Nivel de autoestima y motivación académica en estudiantes de la escuela profesional de estomatología de la Universidad Alas Peruanas, año 2013

Descripción del Articulo

Es una investigación descriptiva correlacional, orientada a estudiar la relación entre el nivel de autoestima y la motivación académica en estudiantes de la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas. Se seleccionó una muestra representativa de 150 estudiantes de la Faculta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ubaldo Fajardo, Yeny
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/975
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/975
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Escuela profesional de estomatología
Motivación académica
Descripción
Sumario:Es una investigación descriptiva correlacional, orientada a estudiar la relación entre el nivel de autoestima y la motivación académica en estudiantes de la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas. Se seleccionó una muestra representativa de 150 estudiantes de la Facultad de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas. A dicha muestra se les aplicó el Cuestionario de Autoestima versión adultos del Coopersmith y el Cuestionario de Estrategias Motivadas de Aprendizaje fue elaborado por Jaime Aliaga Tovar (2003) (EAM-56P). El análisis estadístico de los datos obtenidos permite arribar a la siguiente conclusión: No existe relación significativa entre el nivel de autoestima y la motivación académica en estudiantes de la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas, año 2013.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).