Calidad de los servicios educativos y la satisfacción académica de los estudiantes del Instituto Superior De Ciencias De Educación (ISCED) Huambo, Angola, 2018

Descripción del Articulo

El estudio se realizó con el objetivo de determinar el grado de relación entre la calidad de servicio y la satisfacción académica de los estudiantes del instituto superior de ciencias de educación del Huambo; Angola 2019, recurriendo a un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, correlacion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jaime, Nelito Manuel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/7902
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7902
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Satisfacción académica
Tangibilidad
Capacidad de respuesta
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio se realizó con el objetivo de determinar el grado de relación entre la calidad de servicio y la satisfacción académica de los estudiantes del instituto superior de ciencias de educación del Huambo; Angola 2019, recurriendo a un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, correlacional de corte transversal, en una muestra conformada por 131 clientes, (Estudiantes) cuya elección se realizó según un muestreo probabilístico de participantes voluntarios, dado que los estudiantes fueron seleccionados al azar por el investigador. El instrumento aplicado fue validado siguiendo los procedimientos pertinentes. Se concluyó que la calidad de servicio se relaciona significativamente con la satisfacción académica (r=0,671), por otro lado, se refleja en los resultados del sig=0,000; esto muestra, que los estudiantes están satisfechos con el servicio que presta la institución, cabe resaltar que están más satisfechos con las dimensiones que tienen que ver con la atención directa de persona a persona.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).