Motivación académica y rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental de la Universidad Peruana Unión Filial Tarapoto, 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de este estudio fue determinar si existe relación significativa entre entre motivación académica y rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental en la Universidad Peruana Unión Filial Tarapoto, 2017. Se utilizó un diseño no experimental de tip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chambi Flores, Mélody María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/914
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/914
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación académica
Rendimiento académico
Estudiante
Universidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este estudio fue determinar si existe relación significativa entre entre motivación académica y rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental en la Universidad Peruana Unión Filial Tarapoto, 2017. Se utilizó un diseño no experimental de tipo descriptivo correlacional. La muestra de estudio estuvo compuesta por 225 estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental. Instrumentos: Escala de Motivación Académica configurada por 28 ítems distribuidos en 7 dimensiones: motivación, regulación externa, regulación introyectada, regulación identificada, motivación al conocimiento, motivación al logro y motivación a las experiencias estimulantes. Las propiedades psicométricas del instrumento indican que tiene validez y confiabilidad. Por otro lado, los datos fueron procesados en el paquete estadístico SPSS (Statistical Package for the Social Sciencies) versión 21.0, realizando análisis descriptivos y de correlación. Los resultados evidencian que existe una relación directa y altamente significativa entre motivación académica y rendimiento académico en los estudiantes universitarios (r = 0.324, p< 0.01).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).