Diagnóstico organizacional de una empresa de telecomunicaciones aplicando la herramienta El Octógono

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como objetivo realizar el diagnóstico organizacional del área comercial de una empresa de telecomunicaciones de la Región Norte del Perú para identificar las ventajas, determinar la problemática y desventajas que aquejan a la organización, teniendo como base teórica el mode...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Guimac Oblitas, Tania Alejandra, Augusto Voysest, Gonzalo Guillermo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4563
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/4563
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento organizacional -- Diagnóstico
Cultura organizacional -- Diagnóstico
Empresas de telecomunicaciones -- Diagnóstico
658.402
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03
id UDEP_f49c5cac73754b446600b976156e2207
oai_identifier_str oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4563
network_acronym_str UDEP
network_name_str UDEP-Institucional
repository_id_str 2644
dc.title.es.fl_str_mv Diagnóstico organizacional de una empresa de telecomunicaciones aplicando la herramienta El Octógono
title Diagnóstico organizacional de una empresa de telecomunicaciones aplicando la herramienta El Octógono
spellingShingle Diagnóstico organizacional de una empresa de telecomunicaciones aplicando la herramienta El Octógono
Guimac Oblitas, Tania Alejandra
Comportamiento organizacional -- Diagnóstico
Cultura organizacional -- Diagnóstico
Empresas de telecomunicaciones -- Diagnóstico
658.402
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03
title_short Diagnóstico organizacional de una empresa de telecomunicaciones aplicando la herramienta El Octógono
title_full Diagnóstico organizacional de una empresa de telecomunicaciones aplicando la herramienta El Octógono
title_fullStr Diagnóstico organizacional de una empresa de telecomunicaciones aplicando la herramienta El Octógono
title_full_unstemmed Diagnóstico organizacional de una empresa de telecomunicaciones aplicando la herramienta El Octógono
title_sort Diagnóstico organizacional de una empresa de telecomunicaciones aplicando la herramienta El Octógono
author Guimac Oblitas, Tania Alejandra
author_facet Guimac Oblitas, Tania Alejandra
Augusto Voysest, Gonzalo Guillermo
author_role author
author2 Augusto Voysest, Gonzalo Guillermo
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Seminario Antúnez de Mayolo, Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Guimac Oblitas, Tania Alejandra
Augusto Voysest, Gonzalo Guillermo
dc.subject.es.fl_str_mv Comportamiento organizacional -- Diagnóstico
Cultura organizacional -- Diagnóstico
Empresas de telecomunicaciones -- Diagnóstico
topic Comportamiento organizacional -- Diagnóstico
Cultura organizacional -- Diagnóstico
Empresas de telecomunicaciones -- Diagnóstico
658.402
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 658.402
dc.subject.ocde.es.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03
description El presente trabajo tiene como objetivo realizar el diagnóstico organizacional del área comercial de una empresa de telecomunicaciones de la Región Norte del Perú para identificar las ventajas, determinar la problemática y desventajas que aquejan a la organización, teniendo como base teórica el modelo antropológico representado en la herramienta El Octógono. Asimismo, identificar la eficacia, atractividad y oportunidades de mejora, para lo cual, se realiza la fundamentación, detallando el sustento teórico sobre los diferentes modelos existentes. De esta manera, se destaca el modelo El Octógono, su objetivo, alcance, estructura, dimensiones, etc. En la elaboración del instrumento, se realizaron entrevistas a los directivos y, posteriormente, se diseñaron dos encuestas para aplicar al público objetivo. La validez se obtuvo por juicios de expertos y la confiabilidad por alfa de Cronbach, de 0.96 y 0.97 respectivamente para cada encuesta. Finalmente, se concluye que el procedimiento para hacer el diagnóstico ha sido favorable para llegar a los resultados, sobre todo, en la realización de las entrevistas a los directivos y a ambas organizaciones, con el propósito de consolidar y corroborar la información obtenida en las encuestas.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-08-24T03:55:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-08-24T03:55:59Z
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2020-06
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-08-23
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Guimac, T. y Augusto, G. (2020). Diagnóstico organizacional de una empresa de telecomunicaciones aplicando la herramienta El Octógono (Trabajo de investigación de Máster en Dirección de Empresas). Universidad de Piura. PAD-Escuela de Dirección. Piura, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11042/4563
identifier_str_mv Guimac, T. y Augusto, G. (2020). Diagnóstico organizacional de una empresa de telecomunicaciones aplicando la herramienta El Octógono (Trabajo de investigación de Máster en Dirección de Empresas). Universidad de Piura. PAD-Escuela de Dirección. Piura, Perú.
url https://hdl.handle.net/11042/4563
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv Región Norte, Perú
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad de Piura
dc.publisher.country.es.fl_str_mv PE
dc.source.es.fl_str_mv Universidad de Piura
Repositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDEP-Institucional
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str UDEP-Institucional
collection UDEP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e2e2f39b-8f79-40f0-8243-70a129b9e6d8/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2429f3c1-23a3-4626-9944-fc0a06e72251/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/01315a09-384f-4d4a-9b21-028b5047209d/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/daad1327-0444-4b26-a172-b9bdc448cd43/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/65458ebf-cc37-403a-a886-b6f3d449df80/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7c9ab7f006165862d8ce9ac5eac01552
6672b895b95b78a78a83dae7a5dfd8e4
3ec577bf6e38b4751350bfd373086db8
e1c638368a637bcf5551e26cb357ee7e
3f467638a867760f0f7dd0d3e8ee5657
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Pirhua
repository.mail.fl_str_mv no-reply3@udep.edu.pe
_version_ 1839818221317783552
spelling Seminario Antúnez de Mayolo, EnriqueGuimac Oblitas, Tania AlejandraAugusto Voysest, Gonzalo GuillermoRegión Norte, Perú2020-08-24T03:55:59Z2020-08-24T03:55:59Z2020-08-232020-06Guimac, T. y Augusto, G. (2020). Diagnóstico organizacional de una empresa de telecomunicaciones aplicando la herramienta El Octógono (Trabajo de investigación de Máster en Dirección de Empresas). Universidad de Piura. PAD-Escuela de Dirección. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/4563El presente trabajo tiene como objetivo realizar el diagnóstico organizacional del área comercial de una empresa de telecomunicaciones de la Región Norte del Perú para identificar las ventajas, determinar la problemática y desventajas que aquejan a la organización, teniendo como base teórica el modelo antropológico representado en la herramienta El Octógono. Asimismo, identificar la eficacia, atractividad y oportunidades de mejora, para lo cual, se realiza la fundamentación, detallando el sustento teórico sobre los diferentes modelos existentes. De esta manera, se destaca el modelo El Octógono, su objetivo, alcance, estructura, dimensiones, etc. En la elaboración del instrumento, se realizaron entrevistas a los directivos y, posteriormente, se diseñaron dos encuestas para aplicar al público objetivo. La validez se obtuvo por juicios de expertos y la confiabilidad por alfa de Cronbach, de 0.96 y 0.97 respectivamente para cada encuesta. Finalmente, se concluye que el procedimiento para hacer el diagnóstico ha sido favorable para llegar a los resultados, sobre todo, en la realización de las entrevistas a los directivos y a ambas organizaciones, con el propósito de consolidar y corroborar la información obtenida en las encuestas.Trabajo de investigaciónspaUniversidad de PiuraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPComportamiento organizacional -- DiagnósticoCultura organizacional -- DiagnósticoEmpresas de telecomunicaciones -- Diagnóstico658.402https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03Diagnóstico organizacional de una empresa de telecomunicaciones aplicando la herramienta El Octógonoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMáster en Dirección de EmpresasUniversidad de Piura. PAD-Escuela de DirecciónMáster en Dirección de EmpresasPAD Escuela de DirecciónPostgrado Maestrías PADMáster en Dirección de Empresas4491770971221516https://orcid.org/0000-0002-6470-844109644442https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro419297Dulanto Rishing, GuillermoLópez García, Juan H.CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81223https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e2e2f39b-8f79-40f0-8243-70a129b9e6d8/download7c9ab7f006165862d8ce9ac5eac01552MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8628https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2429f3c1-23a3-4626-9944-fc0a06e72251/download6672b895b95b78a78a83dae7a5dfd8e4MD53ORIGINALMDE-P_2001.pdfMDE-P_2001.pdfArtículo principalapplication/pdf2080963https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/01315a09-384f-4d4a-9b21-028b5047209d/download3ec577bf6e38b4751350bfd373086db8MD52TEXTMDE-P_2001.pdf.txtMDE-P_2001.pdf.txtExtracted texttext/plain101854https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/daad1327-0444-4b26-a172-b9bdc448cd43/downloade1c638368a637bcf5551e26cb357ee7eMD56THUMBNAILMDE-P_2001.pdf.jpgMDE-P_2001.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17178https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/65458ebf-cc37-403a-a886-b6f3d449df80/download3f467638a867760f0f7dd0d3e8ee5657MD5711042/4563oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/45632025-03-15 18:54:08.531http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.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
score 13.4257965
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).