Marketing relacional y fidelización del cliente en la empresa, Saga Falabella S.A. Cusco, 2022

Descripción del Articulo

El presente artículo de investigación se planteó como objetivo determinar la relación existente entre el marketing relacional y la fidelización del cliente en la empresa Saga Falabella SA, Cusco, 2022. La metodología utilizada correspondió a un tipo de investigación cuantitativa, cuyo enfoque fue co...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Abarca Panique, Julio César, Huittoccollo Huirse, Silvia Aydee
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/6460
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6460
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing relacional
Fidelización
Lealtad comportamental
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente artículo de investigación se planteó como objetivo determinar la relación existente entre el marketing relacional y la fidelización del cliente en la empresa Saga Falabella SA, Cusco, 2022. La metodología utilizada correspondió a un tipo de investigación cuantitativa, cuyo enfoque fue correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal, teniendo como participantes a 350 clientes de la empresa, la cual tiene la sucursal en la ciudad de Cusco. Como instrumento de recolección de datos se usó la encuesta, en la cual se describieron dentro del artículo sus características, siendo en su totalidad dos cuestionarios correspondientes a marketing relacional y fidelización del cliente. Al ejecutar los cuestionarios se llegó a la conclusión de la existencia de una relación significativa moderada con un sig. 0.000 y un r de Pearson de 0.68, comprendiéndose de esa forma que mientras se maneje un correcto marketing relacional, también se tendrá la fidelización del cliente. Traduciendo dicho contexto a la empresa, se comprende que mientras se ejecuten las correctas estrategias de marketing y se mantengan en constante relacionamiento con él, la empresa ganará un cliente fidelizado.
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