Marketing digital y posicionamiento de marca en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Juanjuí, año 2020
Descripción del Articulo
El presente estudio planteó como objetivo principal establecer la relación entre el marketing digital y el posicionamiento de marca del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Juanjuí, año 2020, el diseño metodológico consistió en un estudio de tipo básico, de diseño no experimental con...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Peruana Unión |
Repositorio: | UPEU-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/4349 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4349 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing digital Estrategias Posicionamiento Marca Clientes http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UEPU_799292c329095165c28b8f5d8172d94e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/4349 |
network_acronym_str |
UEPU |
network_name_str |
UPEU-Tesis |
repository_id_str |
4840 |
dc.title.en_ES.fl_str_mv |
Marketing digital y posicionamiento de marca en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Juanjuí, año 2020 |
title |
Marketing digital y posicionamiento de marca en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Juanjuí, año 2020 |
spellingShingle |
Marketing digital y posicionamiento de marca en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Juanjuí, año 2020 Ruiz Dávila, María Laura Marketing digital Estrategias Posicionamiento Marca Clientes http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing digital y posicionamiento de marca en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Juanjuí, año 2020 |
title_full |
Marketing digital y posicionamiento de marca en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Juanjuí, año 2020 |
title_fullStr |
Marketing digital y posicionamiento de marca en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Juanjuí, año 2020 |
title_full_unstemmed |
Marketing digital y posicionamiento de marca en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Juanjuí, año 2020 |
title_sort |
Marketing digital y posicionamiento de marca en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Juanjuí, año 2020 |
author |
Ruiz Dávila, María Laura |
author_facet |
Ruiz Dávila, María Laura |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Díaz Saavedra, Robin Alexander |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ruiz Dávila, María Laura |
dc.subject.en_ES.fl_str_mv |
Marketing digital Estrategias Posicionamiento Marca Clientes |
topic |
Marketing digital Estrategias Posicionamiento Marca Clientes http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.en_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente estudio planteó como objetivo principal establecer la relación entre el marketing digital y el posicionamiento de marca del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Juanjuí, año 2020, el diseño metodológico consistió en un estudio de tipo básico, de diseño no experimental con una muestra conformada por 149 alumnos del instituto, se aplicó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario. El cual fue validado por 3 expertos en el tema abordado. Los principales resultados fueron: Existe relación significativa entre el marketing digital y las dimensiones de características de la marca, posicionamiento en función de la competencia; y creencias y valores con los resultados estadísticos de .900; .840 y.903. Como conclusión: Existe relación entre el marketing digital y el posicionamiento de marca en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Juanjuí, con una correlación de Pearson de .958, lo cual señala que existe una incidencia del 92% entre las variables estudiadas. Teniendo que mejorar algunos aspectos en cuanto a estrategias y relación de una mejor difusión de contenidos de acuerdo a su público objetivo y una mejor elección de qué redes sociales se mostrarán. Así como también saber identificar eficazmente cuales son las características que hacen que el Instituto se diferencie en función a la competencia, para así lograr un mejor posicionamiento, acorde a la enseñanza de calidad y prestigio académico. Teniendo en cuenta todo esto, los alumnos ayudarán a que el instituto sea muy recomendado hacia las demás personas entre ellas, sean amigos o familiares, en los cuales se encontrarán clientes potenciales. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-08T16:14:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-08T16:14:24Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-12-18 |
dc.type.en_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4349 |
url |
http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4349 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ |
dc.format.en_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.en_ES.fl_str_mv |
Universidad Peruana Unión |
dc.publisher.country.en_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPEU-Tesis instname:Universidad Peruana Unión instacron:UPEU |
instname_str |
Universidad Peruana Unión |
instacron_str |
UPEU |
institution |
UPEU |
reponame_str |
UPEU-Tesis |
collection |
UPEU-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/c55de099-8f67-4110-8e72-a5e547a7f9b7/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/29c003eb-f4e8-43f3-9ac3-b57f4df09dcc/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/65828e8b-b530-4a3d-9368-06dc381df30a/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/84515413-4261-4efd-bdaa-5c4ae1bdecdf/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c9aa140b6bd7736218828a646ad6d496 ff28a15b31d8b36d045b61ef83195dd0 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e94a3a1e3c343afd34c10602aea7ee76 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace 7 |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio-help@upeu.edu.pe |
_version_ |
1835737618753519616 |
spelling |
Díaz Saavedra, Robin AlexanderRuiz Dávila, María Laura2021-04-08T16:14:24Z2021-04-08T16:14:24Z2020-12-18http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4349El presente estudio planteó como objetivo principal establecer la relación entre el marketing digital y el posicionamiento de marca del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Juanjuí, año 2020, el diseño metodológico consistió en un estudio de tipo básico, de diseño no experimental con una muestra conformada por 149 alumnos del instituto, se aplicó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario. El cual fue validado por 3 expertos en el tema abordado. Los principales resultados fueron: Existe relación significativa entre el marketing digital y las dimensiones de características de la marca, posicionamiento en función de la competencia; y creencias y valores con los resultados estadísticos de .900; .840 y.903. Como conclusión: Existe relación entre el marketing digital y el posicionamiento de marca en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Juanjuí, con una correlación de Pearson de .958, lo cual señala que existe una incidencia del 92% entre las variables estudiadas. Teniendo que mejorar algunos aspectos en cuanto a estrategias y relación de una mejor difusión de contenidos de acuerdo a su público objetivo y una mejor elección de qué redes sociales se mostrarán. Así como también saber identificar eficazmente cuales son las características que hacen que el Instituto se diferencie en función a la competencia, para así lograr un mejor posicionamiento, acorde a la enseñanza de calidad y prestigio académico. Teniendo en cuenta todo esto, los alumnos ayudarán a que el instituto sea muy recomendado hacia las demás personas entre ellas, sean amigos o familiares, en los cuales se encontrarán clientes potenciales.TARAPOTOEscuela Profesional de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/Marketing digitalEstrategiasPosicionamientoMarcaClienteshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y posicionamiento de marca en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Juanjuí, año 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUSUNEDUMarketing y Negocios InternacionalesUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Marketing y Negocios Internacionales44970126https://orcid.org/0000-0003-2707-819372416972414146Cruzado Vasquez, ElmerCruz Tarrillo, José JoelSánchez Salazar, Jhin CiroDe La Cruz Reyes, Uvenciahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMaría_Tesis_Licienciatura_2020.pdfMaría_Tesis_Licienciatura_2020.pdfapplication/pdf1295698https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/c55de099-8f67-4110-8e72-a5e547a7f9b7/downloadc9aa140b6bd7736218828a646ad6d496MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/29c003eb-f4e8-43f3-9ac3-b57f4df09dcc/downloadff28a15b31d8b36d045b61ef83195dd0MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/65828e8b-b530-4a3d-9368-06dc381df30a/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILMaría_Tesis_Licienciatura_2020.pdf.jpgMaría_Tesis_Licienciatura_2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3561https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/84515413-4261-4efd-bdaa-5c4ae1bdecdf/downloade94a3a1e3c343afd34c10602aea7ee76MD5420.500.12840/4349oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/43492024-10-22 17:29:37.416http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upeu.edu.peDSpace 7repositorio-help@upeu.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).