Mejora del proceso de atención de pacientes en la Corporación Odontológica Nor Oriental Anctel SAC Aplicando el Sistema de Información SISCOBB 2020

Descripción del Articulo

El propósito de este artículo es implementar un sistema de información que permita mejorar y optimizar la atención de pacientes en la clínica Corporación Odontológica Nor Oriental Anctel. Las metodologías ágiles en el campo de desarrollo de software, otorgan una gama de herramientas y técnicas para...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castrejón Cotrina, Erick Alexander, Padilla Guevara, James
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/5178
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/5178
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión clínica
Ingeniería de software sistema de información
Agilidad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UEPU_6becda4bb63959f443e7f8fedb2666ea
oai_identifier_str oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/5178
network_acronym_str UEPU
network_name_str UPEU-Tesis
repository_id_str 4840
dc.title.en_ES.fl_str_mv Mejora del proceso de atención de pacientes en la Corporación Odontológica Nor Oriental Anctel SAC Aplicando el Sistema de Información SISCOBB 2020
title Mejora del proceso de atención de pacientes en la Corporación Odontológica Nor Oriental Anctel SAC Aplicando el Sistema de Información SISCOBB 2020
spellingShingle Mejora del proceso de atención de pacientes en la Corporación Odontológica Nor Oriental Anctel SAC Aplicando el Sistema de Información SISCOBB 2020
Castrejón Cotrina, Erick Alexander
Gestión clínica
Ingeniería de software sistema de información
Agilidad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Mejora del proceso de atención de pacientes en la Corporación Odontológica Nor Oriental Anctel SAC Aplicando el Sistema de Información SISCOBB 2020
title_full Mejora del proceso de atención de pacientes en la Corporación Odontológica Nor Oriental Anctel SAC Aplicando el Sistema de Información SISCOBB 2020
title_fullStr Mejora del proceso de atención de pacientes en la Corporación Odontológica Nor Oriental Anctel SAC Aplicando el Sistema de Información SISCOBB 2020
title_full_unstemmed Mejora del proceso de atención de pacientes en la Corporación Odontológica Nor Oriental Anctel SAC Aplicando el Sistema de Información SISCOBB 2020
title_sort Mejora del proceso de atención de pacientes en la Corporación Odontológica Nor Oriental Anctel SAC Aplicando el Sistema de Información SISCOBB 2020
author Castrejón Cotrina, Erick Alexander
author_facet Castrejón Cotrina, Erick Alexander
Padilla Guevara, James
author_role author
author2 Padilla Guevara, James
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Levano Rodriguez, Danny
dc.contributor.author.fl_str_mv Castrejón Cotrina, Erick Alexander
Padilla Guevara, James
dc.subject.en_ES.fl_str_mv Gestión clínica
Ingeniería de software sistema de información
Agilidad
topic Gestión clínica
Ingeniería de software sistema de información
Agilidad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.en_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description El propósito de este artículo es implementar un sistema de información que permita mejorar y optimizar la atención de pacientes en la clínica Corporación Odontológica Nor Oriental Anctel. Las metodologías ágiles en el campo de desarrollo de software, otorgan una gama de herramientas y técnicas para organizar la información clínica y controlar mejor el desarrollo y gestión de este proceso. A partir de un diseño pre-experimental, en una muestra de 68 miembros de la clínica, se aplicaron cuestionarios estructurados, antes y después de la implementación del SI y de las acciones de mejora de procesos. El análisis de los datos se realizó a través del Software Estadístico para Windows SPSS 22, que ayudó a medir la fiabilidad del proyecto mediante el alfa de Cron Bach asumiendo que los ítems son formulados adecuadamente y medidos en escala tipo Likert. Los resultados mostraron que con el uso del software en la clínica, incrementa el nivel de rapidez de atención y colaboración de información clínica en un 78%.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-11T00:10:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-11T00:10:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-12-28
dc.type.en_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/5178
url http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/5178
dc.language.iso.en_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
dc.format.en_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.en_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
dc.publisher.country.en_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPEU-Tesis
instname:Universidad Peruana Unión
instacron:UPEU
instname_str Universidad Peruana Unión
instacron_str UPEU
institution UPEU
reponame_str UPEU-Tesis
collection UPEU-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/c11cb0ae-0325-49d6-b850-bd024a257caa/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/1bc9c665-ed97-4abf-8dd4-0e121339dc9b/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/4c9bbf12-c5a7-41e8-86a9-4fa864ee3db7/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/b0599e24-dbc1-4a65-9e45-4e9906e7f382/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 68a820547737831fa4bf6f4c92710d8b
ff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfe
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
490153ab9097275d0015f152e089aa00
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace 7
repository.mail.fl_str_mv repositorio-help@upeu.edu.pe
_version_ 1835737526217736192
spelling Levano Rodriguez, DannyCastrejón Cotrina, Erick AlexanderPadilla Guevara, James2022-02-11T00:10:00Z2022-02-11T00:10:00Z2021-12-28http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/5178El propósito de este artículo es implementar un sistema de información que permita mejorar y optimizar la atención de pacientes en la clínica Corporación Odontológica Nor Oriental Anctel. Las metodologías ágiles en el campo de desarrollo de software, otorgan una gama de herramientas y técnicas para organizar la información clínica y controlar mejor el desarrollo y gestión de este proceso. A partir de un diseño pre-experimental, en una muestra de 68 miembros de la clínica, se aplicaron cuestionarios estructurados, antes y después de la implementación del SI y de las acciones de mejora de procesos. El análisis de los datos se realizó a través del Software Estadístico para Windows SPSS 22, que ayudó a medir la fiabilidad del proyecto mediante el alfa de Cron Bach asumiendo que los ítems son formulados adecuadamente y medidos en escala tipo Likert. Los resultados mostraron que con el uso del software en la clínica, incrementa el nivel de rapidez de atención y colaboración de información clínica en un 78%.TARAPOTOEscuela Profesional de Ingeniería de SistemasEstándares y Procesos de Desarrollo de Softwareapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/Gestión clínicaIngeniería de software sistema de informaciónAgilidadhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Mejora del proceso de atención de pacientes en la Corporación Odontológica Nor Oriental Anctel SAC Aplicando el Sistema de Información SISCOBB 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas42094674https://orcid.org/0000-0002-1783-11057174142172936022612076Cuellar Rodriguez, Immer EliasCruz Rodriguez, Joseph IbrahimValles Coral, Miguel Angelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALErick_Tesis_Licienciatura_2021.pdfErick_Tesis_Licienciatura_2021.pdfapplication/pdf482009https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/c11cb0ae-0325-49d6-b850-bd024a257caa/download68a820547737831fa4bf6f4c92710d8bMD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/1bc9c665-ed97-4abf-8dd4-0e121339dc9b/downloadff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfeMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/4c9bbf12-c5a7-41e8-86a9-4fa864ee3db7/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILErick_Tesis_Licienciatura_2021.pdf.jpgErick_Tesis_Licienciatura_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3140https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/b0599e24-dbc1-4a65-9e45-4e9906e7f382/download490153ab9097275d0015f152e089aa00MD5420.500.12840/5178oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/51782024-03-07 18:01:37.163http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upeu.edu.peDSpace 7repositorio-help@upeu.edu.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
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).