Aprendizaje individual vs Aprendizaje organizacional
Descripción del Articulo
El presente trabajo tiene como objetivo analizar el aprendizaje individual vs el aprendizaje organizacional, orientado a identificar y comparar los beneficios de cada uno mediante la recopilación de trabajos e investigaciones que se han elaborado sobre este tema en el contexto empresarial. La invest...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | UDEP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/3959 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/3959 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje organizacional -- Empresas Comportamiento organizacional -- Empresas Gestión del conocimiento -- Empresas Dirección de empresas -- Aspectos filosóficos 658.402 |
Sumario: | El presente trabajo tiene como objetivo analizar el aprendizaje individual vs el aprendizaje organizacional, orientado a identificar y comparar los beneficios de cada uno mediante la recopilación de trabajos e investigaciones que se han elaborado sobre este tema en el contexto empresarial. La investigación señala que, tanto el aprendizaje individual como el organizacional, son vitales para la continuidad exitosa de la empresa. El aprendizaje individual será el punto de partida para lograr un aprendizaje organizacional y este permitirá que la organización marque diferencia pues será capaz de generar su propia ventaja competitiva. La conclusión más relevante a la que se ha llegado es que la mejor forma de aprendizaje a desarrollar en una empresa es el aprendizaje organizacional, pues se busca -actualmente- una organización capaz de afrontar los constantes cambios de su entorno, es decir, convertirse en una organización inteligente, lo cual será posible siempre y cuando esté abierta al aprendizaje y lo desarrolle de manera organizacional entre sus colaboradores. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).