Creencias que tienen los padres de segundo grado de primaria de la IEP María Montesori sobre las prácticas de crianza de sus hijos

Descripción del Articulo

El objetivo es identificar las creencias de los padres para determinar el estilo de crianza en sus hijos de segundo grado. La investigación desarrolla una metodología positivista de recolección de datos a través de encuestas de relaciones parentales de padres e hijos, el PCRI para luego interpretar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guerrero Sánchez, Cecilia Lisette
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/1871
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/1871
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Colegio Montesori -- Investigaciones -- Piura -- Tesis inéditas
Crianza de niños -- Relaciones familiares -- Piura -- Tesis inéditas
370.1922
Descripción
Sumario:El objetivo es identificar las creencias de los padres para determinar el estilo de crianza en sus hijos de segundo grado. La investigación desarrolla una metodología positivista de recolección de datos a través de encuestas de relaciones parentales de padres e hijos, el PCRI para luego interpretar los datos y llegar a conclusiones objetivas. Para finalizar se concluye que los padres de familia de la IEP Montesori, participan de la crianza de sus hijos, de sus actividades, tienen buena comunicación con ellos, les enseñan desde pequeños qué es lo que está bien y que es lo que está mal, es decir, un estilo de crianza democrático, que es beneficioso para el desarrollo social, afectivo e intelectual del niño.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).