La competencia comunicativa y los desempeños de la progresión textual oral en los alumnos de la Institución Educativa Julio Benavides Sanguinetti,Ambo,Huánuco

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel de influencia de la competencia comunicativa y los desempeños de la progresión textual oral en los alumnos de la Institución Educativa Julio Benavides Sanguinetti, Ambo, Huánuco. El tipo de investigación fue de naturaleza aplicada, co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arias Merlín, Ivone Margot, Silva Rojas, Hilario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/3936
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/3936
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Alumnos
Competencia comunicativa
Progresión textual
Educación General
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel de influencia de la competencia comunicativa y los desempeños de la progresión textual oral en los alumnos de la Institución Educativa Julio Benavides Sanguinetti, Ambo, Huánuco. El tipo de investigación fue de naturaleza aplicada, con un diseño cuasiexperimental porque demandó de la aplicación de la competencia comunicativa en los desempeños de la progresión textual oral, teniendo en cuenta: la comprensión, reflexión y producción. El instrumento rúbrica desempeño textual oral fue empleado para medir los indicadores de: consistencia e integración, organización textual, nivel lexical, expresividad, relaciones morfosintácticas. De lo hallado, se deduce que debido a que la t calculada es mayor a la t crítica, existe una variación significativa entre ambas pruebas, por lo que se afirma que, (Hi) de acuerdo a la operacionalización de variables, la aplicación de los ejes de progresión textual influye significativamente en el desarrollo de las competencias comunicativas orales. Y la negación de la hipótesis nula (Ho): la aplicación de los ejes de progresión textual no influye significativamente en el desarrollo de las competencias comunicativas oral en los alumnos de la Institución Educativa Julio Benavides Sanguinetti de Ambo, Huánuco.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).