Aplicación de una auditoría de comunicación interna para crear una estrategia y repotenciar la marca. Caso: Corporación EQUICOM SAC

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por objetivo analizar, mediante una auditoría, la comunicación interna dentro de la empresa Corporación EQUICOM SAC y, a partir de ello, aportar sugerencias que ayuden a los trabajadores a reforzar su sentido de pertenencia, y estar motivados para lograr los objetivos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ancajima Zapata, Vanessa del Socorro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/3953
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/3953
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marcas de empresas
Imagen corporativa -- Análisis
Comunicación empresarial -- Análisis
Estrategias de comunicación
658.45
id UDEP_d31ad6d96d90a5c6fb055afd01ac2117
oai_identifier_str oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/3953
network_acronym_str UDEP
network_name_str UDEP-Institucional
repository_id_str 2644
spelling Moscol Mogollón, RonnieAncajima Zapata, Vanessa del SocorroUniversidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación.Piura, Perú2019-05-06T22:33:42Z2019-05-06T22:33:42Z2019-05-062019-02Ancajima, V. (2019). Aplicación de una auditoría de comunicación interna para crear una estrategia y repotenciar la marca. Caso: Corporación EQUICOM SAC (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/3953La presente investigación tiene por objetivo analizar, mediante una auditoría, la comunicación interna dentro de la empresa Corporación EQUICOM SAC y, a partir de ello, aportar sugerencias que ayuden a los trabajadores a reforzar su sentido de pertenencia, y estar motivados para lograr los objetivos planteados por la organización. El estudio desarrolla la historia de la empresa y el problema de comunicación interna que existe dentro de ella, asimismo, se hace hincapié en que no sólo la comunicación interna está fallando en la organización, sino que también la comunicación externa necesita ser atendida. Ante ello, se plantea una estrategia de comunicación que ayude a que la empresa tenga una comunicación global que ayude a lograr los objetivos planteados por la organización en el tiempo deseado. De esta manera, se realizó un diagnóstico a partir de unas entrevistas y una auditoría de comunicación interna, lo que sirvió para proponer una estrategia de comunicación que ayude a repotenciar la marca.2,43 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Vanessa del Socorro Ancajima ZapataCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPMarcas de empresasImagen corporativa -- AnálisisComunicación empresarial -- AnálisisEstrategias de comunicación658.45Aplicación de una auditoría de comunicación interna para crear una estrategia y repotenciar la marca. Caso: Corporación EQUICOM SACinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en ComunicaciónUniversidad de Piura. Facultad de ComunicaciónTítulo ProfesionalComunicaciónORIGINALTSP_INF_032.pdfTSP_INF_032.pdfArchivo%20principalapplication/pdf2549093https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bf00f08d-d274-4daf-a19d-ef6ffb818936/downloadfcf86730df12def175087a4018e24106MD51TEXTTSP_INF_032.pdf.txtTSP_INF_032.pdf.txtExtracted texttext/plain67108https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1f6287c9-344b-4075-a717-39a8549edf47/download6521080d4d511aac25f6370f5221b12cMD52THUMBNAILTSP_INF_032.pdf.jpgTSP_INF_032.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4508https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5083bfcb-f0f7-45c1-932a-b1593c2c25e1/download58f08adedf350df04c2bf14f9823c076MD5311042/3953oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/39532023-11-20 10:02:51.7http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe
dc.title.es.fl_str_mv Aplicación de una auditoría de comunicación interna para crear una estrategia y repotenciar la marca. Caso: Corporación EQUICOM SAC
title Aplicación de una auditoría de comunicación interna para crear una estrategia y repotenciar la marca. Caso: Corporación EQUICOM SAC
spellingShingle Aplicación de una auditoría de comunicación interna para crear una estrategia y repotenciar la marca. Caso: Corporación EQUICOM SAC
Ancajima Zapata, Vanessa del Socorro
Marcas de empresas
Imagen corporativa -- Análisis
Comunicación empresarial -- Análisis
Estrategias de comunicación
658.45
title_short Aplicación de una auditoría de comunicación interna para crear una estrategia y repotenciar la marca. Caso: Corporación EQUICOM SAC
title_full Aplicación de una auditoría de comunicación interna para crear una estrategia y repotenciar la marca. Caso: Corporación EQUICOM SAC
title_fullStr Aplicación de una auditoría de comunicación interna para crear una estrategia y repotenciar la marca. Caso: Corporación EQUICOM SAC
title_full_unstemmed Aplicación de una auditoría de comunicación interna para crear una estrategia y repotenciar la marca. Caso: Corporación EQUICOM SAC
title_sort Aplicación de una auditoría de comunicación interna para crear una estrategia y repotenciar la marca. Caso: Corporación EQUICOM SAC
author Ancajima Zapata, Vanessa del Socorro
author_facet Ancajima Zapata, Vanessa del Socorro
author_role author
dc.contributor.other.es.fl_str_mv Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación.
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Moscol Mogollón, Ronnie
dc.contributor.author.fl_str_mv Ancajima Zapata, Vanessa del Socorro
dc.subject.es.fl_str_mv Marcas de empresas
Imagen corporativa -- Análisis
Comunicación empresarial -- Análisis
Estrategias de comunicación
topic Marcas de empresas
Imagen corporativa -- Análisis
Comunicación empresarial -- Análisis
Estrategias de comunicación
658.45
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv 658.45
description La presente investigación tiene por objetivo analizar, mediante una auditoría, la comunicación interna dentro de la empresa Corporación EQUICOM SAC y, a partir de ello, aportar sugerencias que ayuden a los trabajadores a reforzar su sentido de pertenencia, y estar motivados para lograr los objetivos planteados por la organización. El estudio desarrolla la historia de la empresa y el problema de comunicación interna que existe dentro de ella, asimismo, se hace hincapié en que no sólo la comunicación interna está fallando en la organización, sino que también la comunicación externa necesita ser atendida. Ante ello, se plantea una estrategia de comunicación que ayude a que la empresa tenga una comunicación global que ayude a lograr los objetivos planteados por la organización en el tiempo deseado. De esta manera, se realizó un diagnóstico a partir de unas entrevistas y una auditoría de comunicación interna, lo que sirvió para proponer una estrategia de comunicación que ayude a repotenciar la marca.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-06T22:33:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-06T22:33:42Z
dc.date.submitted.es.fl_str_mv 2019-02
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-05-06
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Ancajima, V. (2019). Aplicación de una auditoría de comunicación interna para crear una estrategia y repotenciar la marca. Caso: Corporación EQUICOM SAC (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11042/3953
identifier_str_mv Ancajima, V. (2019). Aplicación de una auditoría de comunicación interna para crear una estrategia y repotenciar la marca. Caso: Corporación EQUICOM SAC (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.
url https://hdl.handle.net/11042/3953
dc.language.es.fl_str_mv Español
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.requires.es.fl_str_mv Adobe Reader
dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv 1
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.holder.es.fl_str_mv Vanessa del Socorro Ancajima Zapata
dc.rights.license.es.fl_str_mv Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Vanessa del Socorro Ancajima Zapata
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.format.extent.es.fl_str_mv 2,43 MB
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv Piura, Perú
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad de Piura
dc.source.es.fl_str_mv Universidad de Piura
Repositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDEP-Institucional
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str UDEP-Institucional
collection UDEP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bf00f08d-d274-4daf-a19d-ef6ffb818936/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1f6287c9-344b-4075-a717-39a8549edf47/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5083bfcb-f0f7-45c1-932a-b1593c2c25e1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fcf86730df12def175087a4018e24106
6521080d4d511aac25f6370f5221b12c
58f08adedf350df04c2bf14f9823c076
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Pirhua
repository.mail.fl_str_mv no-reply3@udep.edu.pe
_version_ 1839819102785372160
score 13.371646
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).