Gestión logística y satisfacción del cliente interno en los servicios de una clínica privada en la ciudad de Cajamarca, 2022

Descripción del Articulo

La gestión logística es la base del éxito de las empresas globales, misma que está directamente relacionada con la satisfacción del cliente interno. El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre la gestión logística y satisfacción del cliente interno de los servicios de...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Cotrina Gil​, Roel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/36486
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/36486
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicio al cliente
Servicio de salud
Marketing de servicios
Gestión logística
Satisfacción
Cliente interno
Aprovisionamiento
Almacenamiento
Distribución
Logistics management
Satisfaction
Internal customer
Procurement
Warehousing
Distribution
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:La gestión logística es la base del éxito de las empresas globales, misma que está directamente relacionada con la satisfacción del cliente interno. El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre la gestión logística y satisfacción del cliente interno de los servicios de una clínica privada en la ciudad de Cajamarca, 2022. La investigación corresponde al enfoque cuantitativo, fue de tipo aplicada, de alcance correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal. La muestra del estudio estuvo conformada por 50 colaboradores. Se utilizó la encuesta como técnica de recolección de datos y se aplicó dos cuestionarios con una escala de valoración de Likert; el análisis de resultados se llevó a cabo mediante la codificación y tabulación de la información, utilizando el software SPSS Ver.26 para correlacionar las variables. Se obtuvo una relación positiva baja en las dimensiones de aprovisionamiento y almacenamiento, así también en la dimensión distribución la relación fue positiva moderada. Por último, la variable gestión logística tuvo relación con la variable de satisfacción del cliente interno con un coeficiente de Rho Spearman de 0.352, indicando este una correlación positiva baja y el valor de la significación bilateral fue de 0.012 menor al 0.05 con el cual se validó la hipótesis de la investigación. En conclusión, se afirmó con un 5% de significancia que existe relación entre la variable Gestión Logística y satisfacción del cliente interno de los servicios de una clínica privada en la ciudad de Cajamarca, 2022.
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