Gestión logística y su relación con la satisfacción del cliente interno en el área de logística de una clínica privada de lima, año 2021
Descripción del Articulo
La satisfacción del cliente interno, hace referencia, al bienestar psicológico que muestra el trabajador de acuerdo a su función y entorno laboral. Esta satisfacción del cliente interno es afectada por indicadores como la gestión logística que determina la disponibilidad de las herramientas necesari...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Peruana Unión |
Repositorio: | UPEU-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/5893 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/5893 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión logística Satisfacción Cliente interno Gestión de inventarios Remuneración http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UEPU_b4d0b3e4c989f6f8cdc8ee1b38bbb400 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/5893 |
network_acronym_str |
UEPU |
network_name_str |
UPEU-Tesis |
repository_id_str |
4840 |
dc.title.en_ES.fl_str_mv |
Gestión logística y su relación con la satisfacción del cliente interno en el área de logística de una clínica privada de lima, año 2021 |
title |
Gestión logística y su relación con la satisfacción del cliente interno en el área de logística de una clínica privada de lima, año 2021 |
spellingShingle |
Gestión logística y su relación con la satisfacción del cliente interno en el área de logística de una clínica privada de lima, año 2021 Correa Cubas, Eilyn Cristina Gestión logística Satisfacción Cliente interno Gestión de inventarios Remuneración http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Gestión logística y su relación con la satisfacción del cliente interno en el área de logística de una clínica privada de lima, año 2021 |
title_full |
Gestión logística y su relación con la satisfacción del cliente interno en el área de logística de una clínica privada de lima, año 2021 |
title_fullStr |
Gestión logística y su relación con la satisfacción del cliente interno en el área de logística de una clínica privada de lima, año 2021 |
title_full_unstemmed |
Gestión logística y su relación con la satisfacción del cliente interno en el área de logística de una clínica privada de lima, año 2021 |
title_sort |
Gestión logística y su relación con la satisfacción del cliente interno en el área de logística de una clínica privada de lima, año 2021 |
author |
Correa Cubas, Eilyn Cristina |
author_facet |
Correa Cubas, Eilyn Cristina Gutiérrez Sihui, Bertha |
author_role |
author |
author2 |
Gutiérrez Sihui, Bertha |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pilloca Moyna, Ruth Edelmira |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Correa Cubas, Eilyn Cristina Gutiérrez Sihui, Bertha |
dc.subject.en_ES.fl_str_mv |
Gestión logística Satisfacción Cliente interno Gestión de inventarios Remuneración |
topic |
Gestión logística Satisfacción Cliente interno Gestión de inventarios Remuneración http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.en_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La satisfacción del cliente interno, hace referencia, al bienestar psicológico que muestra el trabajador de acuerdo a su función y entorno laboral. Esta satisfacción del cliente interno es afectada por indicadores como la gestión logística que determina la disponibilidad de las herramientas necesarias para lograr sus actividades laborales, además de proveer de todo lo necesario incluso en situaciones complicadas, pues la satisfacción depende en gran parte de suplir necesidades. Este estudio determina la relación entre gestión logística y satisfacción del cliente interno en una clínica privada. Se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo con alcance descriptivo, correlacional, el tipo de investigación no experimental de corte transversal, con un muestreo no probabilístico a conveniencia del autor. La población y muestra fueron 85 trabajadores del área de logística. Se desarrolló bajo la técnica de la encuesta usando dos cuestionarios para gestión logística y satisfacción del cliente interno. Llegando a la conclusión de que existe relación entre la gestión logística y la satisfacción del cliente interno de la clínica privada de lima, con un Rho de Sperman = 0.214 y un p valor de 0,040, siendo la correlación directa positiva y media. Esto comprueba la hipótesis de investigación: la gestión logística se relaciona positivamente con la satisfacción del cliente interno en la clínica privada. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-17T17:07:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-17T17:07:03Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-08-23 |
dc.type.en_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/5893 |
url |
http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/5893 |
dc.language.iso.en_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ |
dc.format.en_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.en_ES.fl_str_mv |
Universidad Peruana Unión |
dc.publisher.country.en_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPEU-Tesis instname:Universidad Peruana Unión instacron:UPEU |
instname_str |
Universidad Peruana Unión |
instacron_str |
UPEU |
institution |
UPEU |
reponame_str |
UPEU-Tesis |
collection |
UPEU-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/d9b0334c-a970-4cde-9785-a83a9eae8f11/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/c8031a4d-43e4-4647-b1f4-161134ccb214/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/61397178-258c-4755-b1d5-b7a4e05a8c04/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/9650dafc-3488-4f4a-82ed-822f53515ea5/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7c83e7befae591c8b5a252e1b3822866 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 56c1424ba50ff22e1a6dc160fbbd14b2 ff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfe |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace 7 |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio-help@upeu.edu.pe |
_version_ |
1835737923236921344 |
spelling |
Pilloca Moyna, Ruth EdelmiraCorrea Cubas, Eilyn CristinaGutiérrez Sihui, Bertha2022-10-17T17:07:03Z2022-10-17T17:07:03Z2022-08-23http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/5893La satisfacción del cliente interno, hace referencia, al bienestar psicológico que muestra el trabajador de acuerdo a su función y entorno laboral. Esta satisfacción del cliente interno es afectada por indicadores como la gestión logística que determina la disponibilidad de las herramientas necesarias para lograr sus actividades laborales, además de proveer de todo lo necesario incluso en situaciones complicadas, pues la satisfacción depende en gran parte de suplir necesidades. Este estudio determina la relación entre gestión logística y satisfacción del cliente interno en una clínica privada. Se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo con alcance descriptivo, correlacional, el tipo de investigación no experimental de corte transversal, con un muestreo no probabilístico a conveniencia del autor. La población y muestra fueron 85 trabajadores del área de logística. Se desarrolló bajo la técnica de la encuesta usando dos cuestionarios para gestión logística y satisfacción del cliente interno. Llegando a la conclusión de que existe relación entre la gestión logística y la satisfacción del cliente interno de la clínica privada de lima, con un Rho de Sperman = 0.214 y un p valor de 0,040, siendo la correlación directa positiva y media. Esto comprueba la hipótesis de investigación: la gestión logística se relaciona positivamente con la satisfacción del cliente interno en la clínica privada.LIMAEscuela Profesional de AdministraciónGestión estratégica empresarialapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/Gestión logísticaSatisfacciónCliente internoGestión de inventariosRemuneraciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión logística y su relación con la satisfacción del cliente interno en el área de logística de una clínica privada de lima, año 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUSUNEDUAdministración y Negocios InternacionalesUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración y Negocios Internacionales10151185https://orcid.org/0000-0002-9027-65744516844843857235413316Vásquez Villanueva, LizardoGeraldo Campos, Luis AlbertoFlores Guillen, Sandra SadithPilloca Moyna, Ruth Edelmirahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILEilyn_Tesis_Licenciatura_2022.pdf.jpgEilyn_Tesis_Licenciatura_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3110https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/d9b0334c-a970-4cde-9785-a83a9eae8f11/download7c83e7befae591c8b5a252e1b3822866MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/c8031a4d-43e4-4647-b1f4-161134ccb214/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALEilyn_Tesis_Licenciatura_2022.pdfEilyn_Tesis_Licenciatura_2022.pdfapplication/pdf922371https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/61397178-258c-4755-b1d5-b7a4e05a8c04/download56c1424ba50ff22e1a6dc160fbbd14b2MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/9650dafc-3488-4f4a-82ed-822f53515ea5/downloadff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfeMD5220.500.12840/5893oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/58932023-02-07 14:07:27.051http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upeu.edu.peDSpace 7repositorio-help@upeu.edu.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 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).