La competencia comunicativa y los desempeños de la progresión textual oral en los alumnos de la Institución Educativa Julio Benavides Sanguinetti,Ambo,Huánuco
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel de influencia de la competencia comunicativa y los desempeños de la progresión textual oral en los alumnos de la Institución Educativa Julio Benavides Sanguinetti, Ambo, Huánuco. El tipo de investigación fue de naturaleza aplicada, co...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/3936 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/3936 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Alumnos Competencia comunicativa Progresión textual Educación General |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel de influencia de la competencia comunicativa y los desempeños de la progresión textual oral en los alumnos de la Institución Educativa Julio Benavides Sanguinetti, Ambo, Huánuco. El tipo de investigación fue de naturaleza aplicada, con un diseño cuasiexperimental porque demandó de la aplicación de la competencia comunicativa en los desempeños de la progresión textual oral, teniendo en cuenta: la comprensión, reflexión y producción. El instrumento rúbrica desempeño textual oral fue empleado para medir los indicadores de: consistencia e integración, organización textual, nivel lexical, expresividad, relaciones morfosintácticas. De lo hallado, se deduce que debido a que la t calculada es mayor a la t crítica, existe una variación significativa entre ambas pruebas, por lo que se afirma que, (Hi) de acuerdo a la operacionalización de variables, la aplicación de los ejes de progresión textual influye significativamente en el desarrollo de las competencias comunicativas orales. Y la negación de la hipótesis nula (Ho): la aplicación de los ejes de progresión textual no influye significativamente en el desarrollo de las competencias comunicativas oral en los alumnos de la Institución Educativa Julio Benavides Sanguinetti de Ambo, Huánuco. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).