Gestión administrativa y satisfacción de los estudiantes, en el Programa de Educación Superior a Distancia de la Universidad Peruana Unión, 2018

Descripción del Articulo

El estudio se realizó con el objetivo de determinar en qué medida la gestión administrativa se relaciona con la satisfacción, en el estudiante en el Programa de Educación Superior a Distancia (PROESAD) de la Universidad Peruana Unión, 2018, en el contexto de los tipos de investigación: correlacional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Villanueva, Lizardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/2615
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/2615
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Satisfacción
Infraestructura
Seguridad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El estudio se realizó con el objetivo de determinar en qué medida la gestión administrativa se relaciona con la satisfacción, en el estudiante en el Programa de Educación Superior a Distancia (PROESAD) de la Universidad Peruana Unión, 2018, en el contexto de los tipos de investigación: correlacional, transversal, cuyos datos fueron recabados mediante dos encuestas electrónicas, elaboradas de acuerdo con la escala de Likert, aplicadas a una muestra de 227 estudiantes. Los instrumentos fueron validados mediante juicio de expertos y la prueba estadística alfa de Cronbach. Se precisa que existe una relación fuerte, positiva y altamente significativa entre Satisfacción y Gestión Administrativa (r =.717**, p < 0.05). En conclusión, a niveles altos de gestión administrativa existirán niveles altos de satisfacción del estudiante con la infraestructura, servicios, condiciones de seguridad, precios y enseñanza.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).