RELACIÓN ENTRE NIVEL DE ESTRÉS ACADÉMICOS Y BRUXISMO EN ESTUDIANTES DE IX Y X CICLOS DE ODONTOLOGÍA EN LA UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO - 2019

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación que existe entre nivel de estrés académico y bruxismo en los estudiantes del IX y X ciclo de odontología en la Universidad de Huánuco-2019. Metodología: Para el proceso del estudio, la investigación fue de tipo aplicativo, enfoque cuantitativo, de alcance o nivel des...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Mendoza, Danilo Alfredo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de Huánuco
Repositorio:UDH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/2569
Enlace del recurso:http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2569
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Odontoestomatologìa
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la relación que existe entre nivel de estrés académico y bruxismo en los estudiantes del IX y X ciclo de odontología en la Universidad de Huánuco-2019. Metodología: Para el proceso del estudio, la investigación fue de tipo aplicativo, enfoque cuantitativo, de alcance o nivel descriptivo, con un diseño correlacional; la muestra de estudio estuvo conformada por 46 alumnos de noveno y décimo ciclo; para la recolección de datos se tomaron como instrumentos el cuestionario de SISCO y el examen oral a cada alumno. Resultados: Según el desarrollo y prueba de hipótesis se encontró que: existe relación significativa entre el nivel de estrés y bruxismo en alumnos de noveno y décimo ciclo de la Universidad de Huánuco;con un valor p < 0,005 (p=0,002). Conclusiones: Un 46.2% de alumnos presentan un nivel de estrés moderado y alto y tienen bruxismo, donde el 43.5% tienen estrés bajo y no tienen bruxismo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).