The effects of scaffolded instructional material on student productivity synchronous English online classes at Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Descripción del Articulo
El objetivo general de la presente investigación es determinar en qué medida el material instructivo andamio aumenta la producción de los estudiantes en clases síncronas en línea. Para ello, se reclutaron 63 participantes, los cuales se dividieron en un grupo experimental y un grupo de control. El r...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | UDEP-Institucional |
Lenguaje: | inglés |
OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4274 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/4274 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza (Educación superior) -- Metodología Inglés (Lengua) -- escritura -- Educación superior |
Sumario: | El objetivo general de la presente investigación es determinar en qué medida el material instructivo andamio aumenta la producción de los estudiantes en clases síncronas en línea. Para ello, se reclutaron 63 participantes, los cuales se dividieron en un grupo experimental y un grupo de control. El remedio aplicado al grupo experimental fue el material instructivo con scaffolding, impartido en las clases síncronas virtuales. Diversos instrumentos fueron diseñados para medir las diferentes dimensiones de la productividad de inglés de los estudiantes. La data recogida fue analizada con estadística inferencial. Además, se recogieron las percepciones de los estudiantes sobre el curso de inglés para hacer un cruce referencial de datos. Finalmente, se evidenció un uso más efectivo de inglés en el grupo experimental, ya que aumentaron su producción oral y escrita, interactuaron más entre sí, y mejoraron su participación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).