Gestión logística y satisfacción del cliente interno en los servicios de una clínica privada en la ciudad de Cajamarca, 2022

Descripción del Articulo

La gestión logística es la base del éxito de las empresas globales, misma que está directamente relacionada con la satisfacción del cliente interno. El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre la gestión logística y satisfacción del cliente interno de los servicios de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cotrina Gil​, Roel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/36486
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/36486
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicio al cliente
Servicio de salud
Marketing de servicios
Gestión logística
Satisfacción
Cliente interno
Aprovisionamiento
Almacenamiento
Distribución
Logistics management
Satisfaction
Internal customer
Procurement
Warehousing
Distribution
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UUPN_08259868873203cc16a25564876a3f0d
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/36486
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión logística y satisfacción del cliente interno en los servicios de una clínica privada en la ciudad de Cajamarca, 2022
title Gestión logística y satisfacción del cliente interno en los servicios de una clínica privada en la ciudad de Cajamarca, 2022
spellingShingle Gestión logística y satisfacción del cliente interno en los servicios de una clínica privada en la ciudad de Cajamarca, 2022
Cotrina Gil​, Roel
Servicio al cliente
Servicio de salud
Marketing de servicios
Gestión logística
Satisfacción
Cliente interno
Aprovisionamiento
Almacenamiento
Distribución
Logistics management
Satisfaction
Internal customer
Procurement
Warehousing
Distribution
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Gestión logística y satisfacción del cliente interno en los servicios de una clínica privada en la ciudad de Cajamarca, 2022
title_full Gestión logística y satisfacción del cliente interno en los servicios de una clínica privada en la ciudad de Cajamarca, 2022
title_fullStr Gestión logística y satisfacción del cliente interno en los servicios de una clínica privada en la ciudad de Cajamarca, 2022
title_full_unstemmed Gestión logística y satisfacción del cliente interno en los servicios de una clínica privada en la ciudad de Cajamarca, 2022
title_sort Gestión logística y satisfacción del cliente interno en los servicios de una clínica privada en la ciudad de Cajamarca, 2022
author Cotrina Gil​, Roel
author_facet Cotrina Gil​, Roel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cárdenas Rodríguez, Karina Jacqueline
dc.contributor.author.fl_str_mv Cotrina Gil​, Roel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Servicio al cliente
Servicio de salud
Marketing de servicios
Gestión logística
Satisfacción
Cliente interno
Aprovisionamiento
Almacenamiento
Distribución
Logistics management
Satisfaction
Internal customer
Procurement
Warehousing
Distribution
topic Servicio al cliente
Servicio de salud
Marketing de servicios
Gestión logística
Satisfacción
Cliente interno
Aprovisionamiento
Almacenamiento
Distribución
Logistics management
Satisfaction
Internal customer
Procurement
Warehousing
Distribution
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description La gestión logística es la base del éxito de las empresas globales, misma que está directamente relacionada con la satisfacción del cliente interno. El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre la gestión logística y satisfacción del cliente interno de los servicios de una clínica privada en la ciudad de Cajamarca, 2022. La investigación corresponde al enfoque cuantitativo, fue de tipo aplicada, de alcance correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal. La muestra del estudio estuvo conformada por 50 colaboradores. Se utilizó la encuesta como técnica de recolección de datos y se aplicó dos cuestionarios con una escala de valoración de Likert; el análisis de resultados se llevó a cabo mediante la codificación y tabulación de la información, utilizando el software SPSS Ver.26 para correlacionar las variables. Se obtuvo una relación positiva baja en las dimensiones de aprovisionamiento y almacenamiento, así también en la dimensión distribución la relación fue positiva moderada. Por último, la variable gestión logística tuvo relación con la variable de satisfacción del cliente interno con un coeficiente de Rho Spearman de 0.352, indicando este una correlación positiva baja y el valor de la significación bilateral fue de 0.012 menor al 0.05 con el cual se validó la hipótesis de la investigación. En conclusión, se afirmó con un 5% de significancia que existe relación entre la variable Gestión Logística y satisfacción del cliente interno de los servicios de una clínica privada en la ciudad de Cajamarca, 2022.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-08T23:21:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-08T23:21:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-02-29
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Cotrina, R. (2022). Gestión logística y satisfacción del cliente interno en los servicios de una clínica privada en la ciudad de Cajamarca, 2022 [Tesis de maestría, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36486
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.7 COTR 2022
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/36486
identifier_str_mv Cotrina, R. (2022). Gestión logística y satisfacción del cliente interno en los servicios de una clínica privada en la ciudad de Cajamarca, 2022 [Tesis de maestría, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36486
658.7 COTR 2022
url https://hdl.handle.net/11537/36486
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.conformsto.es_PE.fl_str_mv 19%
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36486/8/Cotrina%20Gil%e2%80%8b%20Roel.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36486/10/Cotrina%20Gil%e2%80%8b%20Roel.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36486/11/Autorizaci%c3%b3n-Cotrina%20Gil%e2%80%8b%20Roel.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36486/13/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Cotrina%20Gil%e2%80%8b%20Roel.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36486/15/Informe%20de%20similitud.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36486/9/Cotrina%20Gil%e2%80%8b%20Roel.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36486/12/Autorizaci%c3%b3n-Cotrina%20Gil%e2%80%8b%20Roel.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36486/14/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Cotrina%20Gil%e2%80%8b%20Roel.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36486/16/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36486/1/Cotrina%20Gil%e2%80%8b%20Roel.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36486/2/Cotrina%20Gil%e2%80%8b%20Roel.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36486/3/Autorizaci%c3%b3n-Cotrina%20Gil%e2%80%8b%20Roel.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36486/4/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Cotrina%20Gil%e2%80%8b%20Roel.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36486/5/Informe%20de%20similitud.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36486/6/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36486/7/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv f2217a6c1aa6c7ccd5070b577a21330c
99a433c8c6edd1014d869aae7c4b2202
43bf456b0c7bc387bb6ba0d632d0dd8c
df875bee65374e4571b0da035778f093
17bf5b9ba279f3df79bf915e57d551e1
97e713e273bc62e1cd441e171bcbb544
5b5955c4bf670504422e7e62c567833f
7959d2c13ac469c4243ade33fc816d5a
169c7ff101c22219034b3861cc4ab3fa
84aa05578fa2569dd656eaa484d7d064
98cda01c5e827b91d4b6eb94dc4b4ad1
277e6c7f5729a1792802f1d089e8358a
2cccaa81e935480ac080b660977b374c
2e9c5d2c17e3a1762941d9de34bee61f
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1802673001517285376
spelling Cárdenas Rodríguez, Karina JacquelineCotrina Gil​, Roel2024-05-08T23:21:16Z2024-05-08T23:21:16Z2024-02-29Cotrina, R. (2022). Gestión logística y satisfacción del cliente interno en los servicios de una clínica privada en la ciudad de Cajamarca, 2022 [Tesis de maestría, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36486658.7 COTR 2022https://hdl.handle.net/11537/36486La gestión logística es la base del éxito de las empresas globales, misma que está directamente relacionada con la satisfacción del cliente interno. El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre la gestión logística y satisfacción del cliente interno de los servicios de una clínica privada en la ciudad de Cajamarca, 2022. La investigación corresponde al enfoque cuantitativo, fue de tipo aplicada, de alcance correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal. La muestra del estudio estuvo conformada por 50 colaboradores. Se utilizó la encuesta como técnica de recolección de datos y se aplicó dos cuestionarios con una escala de valoración de Likert; el análisis de resultados se llevó a cabo mediante la codificación y tabulación de la información, utilizando el software SPSS Ver.26 para correlacionar las variables. Se obtuvo una relación positiva baja en las dimensiones de aprovisionamiento y almacenamiento, así también en la dimensión distribución la relación fue positiva moderada. Por último, la variable gestión logística tuvo relación con la variable de satisfacción del cliente interno con un coeficiente de Rho Spearman de 0.352, indicando este una correlación positiva baja y el valor de la significación bilateral fue de 0.012 menor al 0.05 con el cual se validó la hipótesis de la investigación. En conclusión, se afirmó con un 5% de significancia que existe relación entre la variable Gestión Logística y satisfacción del cliente interno de los servicios de una clínica privada en la ciudad de Cajamarca, 2022.Logistics management is the basis for the success of global companies, which is directly related to internal customer satisfaction. The general objective of this study was to determine the relationship between logistics management and internal customer satisfaction in the services of a private clinic in the city of Cajamarca 2022, the research corresponds to the quantitative approach, it was applied, of correlational scope, non-experimental and cross-sectional design, the study sample consisted of 50 collaborators, the survey was used as a data collection technique and two questionnaires with a Likert rating scale were applied; The analysis of the results was carried out by coding and tabulating the information using SPSS software Ver. 26 software to correlate the variables. A low positive relationship was obtained in the procurement and storage dimensions, as well as a moderate positive relationship in the distribution dimension. Finally, the logistics management variable had a relationship with the internal customer satisfaction variable with a Rho Spearman coefficient of 0.352, indicating a low positive correlation, and the bilateral significance value was 0.012, less than 0.05, which validated the research hypothesis. In conclusion, it was affirmed with 5% significance that there is a relationship between the variable logistics management and internal customer satisfaction of the services of a private clinic in the city of Cajamarca 2022.TesisTrujillo El MolinoDesarrollo sostenible y gestión empresarialResponsabilidad social empresarial (SRE Sistemas integrados de Gestión)application/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNServicio al clienteServicio de saludMarketing de serviciosGestión logísticaSatisfacciónCliente internoAprovisionamientoAlmacenamientoDistribuciónLogistics managementSatisfactionInternal customerProcurementWarehousingDistributionhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Gestión logística y satisfacción del cliente interno en los servicios de una clínica privada en la ciudad de Cajamarca, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesis19%SUNEDUUniversidad Privada del Norte. Escuela de Posgrado y Estudios ContinuosMaestroMaestría en Dirección de Operaciones y Cadena de AbastecimientoMaestro en Dirección de Operaciones y Cadena de AbastecimientoPosgrado18169440https://orcid.org/0000-0003-1140-475945444093722117Mendoza De Los Santos, Alberto CarlosCalizaya Portal, Jorge GuillermoSiccha Ayvar, Hobber Aristideshttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTCotrina Gil​ Roel.pdf.txtCotrina Gil​ Roel.pdf.txtExtracted texttext/plain146776https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36486/8/Cotrina%20Gil%e2%80%8b%20Roel.pdf.txtf2217a6c1aa6c7ccd5070b577a21330cMD58Cotrina Gil​ Roel.docx.txtCotrina Gil​ Roel.docx.txtExtracted texttext/plain118741https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36486/10/Cotrina%20Gil%e2%80%8b%20Roel.docx.txt99a433c8c6edd1014d869aae7c4b2202MD510Autorización-Cotrina Gil​ Roel.pdf.txtAutorización-Cotrina Gil​ Roel.pdf.txtExtracted texttext/plain7630https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36486/11/Autorizaci%c3%b3n-Cotrina%20Gil%e2%80%8b%20Roel.pdf.txt43bf456b0c7bc387bb6ba0d632d0dd8cMD511Declaración jurada-Cotrina Gil​ Roel.pdf.txtDeclaración jurada-Cotrina Gil​ Roel.pdf.txtExtracted texttext/plain1797https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36486/13/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Cotrina%20Gil%e2%80%8b%20Roel.pdf.txtdf875bee65374e4571b0da035778f093MD513Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain794https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36486/15/Informe%20de%20similitud.pdf.txt17bf5b9ba279f3df79bf915e57d551e1MD515THUMBNAILCotrina Gil​ Roel.pdf.jpgCotrina Gil​ Roel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3863https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36486/9/Cotrina%20Gil%e2%80%8b%20Roel.pdf.jpg97e713e273bc62e1cd441e171bcbb544MD59Autorización-Cotrina Gil​ Roel.pdf.jpgAutorización-Cotrina Gil​ Roel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4184https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36486/12/Autorizaci%c3%b3n-Cotrina%20Gil%e2%80%8b%20Roel.pdf.jpg5b5955c4bf670504422e7e62c567833fMD512Declaración jurada-Cotrina Gil​ Roel.pdf.jpgDeclaración jurada-Cotrina Gil​ Roel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3763https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36486/14/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Cotrina%20Gil%e2%80%8b%20Roel.pdf.jpg7959d2c13ac469c4243ade33fc816d5aMD514Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3593https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36486/16/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg169c7ff101c22219034b3861cc4ab3faMD516ORIGINALCotrina Gil​ Roel.pdfCotrina Gil​ Roel.pdfInvestigación pdfapplication/pdf2567315https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36486/1/Cotrina%20Gil%e2%80%8b%20Roel.pdf84aa05578fa2569dd656eaa484d7d064MD51Cotrina Gil​ Roel.docxCotrina Gil​ Roel.docxInvestigación docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document4024639https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36486/2/Cotrina%20Gil%e2%80%8b%20Roel.docx98cda01c5e827b91d4b6eb94dc4b4ad1MD52Autorización-Cotrina Gil​ Roel.pdfAutorización-Cotrina Gil​ Roel.pdfAutorizaciónapplication/pdf184796https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36486/3/Autorizaci%c3%b3n-Cotrina%20Gil%e2%80%8b%20Roel.pdf277e6c7f5729a1792802f1d089e8358aMD53Declaración jurada-Cotrina Gil​ Roel.pdfDeclaración jurada-Cotrina Gil​ Roel.pdfDJ de Originalidadapplication/pdf142011https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36486/4/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Cotrina%20Gil%e2%80%8b%20Roel.pdf2cccaa81e935480ac080b660977b374cMD54Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfInforme de similitudapplication/pdf5876144https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36486/5/Informe%20de%20similitud.pdf2e9c5d2c17e3a1762941d9de34bee61fMD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36486/6/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36486/7/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5711537/36486oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/364862024-06-13 09:37:52.113Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.856838
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).