MONITOREO Y ASESORÍA PEDAGÓGICA EN EL DESEMPEÑO DOCENTE DE LA I.E. JULIO BENAVIDES SANGUINETTI DE AMBO, HUÁNUCO, 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado: Monitoreo y asesoría pedagógica en el desempeño docente de la Institución Educativa Julio Benavides Sanguinetti de Ambo, Huánuco, 2017, tuvo como objetivo principal; Determinar la relación que existe entre el monitoreo y asesoría pedagógica en el desemp...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad de Huánuco |
Repositorio: | UDH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/2541 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2541 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación |
Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado: Monitoreo y asesoría pedagógica en el desempeño docente de la Institución Educativa Julio Benavides Sanguinetti de Ambo, Huánuco, 2017, tuvo como objetivo principal; Determinar la relación que existe entre el monitoreo y asesoría pedagógica en el desempeño docente de la I.E. Julio Benavides Sanguinetti de la Ambo-2017; Desde la perspectiva del enfoque cuantitativo, tipo de investigación no experimental y nivel descriptivo correlacional, utilizando el diseño correlacional. La población estuvo conformada por la totalidad de 88 docentes de la I.E. Julio Benavides Sanguinetti de Ambo, y la muestra de estudio estuvo conformada por el total de la población. Los instrumentos que se emplearon para la recolección de la información son: cuestionario dirigido a los docentes, según los indicadores y dimensiones de la variable 1 y 2, según los datos fueron procesados a través de tablas descriptivas en base a los resultados de la investigación que demuestran que hay una correlación positiva así mismo los datos de la contrastación de la hipótesis. Los resultados obtenidos luego del procesamiento de los datos sobre el nivel de correlación, arrojaron que entre: Monitoreo, asesoría pedagógica y desempeño docente, se obtuvo un resultado de 0.63, lo que significa que la correlación es significativa, así mismo entre el monitoreo y asesoría pedagógica y la dimensión preparación para el aprendizaje es de 0.48, lo que significa que la correlación es significativa. Entre el monitoreo y asesoría pedagógica y la dimensión enseñanza para el aprendizaje la correlación es de 0.55, lo que significa que la correlación es significativa. Finalmente entre el monitoreo y asesoría pedagógica y la dimensión participación en la gestión de la escuela la correlación es de 0.62, lo que significativa que existe una correlación significativa, cuyos datos cuantitativos se hallan demostrados entre las tablas y gráficos N° 9, 10, 11 y 12. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).