Mejora en el plan comercial bajo la medición de satisfacción del cliente en Pramat Soluciones Corporativas
Descripción del Articulo
Durante la pandemia ocasionada por el virus del COVID-19, muchas empresas resultaron afectadas por el confinamiento obligándolas a cerrar sus negocios; en el caso de la empresa en estudio esta se vio favorecida debido a la gran demanda de equipos de protección respiratoria que en su momento eran muy...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad de Piura |
| Repositorio: | UDEP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/6550 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/6550 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Administración de ventas Marketing -- Planificación Satisfacción del cliente -- Empresas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UDEP_b3f4298696b6fd9202c2698fbe1ba716 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/6550 |
| network_acronym_str |
UDEP |
| network_name_str |
UDEP-Institucional |
| repository_id_str |
2644 |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Mejora en el plan comercial bajo la medición de satisfacción del cliente en Pramat Soluciones Corporativas |
| title |
Mejora en el plan comercial bajo la medición de satisfacción del cliente en Pramat Soluciones Corporativas |
| spellingShingle |
Mejora en el plan comercial bajo la medición de satisfacción del cliente en Pramat Soluciones Corporativas Pozo Sandoval, Sergio Mauricio Administración de ventas Marketing -- Planificación Satisfacción del cliente -- Empresas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Mejora en el plan comercial bajo la medición de satisfacción del cliente en Pramat Soluciones Corporativas |
| title_full |
Mejora en el plan comercial bajo la medición de satisfacción del cliente en Pramat Soluciones Corporativas |
| title_fullStr |
Mejora en el plan comercial bajo la medición de satisfacción del cliente en Pramat Soluciones Corporativas |
| title_full_unstemmed |
Mejora en el plan comercial bajo la medición de satisfacción del cliente en Pramat Soluciones Corporativas |
| title_sort |
Mejora en el plan comercial bajo la medición de satisfacción del cliente en Pramat Soluciones Corporativas |
| author |
Pozo Sandoval, Sergio Mauricio |
| author_facet |
Pozo Sandoval, Sergio Mauricio |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Martínez Azcárate, Lucía |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pozo Sandoval, Sergio Mauricio |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Administración de ventas Marketing -- Planificación Satisfacción del cliente -- Empresas |
| topic |
Administración de ventas Marketing -- Planificación Satisfacción del cliente -- Empresas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Durante la pandemia ocasionada por el virus del COVID-19, muchas empresas resultaron afectadas por el confinamiento obligándolas a cerrar sus negocios; en el caso de la empresa en estudio esta se vio favorecida debido a la gran demanda de equipos de protección respiratoria que en su momento eran muy solicitados para prevenir contagios del virus. La compañía aprovechó esta oportunidad y logró comercializar gran cantidad de estos equipos dejando grandes ingresos. Pasada la la pandemia, la empresa tenía un bajo nivel de ventas respecto a lo que lograba prospectar y cotizar con los clientes, al mismo tiempo hacía falta un seguimiento formal a las cotizaciones y una capacitación constante a los vendedores. Por lo que, este trabajo tiene la finalidad de exponer mejoras en el plan comercial teniendo de partida los testimonios de los principales clientes para así ayudar a tomar decisiones más precisas. Luego de aplicar algunos cambios en la gestión, se obtuvieron resultados positivos dentro del área comercial en cuanto a las funciones y al crecimiento de las ventas, estos fueron obtenidos gracias al trabajo en equipo, no solo del área comercial sino del resto de áreas que se involucraron a generar cambios positivos para la organización. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-29T22:09:20Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-29T22:09:20Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-01 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Pozo, S. (2024). Mejora en el plan comercial bajo la medición de satisfacción del cliente en Pramat Soluciones Corporativas (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11042/6550 |
| identifier_str_mv |
Pozo, S. (2024). Mejora en el plan comercial bajo la medición de satisfacción del cliente en Pramat Soluciones Corporativas (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú. |
| url |
https://hdl.handle.net/11042/6550 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Piura, Perú |
| dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura Repositorio Institucional Pirhua - UDEP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UDEP-Institucional instname:Universidad de Piura instacron:UDEP |
| instname_str |
Universidad de Piura |
| instacron_str |
UDEP |
| institution |
UDEP |
| reponame_str |
UDEP-Institucional |
| collection |
UDEP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2e018e78-e256-4995-a281-a3aabd7f051f/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/12a498da-7822-4e55-937d-561d2e5be60c/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/317999a3-ee10-41b3-babf-a174165d8c09/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3cd32dc9-8d8b-4fb2-8cb6-c24bbf878bc6/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/89d1a47d-8627-43a7-bbd1-65195b1e63af/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/841577d4-16a1-4d40-801b-5357dc82ac07/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/262e193a-fa12-4cec-a6c2-c03b449fb853/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7f071acb-f665-4cec-a321-6068f72d6804/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a4a7077d-e0f1-4333-a5ee-4d6da4304695/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8c17c00f-08d1-417e-991d-2167e7002680/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c5a1a41c348551ed132d0156efbbddac 9ee1517684cbf9fefbae3893618df2e6 bb546a3566b1ad586eed3a2bf8d8376a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c036b59d4956c61d23b15a43b1cb66c4 ba4d1305186d61d445a51552eafaa927 5517c0b7de1ecfe005feed9666d07143 f30ccf933d73373608505f39d0f6ea49 633cec8c743e158a4a7ebe769e3b23c5 b9440e773fcb3ba2d07dbea908e92ee2 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Pirhua |
| repository.mail.fl_str_mv |
no-reply3@udep.edu.pe |
| _version_ |
1839818956072812544 |
| spelling |
Martínez Azcárate, LucíaPozo Sandoval, Sergio MauricioPiura, Perú2024-02-29T22:09:20Z2024-02-29T22:09:20Z2024-01Pozo, S. (2024). Mejora en el plan comercial bajo la medición de satisfacción del cliente en Pramat Soluciones Corporativas (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/6550Durante la pandemia ocasionada por el virus del COVID-19, muchas empresas resultaron afectadas por el confinamiento obligándolas a cerrar sus negocios; en el caso de la empresa en estudio esta se vio favorecida debido a la gran demanda de equipos de protección respiratoria que en su momento eran muy solicitados para prevenir contagios del virus. La compañía aprovechó esta oportunidad y logró comercializar gran cantidad de estos equipos dejando grandes ingresos. Pasada la la pandemia, la empresa tenía un bajo nivel de ventas respecto a lo que lograba prospectar y cotizar con los clientes, al mismo tiempo hacía falta un seguimiento formal a las cotizaciones y una capacitación constante a los vendedores. Por lo que, este trabajo tiene la finalidad de exponer mejoras en el plan comercial teniendo de partida los testimonios de los principales clientes para así ayudar a tomar decisiones más precisas. Luego de aplicar algunos cambios en la gestión, se obtuvieron resultados positivos dentro del área comercial en cuanto a las funciones y al crecimiento de las ventas, estos fueron obtenidos gracias al trabajo en equipo, no solo del área comercial sino del resto de áreas que se involucraron a generar cambios positivos para la organización.application/pdfspaUniversidad de PiuraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPAdministración de ventasMarketing -- PlanificaciónSatisfacción del cliente -- Empresashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Mejora en el plan comercial bajo la medición de satisfacción del cliente en Pramat Soluciones Corporativasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesDepartamento de Ciencias Económicas y EmpresarialesÁrea de Marketing72533280https://orcid.org/0000-0001-7743-656402841979https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413056Huaco García, Juana MaríaAlcas Rojas, FabiolaMartínez Azcárate, LucíaORIGINALTSP_AE_2411.pdfArchivo principalapplication/pdf600087https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2e018e78-e256-4995-a281-a3aabd7f051f/downloadc5a1a41c348551ed132d0156efbbddacMD511Autorización_Pozo Sandoval.pdfAutorización de publicaciónapplication/pdf263340https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/12a498da-7822-4e55-937d-561d2e5be60c/download9ee1517684cbf9fefbae3893618df2e6MD53Reporte_Pozo Sandoval.pdfReporte Turnitinapplication/pdf1052080https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/317999a3-ee10-41b3-babf-a174165d8c09/downloadbb546a3566b1ad586eed3a2bf8d8376aMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3cd32dc9-8d8b-4fb2-8cb6-c24bbf878bc6/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTAutorización_Pozo Sandoval.pdf.txtAutorización_Pozo Sandoval.pdf.txtExtracted texttext/plain2893https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/89d1a47d-8627-43a7-bbd1-65195b1e63af/downloadc036b59d4956c61d23b15a43b1cb66c4MD57Reporte_Pozo Sandoval.pdf.txtReporte_Pozo Sandoval.pdf.txtExtracted texttext/plain56950https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/841577d4-16a1-4d40-801b-5357dc82ac07/downloadba4d1305186d61d445a51552eafaa927MD59TSP_AE_2411.pdf.txtTSP_AE_2411.pdf.txtExtracted texttext/plain49541https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/262e193a-fa12-4cec-a6c2-c03b449fb853/download5517c0b7de1ecfe005feed9666d07143MD512THUMBNAILAutorización_Pozo Sandoval.pdf.jpgAutorización_Pozo Sandoval.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5362https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7f071acb-f665-4cec-a321-6068f72d6804/downloadf30ccf933d73373608505f39d0f6ea49MD58Reporte_Pozo Sandoval.pdf.jpgReporte_Pozo Sandoval.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3419https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a4a7077d-e0f1-4333-a5ee-4d6da4304695/download633cec8c743e158a4a7ebe769e3b23c5MD510TSP_AE_2411.pdf.jpgTSP_AE_2411.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13021https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8c17c00f-08d1-417e-991d-2167e7002680/downloadb9440e773fcb3ba2d07dbea908e92ee2MD51311042/6550oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/65502024-09-18 03:02:50.964https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).