Proceso de atención de enfermería aplicado a un infante con ganancia inadecuada de peso y anemia leve del Servicio de Crecimiento y Desarrollo de una institución de servicios de salud de la ciudad de Iquitos - 2018
Descripción del Articulo
El proceso de atención de enfermería es un método que guía el trabajo profesional, científico, sistemático y humanista de la práctica de enfermería, centrado en evaluar en forma simultánea los avances y cambios en la mejora de un estado de bienestar de la persona, familia y/o grupo a partir de los c...
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Peruana Unión |
| Repositorio: | UPEU-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/1258 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/1258 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Proceso de atención de enfermería aplicado a un infante con ganancia inadecuada de peso y anemia leve del Servicio de Crecimiento y Desarrollo de una institución de servicios de salud de la ciudad de Iquitos - 2018 Saldaña Sunción, Martha Elena Proceso de atención de enfermería Ganancia inadecuada de peso Anemia Infante https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01 |
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El proceso de atención de enfermería es un método que guía el trabajo profesional, científico, sistemático y humanista de la práctica de enfermería, centrado en evaluar en forma simultánea los avances y cambios en la mejora de un estado de bienestar de la persona, familia y/o grupo a partir de los cuidados otorgados por la enfermera. El principal objetivo fue aplicar el proceso de atención de enfermería a un infante con ganancia inadecuada de peso y anemia leve del Servicio de Crecimiento y Desarrollo de una institución de servicios de salud de la ciudad de Iquitos. La metodología aplicada fue una investigación de tipo descriptivo, analítico, donde se usó el método del proceso de atención de enfermería, el sujeto de estudio fue un niño de 2 años 5 meses. La técnica utilizada fue la entrevista y observación y el instrumento para la valoración fue la Guía de valoración por patrones funcionales de Marjory Gordon, luego se enunciaron los diagnósticos y se planteó el plan de cuidados, ejecutándose las intervenciones, las que posteriormente fueron evaluadas. Los resultados obtenidos fueron que el 80% de los objetivos planteados fueron objetivos alcanzados mientras que el 20% fue parcialmente alcanzado. En conclusión, se logró aplicar el proceso de atención de enfermería a un niño del primer nivel de atención y se logró alcanzar la mayoría de los objetivos propuesto. |
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La técnica utilizada fue la entrevista y observación y el instrumento para la valoración fue la Guía de valoración por patrones funcionales de Marjory Gordon, luego se enunciaron los diagnósticos y se planteó el plan de cuidados, ejecutándose las intervenciones, las que posteriormente fueron evaluadas. Los resultados obtenidos fueron que el 80% de los objetivos planteados fueron objetivos alcanzados mientras que el 20% fue parcialmente alcanzado. En conclusión, se logró aplicar el proceso de atención de enfermería a un niño del primer nivel de atención y se logró alcanzar la mayoría de los objetivos propuesto.Trabajo académicoLIMAUnidad de Posgrado de Ciencias de la SaludGestión del cuidado enfermero e innovación tecnológica para el cuidado / Disciplina de enfermeríaapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/Universidad Peruana UniónRepositorio Institucional - UPEUreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUProceso de atención de enfermeríaGanancia inadecuada de pesoAnemiaInfantehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01Proceso de atención de enfermería aplicado a un infante con ganancia inadecuada de peso y anemia leve del Servicio de Crecimiento y Desarrollo de una institución de servicios de salud de la ciudad de Iquitos - 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUSegunda especialidad de Enfermería en Cuidado integral infantilUniversidad Peruana Unión. 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Nota importante:
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