Ideación suicida y estilos de crianza parental en estudiantes de educación secundaria en Lima Este

Descripción del Articulo

Dentro de la presente investigación, se tiene como finalidad poder determinar la asociación entre ideación suicida y estilos de crianza parental en estudiantes de educación secundaria de Lima Este. Para la continuidad y avance de la investigación, se hizo uso de material y métodos, partiendo del enf...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Marin Gayoso, Mayumi Liset, Diaz Peñafiel, Angie Cristina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/3840
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/3840
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ideación suicida
Estilos de crianza parental
Adolescentes
Jóvenes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Dentro de la presente investigación, se tiene como finalidad poder determinar la asociación entre ideación suicida y estilos de crianza parental en estudiantes de educación secundaria de Lima Este. Para la continuidad y avance de la investigación, se hizo uso de material y métodos, partiendo del enfoque cuantitativo de diseño no experimental de corte transversal y alcance correlacional. Dando así, después de sus respectivos análisis, que existe asociación entre ideación suicida y estilos de crianza parental en los estudiantes, siendo que la prueba Chi cuadrado arroja un valor de (x2= 66,735) (p= ,000). Dando en conclusión, la existencia de una asociación altamente significativa entre ideación suicida y estilos de crianza parental.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).