Estrategias de gestión para mejorar la atención del servicio educativo en un colegio privado de Ayacucho

Descripción del Articulo

El siguiente estudio titulado “Estrategias de gestión para mejorar la atención del servicio educativo en un colegio privado de Ayacucho” tiene como objetivo proponer estrategias de gestión para la mejora de la atención del servicio educativo en una escuela del departamento de Ayacucho. La metodologí...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Saico, Bertha
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/14420
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/14420
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicio educativo
Tangibilidad
Capacidad de respuesta
Atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El siguiente estudio titulado “Estrategias de gestión para mejorar la atención del servicio educativo en un colegio privado de Ayacucho” tiene como objetivo proponer estrategias de gestión para la mejora de la atención del servicio educativo en una escuela del departamento de Ayacucho. La metodología se amparó en el paradigma interpretativo y sociocrítico, de enfoque cualitativo, tipo aplicada educacional. La muestra lo conformaron 55 estudiantes quienes fueron encuestados y la unidad de análisis lo conformaron docentes, directivos y coordinador académico, quienes fueron entrevistados. Los resultados determinaron situaciones problemáticas en torno a la inexistencia de materiales de enseñanza físicos, así como dificultades académicas para poder utilizar los recursos digitales por parte de los docentes, escasas capacitaciones y fortalecimiento de las prácticas educacionales, así como la indiferencia de los padres de familia para involucrarse en el proceso de enseñanza aprendizaje. Para este se modeló una propuesta basada en la implementación y fortalecimiento de las estrategias de gestión y práctica educacional enfocadas en actividades dinámicas que se encuentran organizadas de acuerdo a las necesidades y exigencias contextuales para el mejoramiento del servicio educativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).