Mejora en el plan comercial bajo la medición de satisfacción del cliente en Pramat Soluciones Corporativas

Descripción del Articulo

Durante la pandemia ocasionada por el virus del COVID-19, muchas empresas resultaron afectadas por el confinamiento obligándolas a cerrar sus negocios; en el caso de la empresa en estudio esta se vio favorecida debido a la gran demanda de equipos de protección respiratoria que en su momento eran muy...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pozo Sandoval, Sergio Mauricio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/6550
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/6550
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de ventas
Marketing -- Planificación
Satisfacción del cliente -- Empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UDEP_b3f4298696b6fd9202c2698fbe1ba716
oai_identifier_str oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/6550
network_acronym_str UDEP
network_name_str UDEP-Institucional
repository_id_str 2644
dc.title.none.fl_str_mv Mejora en el plan comercial bajo la medición de satisfacción del cliente en Pramat Soluciones Corporativas
title Mejora en el plan comercial bajo la medición de satisfacción del cliente en Pramat Soluciones Corporativas
spellingShingle Mejora en el plan comercial bajo la medición de satisfacción del cliente en Pramat Soluciones Corporativas
Pozo Sandoval, Sergio Mauricio
Administración de ventas
Marketing -- Planificación
Satisfacción del cliente -- Empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Mejora en el plan comercial bajo la medición de satisfacción del cliente en Pramat Soluciones Corporativas
title_full Mejora en el plan comercial bajo la medición de satisfacción del cliente en Pramat Soluciones Corporativas
title_fullStr Mejora en el plan comercial bajo la medición de satisfacción del cliente en Pramat Soluciones Corporativas
title_full_unstemmed Mejora en el plan comercial bajo la medición de satisfacción del cliente en Pramat Soluciones Corporativas
title_sort Mejora en el plan comercial bajo la medición de satisfacción del cliente en Pramat Soluciones Corporativas
author Pozo Sandoval, Sergio Mauricio
author_facet Pozo Sandoval, Sergio Mauricio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Martínez Azcárate, Lucía
dc.contributor.author.fl_str_mv Pozo Sandoval, Sergio Mauricio
dc.subject.none.fl_str_mv Administración de ventas
Marketing -- Planificación
Satisfacción del cliente -- Empresas
topic Administración de ventas
Marketing -- Planificación
Satisfacción del cliente -- Empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Durante la pandemia ocasionada por el virus del COVID-19, muchas empresas resultaron afectadas por el confinamiento obligándolas a cerrar sus negocios; en el caso de la empresa en estudio esta se vio favorecida debido a la gran demanda de equipos de protección respiratoria que en su momento eran muy solicitados para prevenir contagios del virus. La compañía aprovechó esta oportunidad y logró comercializar gran cantidad de estos equipos dejando grandes ingresos. Pasada la la pandemia, la empresa tenía un bajo nivel de ventas respecto a lo que lograba prospectar y cotizar con los clientes, al mismo tiempo hacía falta un seguimiento formal a las cotizaciones y una capacitación constante a los vendedores. Por lo que, este trabajo tiene la finalidad de exponer mejoras en el plan comercial teniendo de partida los testimonios de los principales clientes para así ayudar a tomar decisiones más precisas. Luego de aplicar algunos cambios en la gestión, se obtuvieron resultados positivos dentro del área comercial en cuanto a las funciones y al crecimiento de las ventas, estos fueron obtenidos gracias al trabajo en equipo, no solo del área comercial sino del resto de áreas que se involucraron a generar cambios positivos para la organización.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-29T22:09:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-29T22:09:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Pozo, S. (2024). Mejora en el plan comercial bajo la medición de satisfacción del cliente en Pramat Soluciones Corporativas (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11042/6550
identifier_str_mv Pozo, S. (2024). Mejora en el plan comercial bajo la medición de satisfacción del cliente en Pramat Soluciones Corporativas (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.
url https://hdl.handle.net/11042/6550
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Piura, Perú
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad de Piura
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es.fl_str_mv Universidad de Piura
Repositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDEP-Institucional
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str UDEP-Institucional
collection UDEP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2e018e78-e256-4995-a281-a3aabd7f051f/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/12a498da-7822-4e55-937d-561d2e5be60c/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/317999a3-ee10-41b3-babf-a174165d8c09/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3cd32dc9-8d8b-4fb2-8cb6-c24bbf878bc6/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/89d1a47d-8627-43a7-bbd1-65195b1e63af/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/841577d4-16a1-4d40-801b-5357dc82ac07/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/262e193a-fa12-4cec-a6c2-c03b449fb853/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7f071acb-f665-4cec-a321-6068f72d6804/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a4a7077d-e0f1-4333-a5ee-4d6da4304695/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8c17c00f-08d1-417e-991d-2167e7002680/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c5a1a41c348551ed132d0156efbbddac
9ee1517684cbf9fefbae3893618df2e6
bb546a3566b1ad586eed3a2bf8d8376a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c036b59d4956c61d23b15a43b1cb66c4
ba4d1305186d61d445a51552eafaa927
5517c0b7de1ecfe005feed9666d07143
f30ccf933d73373608505f39d0f6ea49
633cec8c743e158a4a7ebe769e3b23c5
b9440e773fcb3ba2d07dbea908e92ee2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Pirhua
repository.mail.fl_str_mv no-reply3@udep.edu.pe
_version_ 1839818956072812544
spelling Martínez Azcárate, LucíaPozo Sandoval, Sergio MauricioPiura, Perú2024-02-29T22:09:20Z2024-02-29T22:09:20Z2024-01Pozo, S. (2024). Mejora en el plan comercial bajo la medición de satisfacción del cliente en Pramat Soluciones Corporativas (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/6550Durante la pandemia ocasionada por el virus del COVID-19, muchas empresas resultaron afectadas por el confinamiento obligándolas a cerrar sus negocios; en el caso de la empresa en estudio esta se vio favorecida debido a la gran demanda de equipos de protección respiratoria que en su momento eran muy solicitados para prevenir contagios del virus. La compañía aprovechó esta oportunidad y logró comercializar gran cantidad de estos equipos dejando grandes ingresos. Pasada la la pandemia, la empresa tenía un bajo nivel de ventas respecto a lo que lograba prospectar y cotizar con los clientes, al mismo tiempo hacía falta un seguimiento formal a las cotizaciones y una capacitación constante a los vendedores. Por lo que, este trabajo tiene la finalidad de exponer mejoras en el plan comercial teniendo de partida los testimonios de los principales clientes para así ayudar a tomar decisiones más precisas. Luego de aplicar algunos cambios en la gestión, se obtuvieron resultados positivos dentro del área comercial en cuanto a las funciones y al crecimiento de las ventas, estos fueron obtenidos gracias al trabajo en equipo, no solo del área comercial sino del resto de áreas que se involucraron a generar cambios positivos para la organización.application/pdfspaUniversidad de PiuraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPAdministración de ventasMarketing -- PlanificaciónSatisfacción del cliente -- Empresashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Mejora en el plan comercial bajo la medición de satisfacción del cliente en Pramat Soluciones Corporativasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesDepartamento de Ciencias Económicas y EmpresarialesÁrea de Marketing72533280https://orcid.org/0000-0001-7743-656402841979https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413056Huaco García, Juana MaríaAlcas Rojas, FabiolaMartínez Azcárate, LucíaORIGINALTSP_AE_2411.pdfArchivo principalapplication/pdf600087https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2e018e78-e256-4995-a281-a3aabd7f051f/downloadc5a1a41c348551ed132d0156efbbddacMD511Autorización_Pozo Sandoval.pdfAutorización de publicaciónapplication/pdf263340https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/12a498da-7822-4e55-937d-561d2e5be60c/download9ee1517684cbf9fefbae3893618df2e6MD53Reporte_Pozo Sandoval.pdfReporte Turnitinapplication/pdf1052080https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/317999a3-ee10-41b3-babf-a174165d8c09/downloadbb546a3566b1ad586eed3a2bf8d8376aMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3cd32dc9-8d8b-4fb2-8cb6-c24bbf878bc6/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTAutorización_Pozo Sandoval.pdf.txtAutorización_Pozo Sandoval.pdf.txtExtracted texttext/plain2893https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/89d1a47d-8627-43a7-bbd1-65195b1e63af/downloadc036b59d4956c61d23b15a43b1cb66c4MD57Reporte_Pozo Sandoval.pdf.txtReporte_Pozo Sandoval.pdf.txtExtracted texttext/plain56950https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/841577d4-16a1-4d40-801b-5357dc82ac07/downloadba4d1305186d61d445a51552eafaa927MD59TSP_AE_2411.pdf.txtTSP_AE_2411.pdf.txtExtracted texttext/plain49541https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/262e193a-fa12-4cec-a6c2-c03b449fb853/download5517c0b7de1ecfe005feed9666d07143MD512THUMBNAILAutorización_Pozo Sandoval.pdf.jpgAutorización_Pozo Sandoval.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5362https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7f071acb-f665-4cec-a321-6068f72d6804/downloadf30ccf933d73373608505f39d0f6ea49MD58Reporte_Pozo Sandoval.pdf.jpgReporte_Pozo Sandoval.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3419https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a4a7077d-e0f1-4333-a5ee-4d6da4304695/download633cec8c743e158a4a7ebe769e3b23c5MD510TSP_AE_2411.pdf.jpgTSP_AE_2411.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13021https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8c17c00f-08d1-417e-991d-2167e7002680/downloadb9440e773fcb3ba2d07dbea908e92ee2MD51311042/6550oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/65502024-09-18 03:02:50.964https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).