Incidencia de una propuesta didáctica basada en el juego para desarrollar el pensamiento científico en niños de 5 años de una I.E.P del distrito de Castilla, Piura

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El objetivo general de la tesis es determinar la evolución del pensamiento científico promovido a partir de la aplicación de la propuesta didáctica basada en el juego en niños de cinco años de una institución educativa privada mixta del distrito de Castilla (Piura, Perú). Para lograr el objetivo señ...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Litano Sandoval, Yanaira Lisset, Panta Panta, Edita Evangelina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/6339
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/6339
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ciencia -- Estudio y enseñanza (Educación preescolar)
Estrategias de aprendizaje -- Educación preescolar
Juegos infantiles -- Educación preescolar -- Investigaciones
372.21
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo general de la tesis es determinar la evolución del pensamiento científico promovido a partir de la aplicación de la propuesta didáctica basada en el juego en niños de cinco años de una institución educativa privada mixta del distrito de Castilla (Piura, Perú). Para lograr el objetivo señalado se recogió información mediante una rúbrica aplicada a los niños antes y después de aplicar la propuesta didáctica, además, el cuaderno de campo surgió como un gran aliado para registrar información sobre las actuaciones de los niños. La metodología de investigación, según su finalidad es aplicada. El enfoque es mixto, pues, combina rasgos cuantitativos y cualitativos que enriquecen la comunicación de resultados del estudio. El paradigma que acoge esta investigación es el sociocrítico porque permite abordar problemas educativos como este. En esta investigación se halló que es posible desarrollar las habilidades científicas de los estudiantes desde edades tempranas partiendo de actividades que involucren el disfrute y entretenimiento, es así como, el juego surge como una estrategia adecuada para promover el pensamiento científico.
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