VIDEOS EDUCATIVOS SUBTITULADOS PARA DESARROLLAR LA ESCRITURA DEL IDIOMA INGLÈS DE LOS ALUMNOS DEL 6º DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “32004 SAN PEDRO” HUÀNUCO – 2014

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación se inició con la formulación del siguiente problema: ¿Cómo influyen los videos infantiles subtitulados en el desarrollo de la escritura del idioma inglés de los alumnos del 6° de primaria, Institución Educativa “32004 SAN PEDRO”, Huánuco -2015? Este estudio respo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Burgos Sánchez, Erika Liliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad de Huánuco
Repositorio:UDH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/655
Enlace del recurso:http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/655
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación se inició con la formulación del siguiente problema: ¿Cómo influyen los videos infantiles subtitulados en el desarrollo de la escritura del idioma inglés de los alumnos del 6° de primaria, Institución Educativa “32004 SAN PEDRO”, Huánuco -2015? Este estudio responde a la necesidad de desarrollar la escritura de los niños y sobre todo generar habilidades y técnicas que desarrollen la escritura en el idioma inglés proponiéndole una serie de estrategias y medios lo cual se ajustan a las necesidades e intereses individuales del niño para un buen desenvolvimiento ante el medio en el cual se realizan, lográndose todo ello a través de los Videos Educativos Subtitulados, donde a través de sesiones vivenciales se ha logrado que los niños desarrollen, mejoren su escritura en la lengua inglesa, haciendo ello evidente dentro y fuera del aula. Se ha trabajado con un total de 25 niños, de la sección “C” que conformaron el grupo Experimental y 30 niños de la sección “A” que formaron parte del grupo Control, utilizando el diseño cuasi-experimental con pre y post test. La presente es el resultado de un estudio experimental, con un resultado positivo donde el grupo experimental respondió en el post test en un 89.38% a los indicadores de desarrollo en el nivel de escritura, sin embargo el grupo control respondió en un 18% a los indicadores, debido a que en el primer grupo se implementó el uso de los videos infantiles subtitulados donde a través de sus imágenes los niños se concentraban más y repetían la pronunciación más adecuadamente, Se ha consolidado los resultados a través del análisis y la interpretación de los cuadros estadísticos, cuyo análisis e interpretación nos conlleva a la discusión y la contratación de la hipótesis, donde se puede decir que se logró desarrollar la escritura de la lengua inglesa en los alumnos del 6° (C).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).