Ideas alternativas de los estudiantes del curso de física 1 de la Facultad de Ingeniería sobre la mecánica
Descripción del Articulo
La tesis tiene como objetivo diagnosticar las ideas alternativas que tiene los estudiantes del curso de Física I de la Facultad de Ingeniería, sobre la mecánica. La investigación se desarrolla dentro del paradigma empírico análitico, de tipo cuantitativa debido a que primero se realiza una recolecci...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | UDEP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/2239 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/2239 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería -- Didáctica -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas Física -- Estudio y enseñanza (Educación superior) -- Metodología -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas 531 |
Sumario: | La tesis tiene como objetivo diagnosticar las ideas alternativas que tiene los estudiantes del curso de Física I de la Facultad de Ingeniería, sobre la mecánica. La investigación se desarrolla dentro del paradigma empírico análitico, de tipo cuantitativa debido a que primero se realiza una recolección de información (encuestas) y en una segunda etapa se analiza dicha información. Finalmente, se concluye que las ideas alternativas que presentan los estudiantes de la asignatura de Física I sobre los conceptos de fuerza, masa y velocidad de la mecánica, interfieren en la formación de nuevos conceptos, por lo tanto identificar, dichas ideas sirve para poder diseñar mejor la estrategia de aprendizaje. Cabe precisar que la investigación se hizo con los estudiantes de los ciclos 2013-I, 2013-II, 2014-I y 2014-II de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura, campus Piura, en sus cuatro programas académicos: Ingeniería Industrial y Sistemas, Civil, Mecánico Eléctrica y Arquitectura. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).