El método histórico, los organizadores de la información y las técnicas de localización espacial en el área de historia, geografía y economía
Descripción del Articulo
El propósito de esta investigación acción fue aplicar estrategias pertinentes al área de Historia, Geografía y Economía, para activar procesos cognitivos que permitan el desarrollo de las capacidades de manejo de información en los estudiantes del 2DO. Grado de educación secundaria de la I.E. 1140 “...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Peruana Unión |
| Repositorio: | UPEU-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/611 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/611 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Manejo de información Estrategias Método Histórico Organizadores de la Información Técnicas de localización espacial |
| Sumario: | El propósito de esta investigación acción fue aplicar estrategias pertinentes al área de Historia, Geografía y Economía, para activar procesos cognitivos que permitan el desarrollo de las capacidades de manejo de información en los estudiantes del 2DO. Grado de educación secundaria de la I.E. 1140 “Aurelio Miró Quesada Sosa” de La Molina. Los Diarios de Campo docente, la Guía de Observación Docente y un Focus Group se utilizaron para recoger información de la ejecución de las sesiones, proveniente del docente investigador, del especialista de la práctica profesional especializada y del grupo focal constituido por los estudiantes. Para determinar la validez de las hipótesis planteadas se hizo la triangulación de la información y se encontró que el desarrollo de las capacidades de manejo de información en el área de Historia, Geografía y Economía precisa de la aplicación de estrategias pertinentes y adecuadas como el método histórico, los organizadores de la información y las técnicas de localización espacial, los cuales deben estar debidamente implementados con medios y materiales en el diseño de las sesiones de aprendizaje, a fin de favorecer su ejecución en el aula. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).