Motivación académica y rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental de la Universidad Peruana Unión Filial Tarapoto, 2017
Descripción del Articulo
El objetivo de este estudio fue determinar si existe relación significativa entre entre motivación académica y rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental en la Universidad Peruana Unión Filial Tarapoto, 2017. Se utilizó un diseño no experimental de tip...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Peruana Unión |
| Repositorio: | UPEU-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/914 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/914 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Motivación académica Rendimiento académico Estudiante Universidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo de este estudio fue determinar si existe relación significativa entre entre motivación académica y rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental en la Universidad Peruana Unión Filial Tarapoto, 2017. Se utilizó un diseño no experimental de tipo descriptivo correlacional. La muestra de estudio estuvo compuesta por 225 estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental. Instrumentos: Escala de Motivación Académica configurada por 28 ítems distribuidos en 7 dimensiones: motivación, regulación externa, regulación introyectada, regulación identificada, motivación al conocimiento, motivación al logro y motivación a las experiencias estimulantes. Las propiedades psicométricas del instrumento indican que tiene validez y confiabilidad. Por otro lado, los datos fueron procesados en el paquete estadístico SPSS (Statistical Package for the Social Sciencies) versión 21.0, realizando análisis descriptivos y de correlación. Los resultados evidencian que existe una relación directa y altamente significativa entre motivación académica y rendimiento académico en los estudiantes universitarios (r = 0.324, p< 0.01). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).