Mejora del proceso de atención de pacientes en la Corporación Odontológica Nor Oriental Anctel SAC Aplicando el Sistema de Información SISCOBB 2020
Descripción del Articulo
El propósito de este artículo es implementar un sistema de información que permita mejorar y optimizar la atención de pacientes en la clínica Corporación Odontológica Nor Oriental Anctel. Las metodologías ágiles en el campo de desarrollo de software, otorgan una gama de herramientas y técnicas para...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Peruana Unión |
| Repositorio: | UPEU-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/5178 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/5178 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión clínica Ingeniería de software sistema de información Agilidad http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| id |
UEPU_6becda4bb63959f443e7f8fedb2666ea |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/5178 |
| network_acronym_str |
UEPU |
| network_name_str |
UPEU-Tesis |
| repository_id_str |
4840 |
| dc.title.en_ES.fl_str_mv |
Mejora del proceso de atención de pacientes en la Corporación Odontológica Nor Oriental Anctel SAC Aplicando el Sistema de Información SISCOBB 2020 |
| title |
Mejora del proceso de atención de pacientes en la Corporación Odontológica Nor Oriental Anctel SAC Aplicando el Sistema de Información SISCOBB 2020 |
| spellingShingle |
Mejora del proceso de atención de pacientes en la Corporación Odontológica Nor Oriental Anctel SAC Aplicando el Sistema de Información SISCOBB 2020 Castrejón Cotrina, Erick Alexander Gestión clínica Ingeniería de software sistema de información Agilidad http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| title_short |
Mejora del proceso de atención de pacientes en la Corporación Odontológica Nor Oriental Anctel SAC Aplicando el Sistema de Información SISCOBB 2020 |
| title_full |
Mejora del proceso de atención de pacientes en la Corporación Odontológica Nor Oriental Anctel SAC Aplicando el Sistema de Información SISCOBB 2020 |
| title_fullStr |
Mejora del proceso de atención de pacientes en la Corporación Odontológica Nor Oriental Anctel SAC Aplicando el Sistema de Información SISCOBB 2020 |
| title_full_unstemmed |
Mejora del proceso de atención de pacientes en la Corporación Odontológica Nor Oriental Anctel SAC Aplicando el Sistema de Información SISCOBB 2020 |
| title_sort |
Mejora del proceso de atención de pacientes en la Corporación Odontológica Nor Oriental Anctel SAC Aplicando el Sistema de Información SISCOBB 2020 |
| author |
Castrejón Cotrina, Erick Alexander |
| author_facet |
Castrejón Cotrina, Erick Alexander Padilla Guevara, James |
| author_role |
author |
| author2 |
Padilla Guevara, James |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Levano Rodriguez, Danny |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castrejón Cotrina, Erick Alexander Padilla Guevara, James |
| dc.subject.en_ES.fl_str_mv |
Gestión clínica Ingeniería de software sistema de información Agilidad |
| topic |
Gestión clínica Ingeniería de software sistema de información Agilidad http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| dc.subject.ocde.en_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| description |
El propósito de este artículo es implementar un sistema de información que permita mejorar y optimizar la atención de pacientes en la clínica Corporación Odontológica Nor Oriental Anctel. Las metodologías ágiles en el campo de desarrollo de software, otorgan una gama de herramientas y técnicas para organizar la información clínica y controlar mejor el desarrollo y gestión de este proceso. A partir de un diseño pre-experimental, en una muestra de 68 miembros de la clínica, se aplicaron cuestionarios estructurados, antes y después de la implementación del SI y de las acciones de mejora de procesos. El análisis de los datos se realizó a través del Software Estadístico para Windows SPSS 22, que ayudó a medir la fiabilidad del proyecto mediante el alfa de Cron Bach asumiendo que los ítems son formulados adecuadamente y medidos en escala tipo Likert. Los resultados mostraron que con el uso del software en la clínica, incrementa el nivel de rapidez de atención y colaboración de información clínica en un 78%. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-11T00:10:00Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-11T00:10:00Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-12-28 |
| dc.type.en_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/5178 |
| url |
http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/5178 |
| dc.language.iso.en_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ |
| dc.format.en_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.en_ES.fl_str_mv |
Universidad Peruana Unión |
| dc.publisher.country.en_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPEU-Tesis instname:Universidad Peruana Unión instacron:UPEU |
| instname_str |
Universidad Peruana Unión |
| instacron_str |
UPEU |
| institution |
UPEU |
| reponame_str |
UPEU-Tesis |
| collection |
UPEU-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/c11cb0ae-0325-49d6-b850-bd024a257caa/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/1bc9c665-ed97-4abf-8dd4-0e121339dc9b/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/4c9bbf12-c5a7-41e8-86a9-4fa864ee3db7/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/b0599e24-dbc1-4a65-9e45-4e9906e7f382/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
68a820547737831fa4bf6f4c92710d8b ff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfe 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 490153ab9097275d0015f152e089aa00 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace 7 |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio-help@upeu.edu.pe |
| _version_ |
1835737526217736192 |
| spelling |
Levano Rodriguez, DannyCastrejón Cotrina, Erick AlexanderPadilla Guevara, James2022-02-11T00:10:00Z2022-02-11T00:10:00Z2021-12-28http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/5178El propósito de este artículo es implementar un sistema de información que permita mejorar y optimizar la atención de pacientes en la clínica Corporación Odontológica Nor Oriental Anctel. Las metodologías ágiles en el campo de desarrollo de software, otorgan una gama de herramientas y técnicas para organizar la información clínica y controlar mejor el desarrollo y gestión de este proceso. A partir de un diseño pre-experimental, en una muestra de 68 miembros de la clínica, se aplicaron cuestionarios estructurados, antes y después de la implementación del SI y de las acciones de mejora de procesos. El análisis de los datos se realizó a través del Software Estadístico para Windows SPSS 22, que ayudó a medir la fiabilidad del proyecto mediante el alfa de Cron Bach asumiendo que los ítems son formulados adecuadamente y medidos en escala tipo Likert. Los resultados mostraron que con el uso del software en la clínica, incrementa el nivel de rapidez de atención y colaboración de información clínica en un 78%.TARAPOTOEscuela Profesional de Ingeniería de SistemasEstándares y Procesos de Desarrollo de Softwareapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/Gestión clínicaIngeniería de software sistema de informaciónAgilidadhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Mejora del proceso de atención de pacientes en la Corporación Odontológica Nor Oriental Anctel SAC Aplicando el Sistema de Información SISCOBB 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas42094674https://orcid.org/0000-0002-1783-11057174142172936022612076Cuellar Rodriguez, Immer EliasCruz Rodriguez, Joseph IbrahimValles Coral, Miguel Angelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALErick_Tesis_Licienciatura_2021.pdfErick_Tesis_Licienciatura_2021.pdfapplication/pdf482009https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/c11cb0ae-0325-49d6-b850-bd024a257caa/download68a820547737831fa4bf6f4c92710d8bMD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/1bc9c665-ed97-4abf-8dd4-0e121339dc9b/downloadff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfeMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/4c9bbf12-c5a7-41e8-86a9-4fa864ee3db7/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILErick_Tesis_Licienciatura_2021.pdf.jpgErick_Tesis_Licienciatura_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3140https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/b0599e24-dbc1-4a65-9e45-4e9906e7f382/download490153ab9097275d0015f152e089aa00MD5420.500.12840/5178oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/51782024-03-07 18:01:37.163http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upeu.edu.peDSpace 7repositorio-help@upeu.edu.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 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).