Ideación suicida y estilos de crianza parental en estudiantes de educación secundaria en Lima Este
Descripción del Articulo
Dentro de la presente investigación, se tiene como finalidad poder determinar la asociación entre ideación suicida y estilos de crianza parental en estudiantes de educación secundaria de Lima Este. Para la continuidad y avance de la investigación, se hizo uso de material y métodos, partiendo del enf...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Peruana Unión |
Repositorio: | UPEU-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/3840 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/3840 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ideación suicida Estilos de crianza parental Adolescentes Jóvenes http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | Dentro de la presente investigación, se tiene como finalidad poder determinar la asociación entre ideación suicida y estilos de crianza parental en estudiantes de educación secundaria de Lima Este. Para la continuidad y avance de la investigación, se hizo uso de material y métodos, partiendo del enfoque cuantitativo de diseño no experimental de corte transversal y alcance correlacional. Dando así, después de sus respectivos análisis, que existe asociación entre ideación suicida y estilos de crianza parental en los estudiantes, siendo que la prueba Chi cuadrado arroja un valor de (x2= 66,735) (p= ,000). Dando en conclusión, la existencia de una asociación altamente significativa entre ideación suicida y estilos de crianza parental. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).