Integración de la creatividad en el proceso de enseñanza - aprendizaje de los docentes universitarios de una Facultad de Comunicación en Lima Norte

Descripción del Articulo

En la presente tesis se pretende explorar y analizar la manera cómo conciben, enseñan y evalúan la creatividad los docentes universitarios de la Facultad de Comunicación de una universidad privada ubicada en Lima Norte. Para ello, se recopila la experiencia de una muestra de docentes de educación su...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Prado Límaco, Gabriel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4672
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/4672
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Creatividad -- Estudio y enseñanza -- Educación superior
Estudiantes universitarios -- Formación profesional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la presente tesis se pretende explorar y analizar la manera cómo conciben, enseñan y evalúan la creatividad los docentes universitarios de la Facultad de Comunicación de una universidad privada ubicada en Lima Norte. Para ello, se recopila la experiencia de una muestra de docentes de educación superior a través de entrevistas a profundidad, donde el estudio no busca solamente acercarse, mediante el conocimiento y experiencia de los docentes consultados, a las concepciones que se tienen sobre los productos, los procesos y las personas creativas. Se quiere además de ello rescatar las prácticas en enseñanza y evaluación que se realizan actualmente en dicho entorno, relacionadas con cursos explícitamente vinculados la creatividad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).