OBRAS TEATRALES PARA DESARROLLAR HÁBITOS DE HIGIENE EN LOS NIÑOS DE SEGUNDO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 33079 JAVIER HERAUD PÉREZ, HUÁNUCO-2018
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación fue de diseño cuasi experimental en el pre test y post test, porque, no se pudo controlar de manera paralela ambos grupos, de nivel experimental porque su objetivo fue demostrar la relación causa y efecto; fue de tipo aplicada porque se caracterizó en la aplicación de los...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad de Huánuco |
Repositorio: | UDH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/2045 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2045 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación |
Sumario: | El trabajo de investigación fue de diseño cuasi experimental en el pre test y post test, porque, no se pudo controlar de manera paralela ambos grupos, de nivel experimental porque su objetivo fue demostrar la relación causa y efecto; fue de tipo aplicada porque se caracterizó en la aplicación de los conocimientos teóricos para mejorar los hábitos de higiene, se logró con la aplicación de las 20 sesiones de aprendizaje. La población considerada fue de 36 alumnos de 2do grado del nivel primario y la muestra elegida de manera aleatoria considerando 19 alumnos de la sección “B” como grupo experimental y 17 alumnos de la sección “A” como grupo control. El trabajo de investigación tuvo como objetivo general mejorar los hábitos de higiene en los estudiantes con la aplicación de las obras teatrales en los alumnos del 2° grado “B de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 33079 “Javier Heraud Pérez”, Los resultados obtenidos fueron: En el pre test de 19 alumnos que eran del grupo experimental del 2° grado “B” solo el 1% practicaban los hábitos de higiene y el 99% no practicaban los hábitos de higiene, mientras que en el grupo control de 17 alumnos del 2° grado “A” un 15% sí practicaban los hábitos de higiene, mientras que un 85% no practicaban los hábitos de higiene. Sin embargo en el post test después de aplicar las 20 sesiones de aprendizaje, teniendo como base las obras teatrales se pudo observar una mejora en el grupo experimental del 2° grado “B donde un 79% logró mejorar sus hábitos de higiene y un 21% no logró mejorar sus hábitos. En conclusión se ha logrado mejorar los hábitos de higiene con la aplicación de las obras teatrales en el 2° grado “B” de la I.E. “Javier Heraud Pérez” donde el 79% han logrado desarrollar el hábito de higiene. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).