Determinación de dificultades y concepciones alternativas de los estudiantes del curso de mecánica racional, del programa académico de ingeniería industrial y de sistemas sobre el momento angular

Descripción del Articulo

La tesis tiene como objetivo identificar las dificultades y concepciones alternativas que tienen los estudiantes del curso de Mecánica Racional del Programa Académico de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad de Piura, campus Piura, respecto al momento angular. La metodología empleada...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jiménez Chinga, Pedro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/2241
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/2241
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería -- Didáctica -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas
Mecánica análitica -- Estudio y enseñanza (Educación superior) -- Metodología -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas
531
Descripción
Sumario:La tesis tiene como objetivo identificar las dificultades y concepciones alternativas que tienen los estudiantes del curso de Mecánica Racional del Programa Académico de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad de Piura, campus Piura, respecto al momento angular. La metodología empleada en la investigación es de tipo cuantitativa, y utiliza un método tipo encuesta. Luego de análisis de los datos se logró comprobar que existen algunas concepciones alternativas que conducen a errores conceptuales en el tema del momento angular y que estos perduran aún después de haber tratado este tema científicamente. Por tal motivo se recomienda generar un sistema que permita evaluar la eficiencia didáctica en la mejora de los errores conceptuales que tienen los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).