Incidencia de una propuesta didáctica basada en el juego para desarrollar el pensamiento científico en niños de 5 años de una I.E.P del distrito de Castilla, Piura
Descripción del Articulo
El objetivo general de la tesis es determinar la evolución del pensamiento científico promovido a partir de la aplicación de la propuesta didáctica basada en el juego en niños de cinco años de una institución educativa privada mixta del distrito de Castilla (Piura, Perú). Para lograr el objetivo señ...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | UDEP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/6339 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/6339 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ciencia -- Estudio y enseñanza (Educación preescolar) Estrategias de aprendizaje -- Educación preescolar Juegos infantiles -- Educación preescolar -- Investigaciones 372.21 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo general de la tesis es determinar la evolución del pensamiento científico promovido a partir de la aplicación de la propuesta didáctica basada en el juego en niños de cinco años de una institución educativa privada mixta del distrito de Castilla (Piura, Perú). Para lograr el objetivo señalado se recogió información mediante una rúbrica aplicada a los niños antes y después de aplicar la propuesta didáctica, además, el cuaderno de campo surgió como un gran aliado para registrar información sobre las actuaciones de los niños. La metodología de investigación, según su finalidad es aplicada. El enfoque es mixto, pues, combina rasgos cuantitativos y cualitativos que enriquecen la comunicación de resultados del estudio. El paradigma que acoge esta investigación es el sociocrítico porque permite abordar problemas educativos como este. En esta investigación se halló que es posible desarrollar las habilidades científicas de los estudiantes desde edades tempranas partiendo de actividades que involucren el disfrute y entretenimiento, es así como, el juego surge como una estrategia adecuada para promover el pensamiento científico. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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