Calidad de servicio educativo universitario y la satisfacción estudiantil del Programa de Educación Superior a Distancia de la Universidad Peruana Unión, en Lima, Juliaca y Tarapoto, 2017

Descripción del Articulo

El presente estudio lleva como objetivo establecer la relación entre la calidad del servicio educativo universitario y la satisfacción estudiantil. Las unidades de análisis fueron los estudiantes de las carreras de administración y negocios internacionales y contabilidad y gestión tributaria del Pro...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Zelaya Marcelo, Cleyde Guissela, Navarro Portocarrero, Antonio Darío
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/3530
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/3530
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio educacional
Universidad
Satisfacción
Estudiante
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:El presente estudio lleva como objetivo establecer la relación entre la calidad del servicio educativo universitario y la satisfacción estudiantil. Las unidades de análisis fueron los estudiantes de las carreras de administración y negocios internacionales y contabilidad y gestión tributaria del Programa de Educación Superior a Distancia (Proesad) de la Universidad Peruana Unión de Lima, Juliaca y Tarapoto, año 2017. La investigación empleada fue de tipo descriptivo y correlacional, con diseño de investigación no experimental, correlacional de corte transversal. La muestra comprende de 240 estudiantes, el instrumento de medición que se aplicó para la variable calidad del servicio educativo universitario fue el modelo SERVQUAL, propuesto por (Duque & Chaparro, 2012) y para la variable satisfacción estudiantil fue el modelo SEUE propuesto por (Gento & Vivas, 2003). Para determinar ambos niveles, tanto de calidad y satisfacción de utilizo la escala de Likert de 5 niveles. Según el estudio realizado, se afirma que existe una relación altamente significativa (r=.764**, <0.01) entre “calidad del servicio educativo universitario” y “satisfacción estudiantil”, es decir, cuando mejor es la calidad del servicio universitario, existirá mayor satisfacción en los estudiantes del Programa de Educación Superior a Distancia. Asimismo, se toma la decisión de rechazar la hipótesis nula. El presente resultado ayudará a la institución a sostener una educación de calidad que exige hoy la ley de educación y la sociedad.
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