Procesos cognitivos de planificación y redacción en la producción de textos argumentativos
Descripción del Articulo
El objetivo de esta tesis es identificar los procesos cognitivos en la producción de textos argumentativos en alumnos del segundo ciclo de la Escuela de Derecho de la Universidad César Vallejo de Piura, para inferir los logros y dificultades que estos estudiantes presentan en la construcción de text...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | UDEP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/2272 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/2272 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Español (Lengua) -- Redacción -- Estudio y enseñanza (Educación superior) -- Perú -- Piura -- Tesis inédita Cognición -- Estudio y enseñanza (Enseñanza superior) -- Perú -- Piura -- Tesis inédita Preceptiva literaria -- Estudio y enseñanza (Educación superior) -- Perú -- Piura -- Tesis inédita Retórica -- Estudio y enseñanza (Educación superior) -- Perú -- Piura -- Tesis inédita 372.48 |
Sumario: | El objetivo de esta tesis es identificar los procesos cognitivos en la producción de textos argumentativos en alumnos del segundo ciclo de la Escuela de Derecho de la Universidad César Vallejo de Piura, para inferir los logros y dificultades que estos estudiantes presentan en la construcción de textos en la asignatura de Argumentación y Debate, dado que la naturaleza de su especialidad les exige el desarrollo de habilidades argumentativas. Se trata de un estudio de carácter cuantitativo que usa la recolección de datos y el análisis de los textos producidos por los estudiantes (vía observación indirecta). La investigación concluye que los estudiantes presentan dificultades y/o limitaciones en la producción de textos argumentativos, puesto que no se realizan o completan los procesos mentales involucrados en la escritura. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).