Nivel de satisfacción de la comunicación enfermero-familiar del paciente en cuidados intensivos de un hospital público de Lima, 2024
Descripción del Articulo
La comunicación es un medio relevante en las buenas relaciones entre la profesional de enfermería, el paciente y su familia. Por este medio se puede intercambiar información para lograr objetivos importantes en el bienestar del paciente. El objetivo de esta investigación es determinar el nivel de sa...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Peruana Unión |
| Repositorio: | UPEU-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/7915 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7915 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Nivel de satisfacción Comunicación enfermera y familiar Comunicación en UCI http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| id |
UEPU_bbf8bfeb288fcff8ba26975239040e91 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/7915 |
| network_acronym_str |
UEPU |
| network_name_str |
UPEU-Tesis |
| repository_id_str |
4840 |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Nivel de satisfacción de la comunicación enfermero-familiar del paciente en cuidados intensivos de un hospital público de Lima, 2024 |
| title |
Nivel de satisfacción de la comunicación enfermero-familiar del paciente en cuidados intensivos de un hospital público de Lima, 2024 |
| spellingShingle |
Nivel de satisfacción de la comunicación enfermero-familiar del paciente en cuidados intensivos de un hospital público de Lima, 2024 Angles Vargas, Candy Nivel de satisfacción Comunicación enfermera y familiar Comunicación en UCI http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| title_short |
Nivel de satisfacción de la comunicación enfermero-familiar del paciente en cuidados intensivos de un hospital público de Lima, 2024 |
| title_full |
Nivel de satisfacción de la comunicación enfermero-familiar del paciente en cuidados intensivos de un hospital público de Lima, 2024 |
| title_fullStr |
Nivel de satisfacción de la comunicación enfermero-familiar del paciente en cuidados intensivos de un hospital público de Lima, 2024 |
| title_full_unstemmed |
Nivel de satisfacción de la comunicación enfermero-familiar del paciente en cuidados intensivos de un hospital público de Lima, 2024 |
| title_sort |
Nivel de satisfacción de la comunicación enfermero-familiar del paciente en cuidados intensivos de un hospital público de Lima, 2024 |
| author |
Angles Vargas, Candy |
| author_facet |
Angles Vargas, Candy |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Paredes Aguirre de Beltrán, María Angela |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Angles Vargas, Candy |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Nivel de satisfacción Comunicación enfermera y familiar Comunicación en UCI |
| topic |
Nivel de satisfacción Comunicación enfermera y familiar Comunicación en UCI http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| description |
La comunicación es un medio relevante en las buenas relaciones entre la profesional de enfermería, el paciente y su familia. Por este medio se puede intercambiar información para lograr objetivos importantes en el bienestar del paciente. El objetivo de esta investigación es determinar el nivel de satisfacción de la comunicación enfermero-familiar del paciente, en cuidados intensivos en un hospital público de Lima, 2024. Este es un estudio con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de corte transversal y de tipo descriptivo, teniendo una población de 83 familiares de los pacientes de cuidados intensivos, constituida en la muestra del estudio. Para la recolección de datos se empleó la encuesta, y el mecanismo de recolectar y registrar la información, mediante el cuestionario tipo Likert de 24 ítems, con 4 alternativas de respuestas que permiten medir el nivel de satisfacción, midiendo dos dimensiones de comunicación y comunicación de su contenido. Para respetar el rigor científico y contar con resultados veraces se procedió a aplicar la prueba de confiabilidad de alfa de Cronbach, con una prueba piloto de 20 familiares de los pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos, dando como resultado el valor de 0.872, que significa un instrumento confiable y la prueba de validez, cuyo resultado fue 0.850. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-19T16:13:58Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-19T16:13:58Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-09-16 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7915 |
| url |
http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7915 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Peruana Unión |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Peruana Unión |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPEU-Tesis instname:Universidad Peruana Unión instacron:UPEU |
| instname_str |
Universidad Peruana Unión |
| instacron_str |
UPEU |
| institution |
UPEU |
| reponame_str |
UPEU-Tesis |
| collection |
UPEU-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/b0c47b99-d9d9-429a-b214-d4263aec2ca8/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/64552754-474d-42d3-aa2a-24cef31af38e/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/0e2226e7-bb55-44ce-b8d0-cf1467f48af0/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/bf8f9813-5d63-488a-88b7-3d2ce134eb62/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
78b4d3bcb823d1496eaa0ea0c5144afa 75831053c11cf4673ef9d40e49a21bb3 60f5d48aafce88b28dbe8fa2b697621c bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace 7 |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio-help@upeu.edu.pe |
| _version_ |
1835737858161246208 |
| spelling |
Paredes Aguirre de Beltrán, María AngelaAngles Vargas, Candy2024-09-19T16:13:58Z2024-09-19T16:13:58Z2024-09-16http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7915La comunicación es un medio relevante en las buenas relaciones entre la profesional de enfermería, el paciente y su familia. Por este medio se puede intercambiar información para lograr objetivos importantes en el bienestar del paciente. El objetivo de esta investigación es determinar el nivel de satisfacción de la comunicación enfermero-familiar del paciente, en cuidados intensivos en un hospital público de Lima, 2024. Este es un estudio con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de corte transversal y de tipo descriptivo, teniendo una población de 83 familiares de los pacientes de cuidados intensivos, constituida en la muestra del estudio. Para la recolección de datos se empleó la encuesta, y el mecanismo de recolectar y registrar la información, mediante el cuestionario tipo Likert de 24 ítems, con 4 alternativas de respuestas que permiten medir el nivel de satisfacción, midiendo dos dimensiones de comunicación y comunicación de su contenido. Para respetar el rigor científico y contar con resultados veraces se procedió a aplicar la prueba de confiabilidad de alfa de Cronbach, con una prueba piloto de 20 familiares de los pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos, dando como resultado el valor de 0.872, que significa un instrumento confiable y la prueba de validez, cuyo resultado fue 0.850.LimaEscuela de PosgradoCuidado humano y gestión del cuidadoapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Nivel de satisfacciónComunicación enfermera y familiarComunicación en UCIhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Nivel de satisfacción de la comunicación enfermero-familiar del paciente en cuidados intensivos de un hospital público de Lima, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUSUNEDUSegunda Especialidad de Enfermería en Cuidados IntensivosUniversidad Peruana Unión. Unidad de Posgrado de Ciencias de la SaludSegunda Especialidad Profesional de Enfermería: Cuidados Intensivos06960477https://orcid.org/0000-0003-0687-460910870842913479Reyes Gastañadaui, Nealhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoORIGINALCandy_Trabajo_Especialidad_2024.pdfCandy_Trabajo_Especialidad_2024.pdfapplication/pdf1582819https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/b0c47b99-d9d9-429a-b214-d4263aec2ca8/download78b4d3bcb823d1496eaa0ea0c5144afaMD51Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf185148https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/64552754-474d-42d3-aa2a-24cef31af38e/download75831053c11cf4673ef9d40e49a21bb3MD52Reporte de similitud.pdfReporte de similitud.pdfapplication/pdf1469434https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/0e2226e7-bb55-44ce-b8d0-cf1467f48af0/download60f5d48aafce88b28dbe8fa2b697621cMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/bf8f9813-5d63-488a-88b7-3d2ce134eb62/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD5420.500.12840/7915oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/79152024-11-05 18:24:09.144http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upeu.edu.peDSpace 7repositorio-help@upeu.edu.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 |
| score |
13.936188 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).