Funcionalidad familiar y conductas agresivas en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria James Baldwin de Juliaca 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre funcionalidad familiar y conductas agresivas en estudiantes de la institución educativa secundaria James Baldwin de Juliaca 2019. La investigación presenta un enfoque cuantitativo, corresponde al diseño no experimental transeccional...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Luque Cahuana, Maxbel Eliana, Zapana Valdivia, Vicky Morellya
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/4576
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4576
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionalidad familiar
Agresividad
Adolescencia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre funcionalidad familiar y conductas agresivas en estudiantes de la institución educativa secundaria James Baldwin de Juliaca 2019. La investigación presenta un enfoque cuantitativo, corresponde al diseño no experimental transeccional o transversal de tipo descriptivo correlacional; la población estuvo conformada por 151 estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa James Baldwin, se utilizó la prueba de percepción de la funcionalidad familiar y el cuestionario de agresividad de Buss – Perry, con valores de alfa de Cronbach de 0.94 y 0.89 respectivamente. Los resultados muestran que el 66.9% de los hogares de los estudiantes presentan un nivel moderadamente funcional, seguido de un 19.9% en un nivel disfuncional; así mismo, el 41.4% de los estudiantes presentan un nivel medio de conductas agresivas, seguido del 27.8% que presenta un nivel alto. Se evidenció que existe correlación indirecta y significativa (sig= .000) entre conductas agresivas y funcionalidad familiar, también se evidenció correlaciones indirectas y significativas entre conductas agresivas y funcionalidad familiar en sus dimensiones de cohesión, armonía, comunicación, afectividad, roles y adaptabilidad, mas no se encontró correlación significativa entre conductas agresivas y funcionalidad familiar en su dimensión de permeabilidad (sig= .650).
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