Aplicación de una auditoría de comunicación interna para crear una estrategia y repotenciar la marca. Caso: Corporación EQUICOM SAC
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene por objetivo analizar, mediante una auditoría, la comunicación interna dentro de la empresa Corporación EQUICOM SAC y, a partir de ello, aportar sugerencias que ayuden a los trabajadores a reforzar su sentido de pertenencia, y estar motivados para lograr los objetivos...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | UDEP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/3953 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/3953 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marcas de empresas Imagen corporativa -- Análisis Comunicación empresarial -- Análisis Estrategias de comunicación 658.45 |
id |
UDEP_d31ad6d96d90a5c6fb055afd01ac2117 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/3953 |
network_acronym_str |
UDEP |
network_name_str |
UDEP-Institucional |
repository_id_str |
2644 |
spelling |
Moscol Mogollón, RonnieAncajima Zapata, Vanessa del SocorroUniversidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación.Piura, Perú2019-05-06T22:33:42Z2019-05-06T22:33:42Z2019-05-062019-02Ancajima, V. (2019). Aplicación de una auditoría de comunicación interna para crear una estrategia y repotenciar la marca. Caso: Corporación EQUICOM SAC (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/3953La presente investigación tiene por objetivo analizar, mediante una auditoría, la comunicación interna dentro de la empresa Corporación EQUICOM SAC y, a partir de ello, aportar sugerencias que ayuden a los trabajadores a reforzar su sentido de pertenencia, y estar motivados para lograr los objetivos planteados por la organización. El estudio desarrolla la historia de la empresa y el problema de comunicación interna que existe dentro de ella, asimismo, se hace hincapié en que no sólo la comunicación interna está fallando en la organización, sino que también la comunicación externa necesita ser atendida. Ante ello, se plantea una estrategia de comunicación que ayude a que la empresa tenga una comunicación global que ayude a lograr los objetivos planteados por la organización en el tiempo deseado. De esta manera, se realizó un diagnóstico a partir de unas entrevistas y una auditoría de comunicación interna, lo que sirvió para proponer una estrategia de comunicación que ayude a repotenciar la marca.2,43 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Vanessa del Socorro Ancajima ZapataCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPMarcas de empresasImagen corporativa -- AnálisisComunicación empresarial -- AnálisisEstrategias de comunicación658.45Aplicación de una auditoría de comunicación interna para crear una estrategia y repotenciar la marca. Caso: Corporación EQUICOM SACinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en ComunicaciónUniversidad de Piura. Facultad de ComunicaciónTítulo ProfesionalComunicaciónORIGINALTSP_INF_032.pdfTSP_INF_032.pdfArchivo%20principalapplication/pdf2549093https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bf00f08d-d274-4daf-a19d-ef6ffb818936/downloadfcf86730df12def175087a4018e24106MD51TEXTTSP_INF_032.pdf.txtTSP_INF_032.pdf.txtExtracted texttext/plain67108https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1f6287c9-344b-4075-a717-39a8549edf47/download6521080d4d511aac25f6370f5221b12cMD52THUMBNAILTSP_INF_032.pdf.jpgTSP_INF_032.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4508https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5083bfcb-f0f7-45c1-932a-b1593c2c25e1/download58f08adedf350df04c2bf14f9823c076MD5311042/3953oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/39532023-11-20 10:02:51.7http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe |
dc.title.es.fl_str_mv |
Aplicación de una auditoría de comunicación interna para crear una estrategia y repotenciar la marca. Caso: Corporación EQUICOM SAC |
title |
Aplicación de una auditoría de comunicación interna para crear una estrategia y repotenciar la marca. Caso: Corporación EQUICOM SAC |
spellingShingle |
Aplicación de una auditoría de comunicación interna para crear una estrategia y repotenciar la marca. Caso: Corporación EQUICOM SAC Ancajima Zapata, Vanessa del Socorro Marcas de empresas Imagen corporativa -- Análisis Comunicación empresarial -- Análisis Estrategias de comunicación 658.45 |
title_short |
Aplicación de una auditoría de comunicación interna para crear una estrategia y repotenciar la marca. Caso: Corporación EQUICOM SAC |
title_full |
Aplicación de una auditoría de comunicación interna para crear una estrategia y repotenciar la marca. Caso: Corporación EQUICOM SAC |
title_fullStr |
Aplicación de una auditoría de comunicación interna para crear una estrategia y repotenciar la marca. Caso: Corporación EQUICOM SAC |
title_full_unstemmed |
Aplicación de una auditoría de comunicación interna para crear una estrategia y repotenciar la marca. Caso: Corporación EQUICOM SAC |
title_sort |
Aplicación de una auditoría de comunicación interna para crear una estrategia y repotenciar la marca. Caso: Corporación EQUICOM SAC |
author |
Ancajima Zapata, Vanessa del Socorro |
author_facet |
Ancajima Zapata, Vanessa del Socorro |
author_role |
author |
dc.contributor.other.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación. |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Moscol Mogollón, Ronnie |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ancajima Zapata, Vanessa del Socorro |
dc.subject.es.fl_str_mv |
Marcas de empresas Imagen corporativa -- Análisis Comunicación empresarial -- Análisis Estrategias de comunicación |
topic |
Marcas de empresas Imagen corporativa -- Análisis Comunicación empresarial -- Análisis Estrategias de comunicación 658.45 |
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv |
658.45 |
description |
La presente investigación tiene por objetivo analizar, mediante una auditoría, la comunicación interna dentro de la empresa Corporación EQUICOM SAC y, a partir de ello, aportar sugerencias que ayuden a los trabajadores a reforzar su sentido de pertenencia, y estar motivados para lograr los objetivos planteados por la organización. El estudio desarrolla la historia de la empresa y el problema de comunicación interna que existe dentro de ella, asimismo, se hace hincapié en que no sólo la comunicación interna está fallando en la organización, sino que también la comunicación externa necesita ser atendida. Ante ello, se plantea una estrategia de comunicación que ayude a que la empresa tenga una comunicación global que ayude a lograr los objetivos planteados por la organización en el tiempo deseado. De esta manera, se realizó un diagnóstico a partir de unas entrevistas y una auditoría de comunicación interna, lo que sirvió para proponer una estrategia de comunicación que ayude a repotenciar la marca. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-06T22:33:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-06T22:33:42Z |
dc.date.submitted.es.fl_str_mv |
2019-02 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-05-06 |
dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv |
Ancajima, V. (2019). Aplicación de una auditoría de comunicación interna para crear una estrategia y repotenciar la marca. Caso: Corporación EQUICOM SAC (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11042/3953 |
identifier_str_mv |
Ancajima, V. (2019). Aplicación de una auditoría de comunicación interna para crear una estrategia y repotenciar la marca. Caso: Corporación EQUICOM SAC (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú. |
url |
https://hdl.handle.net/11042/3953 |
dc.language.es.fl_str_mv |
Español |
dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
language_invalid_str_mv |
Español |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.requires.es.fl_str_mv |
Adobe Reader |
dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv |
1 |
dc.rights.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.holder.es.fl_str_mv |
Vanessa del Socorro Ancajima Zapata |
dc.rights.license.es.fl_str_mv |
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Vanessa del Socorro Ancajima Zapata Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional |
dc.format.extent.es.fl_str_mv |
2,43 MB |
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv |
Piura, Perú |
dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura |
dc.source.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura Repositorio Institucional Pirhua - UDEP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UDEP-Institucional instname:Universidad de Piura instacron:UDEP |
instname_str |
Universidad de Piura |
instacron_str |
UDEP |
institution |
UDEP |
reponame_str |
UDEP-Institucional |
collection |
UDEP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bf00f08d-d274-4daf-a19d-ef6ffb818936/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1f6287c9-344b-4075-a717-39a8549edf47/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5083bfcb-f0f7-45c1-932a-b1593c2c25e1/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fcf86730df12def175087a4018e24106 6521080d4d511aac25f6370f5221b12c 58f08adedf350df04c2bf14f9823c076 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Pirhua |
repository.mail.fl_str_mv |
no-reply3@udep.edu.pe |
_version_ |
1839819102785372160 |
score |
13.371646 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).