Evaluación del sistema de control interno del proceso de compras en el sector hotelero, Cusco – 2017
Descripción del Articulo
En la presente investigación se desarrolló la evaluación del sistema de control interno del proceso de compras en el sector hotelero de la ciudad del Cusco – 2017.Metodologia se realizó el estudio de tipo descriptivo no experimental. Se tomo una muestra de 20 personas del departamento del área de co...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Peruana Unión |
| Repositorio: | UPEU-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/1582 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/1582 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Sistema de control Interno Proceso de Compras https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UEPU_4b2d2e3346192a80199f475d4fc73d2f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/1582 |
| network_acronym_str |
UEPU |
| network_name_str |
UPEU-Tesis |
| repository_id_str |
4840 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Evaluación del sistema de control interno del proceso de compras en el sector hotelero, Cusco – 2017 |
| title |
Evaluación del sistema de control interno del proceso de compras en el sector hotelero, Cusco – 2017 |
| spellingShingle |
Evaluación del sistema de control interno del proceso de compras en el sector hotelero, Cusco – 2017 Olivera Sumire, Enaida Erika Sistema de control Interno Proceso de Compras https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Evaluación del sistema de control interno del proceso de compras en el sector hotelero, Cusco – 2017 |
| title_full |
Evaluación del sistema de control interno del proceso de compras en el sector hotelero, Cusco – 2017 |
| title_fullStr |
Evaluación del sistema de control interno del proceso de compras en el sector hotelero, Cusco – 2017 |
| title_full_unstemmed |
Evaluación del sistema de control interno del proceso de compras en el sector hotelero, Cusco – 2017 |
| title_sort |
Evaluación del sistema de control interno del proceso de compras en el sector hotelero, Cusco – 2017 |
| author |
Olivera Sumire, Enaida Erika |
| author_facet |
Olivera Sumire, Enaida Erika |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Apaza Romero, Iván |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Olivera Sumire, Enaida Erika |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Sistema de control Interno Proceso de Compras |
| topic |
Sistema de control Interno Proceso de Compras https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
En la presente investigación se desarrolló la evaluación del sistema de control interno del proceso de compras en el sector hotelero de la ciudad del Cusco – 2017.Metodologia se realizó el estudio de tipo descriptivo no experimental. Se tomo una muestra de 20 personas del departamento del área de compras, correspondiente a 10 hoteles a los cuales se les administro un cuestionario de sistema de control interno en el proceso de compras. El análisis estadístico se realizó con el SPSS versión 24, las confiabilidades de ambas secciones del cuestionario obtuvieron un Alpha de Cronbach alto (0.97), por lo tanto, es confiable. Se encontró que todas las dimensiones del sistema de control interno en el proceso de compras fueron percibidas favorablemente; en el desarrollo organizacional del proceso de compra (85%-15%), Siendo que el mayor porcentaje de los encuestados establecen que en el sector hotelero indican que si existe niveles de organización adecuados para el proceso de compras, considerando las respuestas de los encuestados. De acuerdo a los resultados se concluye que el sistema de control interno en el proceso de compras del sector hotelero de Cusco- 2017 es adecuado (79,6%) , ya que en la mayoría de los hoteles de 5 estrellas; teniendo en cuenta los resultados encontrados evidencian, que tanto el desarrollo organizacional como el sistema de compras; tienen los elementos suficientes para su adecuada ejecución ya que la generación de órdenes de compra es pertinente en los diferentes casos; lo mismo sucede con el sistema de revisión de compras, el seguimiento que realiza el personal y las posibilidades de negociar cualquiera compra. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-12-10T16:21:07Z 2019-01-09T17:24:58Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-12-10T16:21:07Z 2019-01-09T17:24:58Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-11-06 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/1582 |
| url |
http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/1582 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ |
| dc.format.en_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Peruana Unión |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Peruana Unión Repositorio Institucional - UPEU |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPEU-Tesis instname:Universidad Peruana Unión instacron:UPEU |
| instname_str |
Universidad Peruana Unión |
| instacron_str |
UPEU |
| institution |
UPEU |
| reponame_str |
UPEU-Tesis |
| collection |
UPEU-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/700225e0-2137-453f-b867-cd22505330c7/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/a42ea3d8-e61f-4191-8edf-4069b4d6a69c/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/48a1cf51-1f1e-4df8-bf4c-b8c54dfe123e/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/f6f1da37-d8c8-4a29-8468-2313e538873e/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/cd586f83-a380-44f0-823f-df981bf7a2ee/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 864d4de491ca392559799ae298d8b49d 89385f12e3cf90ffb06a6afbdc44e949 5ea3f994cc43d760809943cbc8f59bd7 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace 7 |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio-help@upeu.edu.pe |
| _version_ |
1835737674557685760 |
| spelling |
Apaza Romero, IvánOlivera Sumire, Enaida Erika2018-12-10T16:21:07Z2019-01-09T17:24:58Z2018-12-10T16:21:07Z2019-01-09T17:24:58Z2018-11-06http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/1582En la presente investigación se desarrolló la evaluación del sistema de control interno del proceso de compras en el sector hotelero de la ciudad del Cusco – 2017.Metodologia se realizó el estudio de tipo descriptivo no experimental. Se tomo una muestra de 20 personas del departamento del área de compras, correspondiente a 10 hoteles a los cuales se les administro un cuestionario de sistema de control interno en el proceso de compras. El análisis estadístico se realizó con el SPSS versión 24, las confiabilidades de ambas secciones del cuestionario obtuvieron un Alpha de Cronbach alto (0.97), por lo tanto, es confiable. Se encontró que todas las dimensiones del sistema de control interno en el proceso de compras fueron percibidas favorablemente; en el desarrollo organizacional del proceso de compra (85%-15%), Siendo que el mayor porcentaje de los encuestados establecen que en el sector hotelero indican que si existe niveles de organización adecuados para el proceso de compras, considerando las respuestas de los encuestados. De acuerdo a los resultados se concluye que el sistema de control interno en el proceso de compras del sector hotelero de Cusco- 2017 es adecuado (79,6%) , ya que en la mayoría de los hoteles de 5 estrellas; teniendo en cuenta los resultados encontrados evidencian, que tanto el desarrollo organizacional como el sistema de compras; tienen los elementos suficientes para su adecuada ejecución ya que la generación de órdenes de compra es pertinente en los diferentes casos; lo mismo sucede con el sistema de revisión de compras, el seguimiento que realiza el personal y las posibilidades de negociar cualquiera compra.TesisLIMAEscuela Profesional de ContabilidadTalento Humanoapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/Universidad Peruana UniónRepositorio Institucional - UPEUreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUSistema de control InternoProceso de Comprashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Evaluación del sistema de control interno del proceso de compras en el sector hotelero, Cusco – 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUContabilidad y Gestión TributariaUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias EmpresarialesTítulo ProfesionalContador PúblicoLICENSElicense.txttext/plain1748https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/700225e0-2137-453f-b867-cd22505330c7/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51CC-LICENSElicense_rdfapplication/octet-stream914https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/a42ea3d8-e61f-4191-8edf-4069b4d6a69c/download5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52ORIGINALEnaida_Tesis_Licenciatura_2018.pdfapplication/pdf1745422https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/48a1cf51-1f1e-4df8-bf4c-b8c54dfe123e/download864d4de491ca392559799ae298d8b49dMD53TEXTEnaida_Tesis_Licenciatura_2018.pdf.txtEnaida_Tesis_Licenciatura_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain141211https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/f6f1da37-d8c8-4a29-8468-2313e538873e/download89385f12e3cf90ffb06a6afbdc44e949MD54THUMBNAILEnaida_Tesis_Licenciatura_2018.pdf.jpgEnaida_Tesis_Licenciatura_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2845https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/cd586f83-a380-44f0-823f-df981bf7a2ee/download5ea3f994cc43d760809943cbc8f59bd7MD5520.500.12840/1582oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/15822023-02-07 17:16:02.528http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upeu.edu.peDSpace 7repositorio-help@upeu.edu.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 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).