Estilos de crianza parental y problemas de conducta en adolescentes de una I.E. Pública de Lima Este, 2016

Descripción del Articulo

El objetivo de este estudio fue determinar si existe asociación entre las variables estilos de crianza parental y problemas de conducta en una muestra compuesta por 268 estudiantes de ambos sexos con edades entre 12 a 18 años de una I.E. Pública de Lima Este, 2016. La investigación fue de diseño no...

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Detalles Bibliográficos
Autores: López Fernández, Luz del Pilar Vanessa, Huamaní Carpio, Márvit
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/394
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/394
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de crianza
Problemas de conducta
Adolescencia
Descripción
Sumario:El objetivo de este estudio fue determinar si existe asociación entre las variables estilos de crianza parental y problemas de conducta en una muestra compuesta por 268 estudiantes de ambos sexos con edades entre 12 a 18 años de una I.E. Pública de Lima Este, 2016. La investigación fue de diseño no experimental de corte transversal y de alcance correlacional. Para medir la primera variable se empleó la Escala de Estilos de Crianza Parental de Steinberg. Para medir la segunda variable se utilizó el Inventario de problemas de conducta de Achembach. Los resultados señalaron que no existe asociación entre estilos de crianza parental y problemas de conducta en adolescentes (2=15,296; p>0.05). Sin embargo, se halló relación negativa y altamente significativa entre la dimensión compromiso y la variable problemas de conducta (r= -,425**, p<0,00). En cuanto a la dimensión autonomía y la variable problemas de conducta se encontró que existe relación altamente significativa (r = ,728**, p< 0.00). Es decir, que a mayor autonomía (los padres se desatienden completamente de sus roles y, se los otorgan a sus hijos) mayores serán los problemas de conducta de los hijos. Por último, no existe asociación significativa entre control conductual y problemas de conducta (r= -,120, p>0,058).
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