La influencia del marketing social en la intención de donar sangre voluntariamente en los alumnos de la Universidad de Piura - Campus Lima

Descripción del Articulo

La tesis tiene por objetivo estudiar el marketing social y su aplicación a un problema social como la donación voluntaria de sangre en los alumnos de la Universidad de Piura – Campus Lima. Para ello, se les entregó a 5 grupos de 40 alumnos cada uno, papeles con información referente a la donación de...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Tafur Roman, Annie Marian, Takuma Flores, Andrea Akemi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/3750
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/3750
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Universidad de Piura -- Estudiantes
Marketing social -- Influencia
Donación de sangre -- Marketing
658.834
Descripción
Sumario:La tesis tiene por objetivo estudiar el marketing social y su aplicación a un problema social como la donación voluntaria de sangre en los alumnos de la Universidad de Piura – Campus Lima. Para ello, se les entregó a 5 grupos de 40 alumnos cada uno, papeles con información referente a la donación de sangre con un mensaje positivo, negativo o neutral. Seguidamente, se realizó una encuesta que medía la intención de donar sangre luego de leer la información brindada. Finalmente, se concluyó que si se desea plantear una campaña de donación de sangre sea exitosa, el mensaje debe ser persuasivo y con marco positivo.
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