La justicia organizacional en la actitud del consumidor

Descripción del Articulo

El objetivo de esta revisión es dar a conocer de forma sintetizada la perspectiva teórica de varios autores sobre la justicia organizacional como predictor de las actitudes del consumidor. Se han utilizado criterios de búsqueda de palabras clave en bases de datos, bases de datos bibliográficas, moto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Jiménez Severino, Keren Cesia, Chura Aruhuanca, Lía Aymé
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/2632
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/2632
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Justicia organizacional
Equidad
Actitud del consumidor
Percepción
Justicia distributiva
Justicia procedimental
Justicia interactiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UEPU_44bda15391de08576bb3423714f28273
oai_identifier_str oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/2632
network_acronym_str UEPU
network_name_str UPEU-Tesis
repository_id_str 4840
dc.title.en_ES.fl_str_mv La justicia organizacional en la actitud del consumidor
title La justicia organizacional en la actitud del consumidor
spellingShingle La justicia organizacional en la actitud del consumidor
Jiménez Severino, Keren Cesia
Justicia organizacional
Equidad
Actitud del consumidor
Percepción
Justicia distributiva
Justicia procedimental
Justicia interactiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La justicia organizacional en la actitud del consumidor
title_full La justicia organizacional en la actitud del consumidor
title_fullStr La justicia organizacional en la actitud del consumidor
title_full_unstemmed La justicia organizacional en la actitud del consumidor
title_sort La justicia organizacional en la actitud del consumidor
author Jiménez Severino, Keren Cesia
author_facet Jiménez Severino, Keren Cesia
Chura Aruhuanca, Lía Aymé
author_role author
author2 Chura Aruhuanca, Lía Aymé
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Arana Rodríguez, Maritza Soledad
dc.contributor.author.fl_str_mv Jiménez Severino, Keren Cesia
Chura Aruhuanca, Lía Aymé
dc.subject.en_ES.fl_str_mv Justicia organizacional
Equidad
Actitud del consumidor
Percepción
Justicia distributiva
Justicia procedimental
Justicia interactiva
topic Justicia organizacional
Equidad
Actitud del consumidor
Percepción
Justicia distributiva
Justicia procedimental
Justicia interactiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo de esta revisión es dar a conocer de forma sintetizada la perspectiva teórica de varios autores sobre la justicia organizacional como predictor de las actitudes del consumidor. Se han utilizado criterios de búsqueda de palabras clave en bases de datos, bases de datos bibliográficas, motores de búsqueda y en citas bibliográficas. La justicia parte en la teoría de la percepción de la equidad, para más adelante considerarse como un intercambio de comunicación y resolución de problemas, y finalmente se considera como principios de ética y moral. Seguidamente se encuentra en la literatura cuatro modelos; el modelo de Colquitt, conceptualiza cuatro dimensiones medibles indistintamente, pero intercorrelacionables, el modelo de Jerald Greenberg planteando una taxonomía bidimensional reactiva-proactiva y de contenido-proceso, y por último el modelo Niehoff y Moorman enfocado en la percepción de la equidad de los diferentes resultados del trabajo distribuido entre los empleados. Por otro lado, la actitud del consumidor es la relación de creencias y sentimientos, los cuales influyen en el comportamiento que adopta el consumidor frente a un producto, este comportamiento puede cambiar según a la percepción positiva o negativa del consumidor. Se contempla tres dimensiones que mantienen una amplia percusión en el comportamiento de un individuo: la justicia distributiva es percibida al contemplarse un trato justo y equitativo o intenciones conductuales favorables, la justicia procedimental se percibe cuando las normas y procesos son consistentes y equitativos, y finalmente la justicia interactiva se percibe cuando el consumidor percibe empatía, buen trato, amabilidad, etc. De parte del servidor que interacciona con el individuo
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-11T19:52:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-11T19:52:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-12-03
dc.type.en_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/2632
url http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/2632
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
dc.format.en_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.en_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.en_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
Repositorio Institucional - UPEU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPEU-Tesis
instname:Universidad Peruana Unión
instacron:UPEU
instname_str Universidad Peruana Unión
instacron_str UPEU
institution UPEU
reponame_str UPEU-Tesis
collection UPEU-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/f23cf98c-dadf-4e9f-9fde-4e0c97901bc2/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/c5af23e6-a3c5-4360-b213-eec7dfadd214/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/5190814b-b68e-4fdf-8e1b-f5ab4fd0855c/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/a7ddbd4c-c16e-4b44-b3ab-b1f5a091cff9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4c6c7506636adaeea799a340b536b373
ff28a15b31d8b36d045b61ef83195dd0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4cf9ecc79ac7a7ec62312eb572c51827
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace 7
repository.mail.fl_str_mv repositorio-help@upeu.edu.pe
_version_ 1835737723886895104
spelling Arana Rodríguez, Maritza SoledadJiménez Severino, Keren CesiaChura Aruhuanca, Lía Aymé2019-12-11T19:52:15Z2019-12-11T19:52:15Z2019-12-03http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/2632El objetivo de esta revisión es dar a conocer de forma sintetizada la perspectiva teórica de varios autores sobre la justicia organizacional como predictor de las actitudes del consumidor. Se han utilizado criterios de búsqueda de palabras clave en bases de datos, bases de datos bibliográficas, motores de búsqueda y en citas bibliográficas. La justicia parte en la teoría de la percepción de la equidad, para más adelante considerarse como un intercambio de comunicación y resolución de problemas, y finalmente se considera como principios de ética y moral. Seguidamente se encuentra en la literatura cuatro modelos; el modelo de Colquitt, conceptualiza cuatro dimensiones medibles indistintamente, pero intercorrelacionables, el modelo de Jerald Greenberg planteando una taxonomía bidimensional reactiva-proactiva y de contenido-proceso, y por último el modelo Niehoff y Moorman enfocado en la percepción de la equidad de los diferentes resultados del trabajo distribuido entre los empleados. Por otro lado, la actitud del consumidor es la relación de creencias y sentimientos, los cuales influyen en el comportamiento que adopta el consumidor frente a un producto, este comportamiento puede cambiar según a la percepción positiva o negativa del consumidor. Se contempla tres dimensiones que mantienen una amplia percusión en el comportamiento de un individuo: la justicia distributiva es percibida al contemplarse un trato justo y equitativo o intenciones conductuales favorables, la justicia procedimental se percibe cuando las normas y procesos son consistentes y equitativos, y finalmente la justicia interactiva se percibe cuando el consumidor percibe empatía, buen trato, amabilidad, etc. De parte del servidor que interacciona con el individuoTrabajo de investigaciónLIMAEscuela Profesional de AdministraciónComportamiento organizacionalapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/Universidad Peruana UniónRepositorio Institucional - UPEUreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUJusticia organizacionalEquidadActitud del consumidorPercepciónJusticia distributivaJusticia procedimentalJusticia interactivahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La justicia organizacional en la actitud del consumidorinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración y Negocios InternacionalesUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias EmpresarialesBachillerBachiller en Administración y Negocios InternacionalesORIGINALKeren_Trabajo_Bachiller_2019.pdfKeren_Trabajo_Bachiller_2019.pdfapplication/pdf470094https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/f23cf98c-dadf-4e9f-9fde-4e0c97901bc2/download4c6c7506636adaeea799a340b536b373MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/c5af23e6-a3c5-4360-b213-eec7dfadd214/downloadff28a15b31d8b36d045b61ef83195dd0MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/5190814b-b68e-4fdf-8e1b-f5ab4fd0855c/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILKeren_Trabajo_Bachiller_2019.pdf.jpgKeren_Trabajo_Bachiller_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2848https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/a7ddbd4c-c16e-4b44-b3ab-b1f5a091cff9/download4cf9ecc79ac7a7ec62312eb572c51827MD5520.500.12840/2632oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/26322021-11-04 12:45:03.721http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upeu.edu.peDSpace 7repositorio-help@upeu.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.888046
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).