Calidad de servicio y satisfacción del cliente en la institución educativa “los portales del saber”, Ate Vitarte 2022

Descripción del Articulo

Se define como la búsqueda constante de elementos en una organización con el fin de cubrir los requerimientos junto con las expectativas del consumidor durante los productos ofrecidos. Este camino fue alcanzar la satisfacción del cliente. El propósito consistió en definir la conexión asociada entre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ruiz Maricahua, Christian, Lozano Rojas, Enoc Máximo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/7937
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Materia:Calidad de servicio
Rendimiento percibido
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description Se define como la búsqueda constante de elementos en una organización con el fin de cubrir los requerimientos junto con las expectativas del consumidor durante los productos ofrecidos. Este camino fue alcanzar la satisfacción del cliente. El propósito consistió en definir la conexión asociada entre la calidad de servicio y satisfacción del cliente (estudiantes) de un colegio privado del distrito de Ate vitarte, 2022. El método adoptado fue cuantitativo, no experimental, de diseño transversal y de nivel correlativo. Asi mismo, la técnica que se utilizó fue la encuesta como método para recopilar información, y el instrumento fue el cuestionario para evaluar el factor de calidad de servicio según la escala SERVQUAL creada por Parasuraman, Zeithaml y Berry(1985), que consta de cinco dimensiones correspondiente a 22 reactivos; para la variable satisfacción la cual fue adaptado por (Gonzales,2015) que tiene 3 dimensiones y 15 ítems. La población fue de 720 clientes (estudiantes) y la muestra es de 220. Se aplicó un Alfa de Cronbach de 0.929 para calidad del servicio y 0.884 para satisfacción del cliente. Sus resultados fueron, que las variables tienen una correlación favorable, directa y alta rho = 0.903 y p-valor por debajo del 5%, admitiéndose la Hi. Se concluyó que, hay una correlación sustancial entre las variables en la mencionada institución.
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