Práctica de los valores éticos - morales y sexting en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Estatal Aplicación, Tarapoto 2020.

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio fue determinar si existe relación significativa entre la práctica de valores éticos – morales y el sexting en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Estatal Aplicación, Tarapoto, la metodología corresponde a un diseño no experimental, de tip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chumacero Córdova, Lizdey, Carbajal Ochavano, Ruby
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/4309
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4309
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sexting y Practica de valores éticos morales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El objetivo del presente estudio fue determinar si existe relación significativa entre la práctica de valores éticos – morales y el sexting en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Estatal Aplicación, Tarapoto, la metodología corresponde a un diseño no experimental, de tipo descriptivo correlacional, de corte transversal y de enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 299 estudiantes de ambos sexos de la institución educativa estatal Aplicacion. Los instrumentos utilizados fueron la escala de conducta sobre sexting (Chacón, Romero, Aragón y Caurcel) y la escala de práctica de valores éticos y morales (Córdova). Los resultados obtenidos mediante el coeficiente estadístico de correlación de Spearman [rho] muestran se encontró que existe una correlación baja negativa no significativa entre las variables practica de valores y sexting con un Rho = -0.048, con un p > 0.05, lo que indica que la practiva de valores éticos y morales no infuye de manera directa y significativa en la practica del sexting en los estudiantes de la institución educativa estatal Aplicación – Tarapoto 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).