El marketing relacional y la satisfacción de los usuarios externos de la empresa Corporación VILJOR E.I.R.L. Juliaca, periodo 2019

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación del Marketing relacional y la satisfacción de los clientes de la empresa Corporación VILJOR E.I.R.L. de la ciudad de Juliaca, periodo 2019. Corresponde a una investigación de enfoque cuantitativo, de alcance correlacional y de diseño no expe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salas Villca, Geydy Karen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/3744
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/3744
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
Marketing relacional
Confianza y compromiso
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación del Marketing relacional y la satisfacción de los clientes de la empresa Corporación VILJOR E.I.R.L. de la ciudad de Juliaca, periodo 2019. Corresponde a una investigación de enfoque cuantitativo, de alcance correlacional y de diseño no experimental, la misma que contó con la participación de 80 usuarios identificados en la base de datos de la empresa, a quienes se les aplico un cuestionario bajo el modelo SERVERF y un cuestionario denominado IEMR, ambos instrumentos debidamente confiables y válidos, los análisis se realizaron en base a un nivel de significancia del 5% y nivel de confianza del 95%. En los resultados obtenidos podemos observar que existe una relación moderada positiva entre ambas variables (r = .510, p < .05), así mismo sucede con las dimensiones confianza (r = .303, p < .05), compromiso (r = .393, p < .05) y satisfacción (r = .355, p < .05). Se concluye que existe una relación significativa al 5% entre el marketing relacional y la satisfacción del usuario externo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).