Diseño e implementación de un Plan de Orientación al Cliente para impulsar el uso de los canales electrónicos y digitales y la mejora de la satisfacción del cliente de Caja Piura – Oficina Especial Libertad

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene por objetivo plantear la forma de llegar a un determinado grupo de clientes que no forman parte de los cambios tecnológicos que ofrece Caja Piura, institución dedicada a brindar oportunidades de financiamiento y promover el crecimiento de micro y pequeños empresarios que pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Madrid Peña, Veronica del Socorro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4830
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/4830
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Caja Piura -- Clientes
Comportamiento del consumidor -- Análisis
Satisfacción del cliente -- Estrategia y técnica
Instituciones financieras -- Clientes -- Análisis
658.968
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UDEP_df27fc244a68db23e58088321eec3b78
oai_identifier_str oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4830
network_acronym_str UDEP
network_name_str UDEP-Institucional
repository_id_str 2644
dc.title.es.fl_str_mv Diseño e implementación de un Plan de Orientación al Cliente para impulsar el uso de los canales electrónicos y digitales y la mejora de la satisfacción del cliente de Caja Piura – Oficina Especial Libertad
title Diseño e implementación de un Plan de Orientación al Cliente para impulsar el uso de los canales electrónicos y digitales y la mejora de la satisfacción del cliente de Caja Piura – Oficina Especial Libertad
spellingShingle Diseño e implementación de un Plan de Orientación al Cliente para impulsar el uso de los canales electrónicos y digitales y la mejora de la satisfacción del cliente de Caja Piura – Oficina Especial Libertad
Madrid Peña, Veronica del Socorro
Caja Piura -- Clientes
Comportamiento del consumidor -- Análisis
Satisfacción del cliente -- Estrategia y técnica
Instituciones financieras -- Clientes -- Análisis
658.968
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Diseño e implementación de un Plan de Orientación al Cliente para impulsar el uso de los canales electrónicos y digitales y la mejora de la satisfacción del cliente de Caja Piura – Oficina Especial Libertad
title_full Diseño e implementación de un Plan de Orientación al Cliente para impulsar el uso de los canales electrónicos y digitales y la mejora de la satisfacción del cliente de Caja Piura – Oficina Especial Libertad
title_fullStr Diseño e implementación de un Plan de Orientación al Cliente para impulsar el uso de los canales electrónicos y digitales y la mejora de la satisfacción del cliente de Caja Piura – Oficina Especial Libertad
title_full_unstemmed Diseño e implementación de un Plan de Orientación al Cliente para impulsar el uso de los canales electrónicos y digitales y la mejora de la satisfacción del cliente de Caja Piura – Oficina Especial Libertad
title_sort Diseño e implementación de un Plan de Orientación al Cliente para impulsar el uso de los canales electrónicos y digitales y la mejora de la satisfacción del cliente de Caja Piura – Oficina Especial Libertad
author Madrid Peña, Veronica del Socorro
author_facet Madrid Peña, Veronica del Socorro
author_role author
dc.contributor.other.es.fl_str_mv Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Administración General.
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tresierra Tanaka, Alvaro
dc.contributor.author.fl_str_mv Madrid Peña, Veronica del Socorro
dc.subject.es.fl_str_mv Caja Piura -- Clientes
Comportamiento del consumidor -- Análisis
Satisfacción del cliente -- Estrategia y técnica
Instituciones financieras -- Clientes -- Análisis
topic Caja Piura -- Clientes
Comportamiento del consumidor -- Análisis
Satisfacción del cliente -- Estrategia y técnica
Instituciones financieras -- Clientes -- Análisis
658.968
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv 658.968
dc.subject.ocde.es.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo tiene por objetivo plantear la forma de llegar a un determinado grupo de clientes que no forman parte de los cambios tecnológicos que ofrece Caja Piura, institución dedicada a brindar oportunidades de financiamiento y promover el crecimiento de micro y pequeños empresarios que presentan dificultades económicas para el funcionamiento de sus negocios. Es decir, de aquellos clientes que carecen de conocimiento e información sobre la existencia, el uso o funcionalidades de los diferentes canales desarrollados por la empresa para acceder a sus servicios financieros mediante el uso de los canales electrónicos y digitales a los que los que podrían acceder. Con tal, fin se realizó una evaluación con el grupo de trabajo acerca de los problemas percibidos y se hizo partiendo de la observación del comportamiento y actitudes de los clientes y de la interacción directa con los mismos en el día a día. En base a ello, se elaboró un diagnóstico y se diseñó e implementó el “Plan de Orientación al Cliente”. El plan de acción propuesto, ayudó a elevar el número de clientes que utilizan de los canales electrónicos y digitales. Finalmente, se concluye que aún existen muchas barreras de acceso a los medios digitales como la falta de manejo de equipos tecnológicos como el celular móvil, el uso de Internet, clientes con poca adaptabilidad al cambio, etc. Sin embargo, se debe tener en consideración que la tecnología hace más fácil la vida de las personas y ayuda a las empresas al cumplimiento de los objetivos estratégicos planteados.
publishDate 2020
dc.date.submitted.es.fl_str_mv 2020-10
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-27T23:02:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-27T23:02:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-03-27
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Madrid, V. (2020). Diseño e implementación de un Plan de Orientación al Cliente para impulsar el uso de los canales electrónicos y digitales y la mejora de la satisfacción del cliente de Caja Piura – Oficina Especial Libertad (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11042/4830
identifier_str_mv Madrid, V. (2020). Diseño e implementación de un Plan de Orientación al Cliente para impulsar el uso de los canales electrónicos y digitales y la mejora de la satisfacción del cliente de Caja Piura – Oficina Especial Libertad (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.
url https://hdl.handle.net/11042/4830
dc.language.es.fl_str_mv Español
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.requires.es.fl_str_mv Adobe Reader
dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv 1
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.holder.es.fl_str_mv Veronica del Socorro Madrid Peña
dc.rights.license.es.fl_str_mv Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Veronica del Socorro Madrid Peña
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.format.extent.es.fl_str_mv 0,65 MB
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv Piura, Perú
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad de Piura
dc.publisher.country.es.fl_str_mv PE
dc.source.es.fl_str_mv Universidad de Piura
Repositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDEP-Institucional
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str UDEP-Institucional
collection UDEP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cc8abce6-f72b-4375-bf79-91d1a1766cfc/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9ce422f1-0a30-4b56-8357-5e0e9bd099aa/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/06ebeb05-8233-4a74-bfe6-f5a0d78051ac/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0de2b703886e9d38ca74f55e59160b17
ef4ea7d1dc9a67408e85a9af6c2a3bcd
ed2d2b0e2ebb3f92c34bd0a4810a0628
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Pirhua
repository.mail.fl_str_mv no-reply3@udep.edu.pe
_version_ 1839817956722212864
spelling Tresierra Tanaka, AlvaroMadrid Peña, Veronica del SocorroUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Administración General.Piura, Perú2021-03-27T23:02:47Z2021-03-27T23:02:47Z2021-03-272020-10Madrid, V. (2020). Diseño e implementación de un Plan de Orientación al Cliente para impulsar el uso de los canales electrónicos y digitales y la mejora de la satisfacción del cliente de Caja Piura – Oficina Especial Libertad (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/4830El presente trabajo tiene por objetivo plantear la forma de llegar a un determinado grupo de clientes que no forman parte de los cambios tecnológicos que ofrece Caja Piura, institución dedicada a brindar oportunidades de financiamiento y promover el crecimiento de micro y pequeños empresarios que presentan dificultades económicas para el funcionamiento de sus negocios. Es decir, de aquellos clientes que carecen de conocimiento e información sobre la existencia, el uso o funcionalidades de los diferentes canales desarrollados por la empresa para acceder a sus servicios financieros mediante el uso de los canales electrónicos y digitales a los que los que podrían acceder. Con tal, fin se realizó una evaluación con el grupo de trabajo acerca de los problemas percibidos y se hizo partiendo de la observación del comportamiento y actitudes de los clientes y de la interacción directa con los mismos en el día a día. En base a ello, se elaboró un diagnóstico y se diseñó e implementó el “Plan de Orientación al Cliente”. El plan de acción propuesto, ayudó a elevar el número de clientes que utilizan de los canales electrónicos y digitales. Finalmente, se concluye que aún existen muchas barreras de acceso a los medios digitales como la falta de manejo de equipos tecnológicos como el celular móvil, el uso de Internet, clientes con poca adaptabilidad al cambio, etc. Sin embargo, se debe tener en consideración que la tecnología hace más fácil la vida de las personas y ayuda a las empresas al cumplimiento de los objetivos estratégicos planteados.0,65 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraPEAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Veronica del Socorro Madrid PeñaCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPCaja Piura -- ClientesComportamiento del consumidor -- AnálisisSatisfacción del cliente -- Estrategia y técnicaInstituciones financieras -- Clientes -- Análisis658.968https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Diseño e implementación de un Plan de Orientación al Cliente para impulsar el uso de los canales electrónicos y digitales y la mejora de la satisfacción del cliente de Caja Piura – Oficina Especial Libertadinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en Administración de EmpresasUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAdministración de Empresas47974724https://orcid.org/0000-0002-9439-191602845622https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413056Gallo Costa, Jorge E.Martínez Azcárate, LucíaTresierra Tanaka, AlvaroORIGINALTSP_AE_2009.pdfTSP_AE_2009.pdfArchivo%20principalapplication/pdf684577https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cc8abce6-f72b-4375-bf79-91d1a1766cfc/download0de2b703886e9d38ca74f55e59160b17MD51TEXTTSP_AE_2009.pdf.txtTSP_AE_2009.pdf.txtExtracted texttext/plain63374https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9ce422f1-0a30-4b56-8357-5e0e9bd099aa/downloadef4ea7d1dc9a67408e85a9af6c2a3bcdMD54THUMBNAILTSP_AE_2009.pdf.jpgTSP_AE_2009.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21979https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/06ebeb05-8233-4a74-bfe6-f5a0d78051ac/downloaded2d2b0e2ebb3f92c34bd0a4810a0628MD5511042/4830oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/48302025-03-15 18:36:05.795http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe
score 13.420596
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).