EL TALLER CONVIVIENDO CON UNA PIZCA DE AZÚCAR, PARA DESARROLLAR HABILIDADES SOCIALES BÁSICAS EN LOS ESTUDIANTES DEL 3° GRADO A DEL NIVEL PRIMARIA DE LA I.E. N° 33079 JAVIER HERAUD PÉREZ DE AMARILIS, HUÁNUCO, 2016

Descripción del Articulo

De las observaciones realizadas de la Institución en mención, se evidenció carencias en el desarrollo de habilidades sociales básicas, siendo oportuno aplicar el taller para favorecer las relaciones interpersonales y así poder integrarse mejor y no tener malas relaciones con sus compañeros. El traba...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Marin, Hilda Liliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad de Huánuco
Repositorio:UDH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/1086
Enlace del recurso:http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/1086
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Descripción
Sumario:De las observaciones realizadas de la Institución en mención, se evidenció carencias en el desarrollo de habilidades sociales básicas, siendo oportuno aplicar el taller para favorecer las relaciones interpersonales y así poder integrarse mejor y no tener malas relaciones con sus compañeros. El trabajo de investigación de tipo aplicado se ha desarrollado para responder al enunciado:¿Cómo influye el taller “Conviviendo con una pizca de azúcar”, en el desarrollo de habilidades sociales básicas en los estudiantes del 3° grado A del nivel primaria de la I.E N° 33079 Javier Heraud Pérez de Amarilis, Huánuco, 2016?; el cual pretendió el desarrollo de habilidades sociales básicas con los niños/as del tercer grado de primaria Institución Educativa N° 33079 Javier Heraud Pérez, del distrito de Amarilis – Huánuco. La población estuvo conformada por 31 estudiantes del 3° grado de primaria, la muestra constituida por 18 estudiantes en el grupo experimental y 13 estudiantes en el grupo control. Se ha empleado el diseño cuasi experimental en los dos grupos: experimental y control. El instrumento utilizado fue pre test y post test al desarrollo de habilidades sociales básicas. Al inicio de la investigación se evaluó y se obtuvo el resultado en el pre test con porcentaje (53.36 %) “Siempre”; (42.27%) “A veces” y (1%) “Nunca” del grupo control se ubica en el nivel logro previsto; en cambio el grupo experimental (38.54%) “Siempre”, (46.77%) “A veces” y (14.70%) “Nunca” alcanzando calificativos ubicados en el nivel de en proceso.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).