Storytelling corporativo y responsabilidad social corporativa: Análisis del caso "The promise" de Volvo

Descripción del Articulo

La tesis propone el uso del storytelling dentro de las empresas como herramienta para comunicar eficazmente el compromiso de responsabilidad social corporativa. Para este propósito, se realizará un análisis diegético aplicado a la campaña "The promise" de Volvo, que cuenta una promesa que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Armas, Carla Mercedes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/3301
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/3301
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Volvo Car Corporation -- Investigaciones
Narrativa transmedia
Responsabilidad social de la empresa
Comunicación organizacional
658.45
id UDEP_add85f439c72408dddab74d6c83a01c4
oai_identifier_str oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/3301
network_acronym_str UDEP
network_name_str UDEP-Institucional
repository_id_str 2644
spelling Atarama Rojas, Tomás RicardoSánchez Armas, Carla MercedesUniversidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación.Perú2018-04-12T17:20:19Z2018-04-12T17:20:19Z2018-04-122018-03Sánchez, C. (2018). Storytelling corporativo y responsabilidad social corporativa: Análisis del caso "The promise" de Volvo (Tesis de licenciatura en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/3301La tesis propone el uso del storytelling dentro de las empresas como herramienta para comunicar eficazmente el compromiso de responsabilidad social corporativa. Para este propósito, se realizará un análisis diegético aplicado a la campaña "The promise" de Volvo, que cuenta una promesa que hace esta empresa al mundo basándose en sus valores corporativos. A nivel metodológico, se estudia la evolución del planteamiento, objetivo, trama, conflicto y arco de transformación en la historia del comercial. De este modo, se identificará la solución que plantea Volvo al conflicto que se narra en la historia y, de esta manera, fidelizar y generar engagement con los stakeholders (internos y externos) de la organización. Después de haber analizado la campaña, se pudo encontrar el problema que la empresa trata de solucionar en el comercial planteando unas líneas de desarrollo, el cual encuentra respaldo en las acciones de responsabilidad social de la empresa. Por lo demás, se determina que el storytelling no es solo una herramienta que logra comunicar los objetivos de una empresa, sino que además logra aunar valores a la institución a partir del compromiso de responsabilidad social corporativa.0,74 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Carla Mercedes Sánchez ArmasCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPVolvo Car Corporation -- InvestigacionesNarrativa transmediaResponsabilidad social de la empresaComunicación organizacional658.45Storytelling corporativo y responsabilidad social corporativa: Análisis del caso "The promise" de Volvoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciada en ComunicaciónUniversidad de Piura. Facultad de ComunicaciónTítulo ProfesionalComunicaciónORIGINALINF_214.pdfINF_214.pdfArchivo%20principalapplication/pdf780311https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a87986e0-a54b-43a2-b034-20726d18b48d/download6096c8807a2501da9d804667c8022f2fMD51TEXTINF_214.pdf.txtINF_214.pdf.txtExtracted texttext/plain36211https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/58b3a4eb-ea81-469e-aa1b-fef7d092ceb8/download06847468e064f34c1a36825b1e2e63d1MD54THUMBNAILINF_214.pdf.jpgINF_214.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24008https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d2f296fa-02a2-44c5-80a6-8fb03b408541/download3e6e452c25bb48348465f7c7089ba495MD5511042/3301oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/33012025-03-15 19:10:12.913http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe
dc.title.es.fl_str_mv Storytelling corporativo y responsabilidad social corporativa: Análisis del caso "The promise" de Volvo
title Storytelling corporativo y responsabilidad social corporativa: Análisis del caso "The promise" de Volvo
spellingShingle Storytelling corporativo y responsabilidad social corporativa: Análisis del caso "The promise" de Volvo
Sánchez Armas, Carla Mercedes
Volvo Car Corporation -- Investigaciones
Narrativa transmedia
Responsabilidad social de la empresa
Comunicación organizacional
658.45
title_short Storytelling corporativo y responsabilidad social corporativa: Análisis del caso "The promise" de Volvo
title_full Storytelling corporativo y responsabilidad social corporativa: Análisis del caso "The promise" de Volvo
title_fullStr Storytelling corporativo y responsabilidad social corporativa: Análisis del caso "The promise" de Volvo
title_full_unstemmed Storytelling corporativo y responsabilidad social corporativa: Análisis del caso "The promise" de Volvo
title_sort Storytelling corporativo y responsabilidad social corporativa: Análisis del caso "The promise" de Volvo
author Sánchez Armas, Carla Mercedes
author_facet Sánchez Armas, Carla Mercedes
author_role author
dc.contributor.other.es.fl_str_mv Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación.
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Atarama Rojas, Tomás Ricardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Sánchez Armas, Carla Mercedes
dc.subject.es.fl_str_mv Volvo Car Corporation -- Investigaciones
Narrativa transmedia
Responsabilidad social de la empresa
Comunicación organizacional
topic Volvo Car Corporation -- Investigaciones
Narrativa transmedia
Responsabilidad social de la empresa
Comunicación organizacional
658.45
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv 658.45
description La tesis propone el uso del storytelling dentro de las empresas como herramienta para comunicar eficazmente el compromiso de responsabilidad social corporativa. Para este propósito, se realizará un análisis diegético aplicado a la campaña "The promise" de Volvo, que cuenta una promesa que hace esta empresa al mundo basándose en sus valores corporativos. A nivel metodológico, se estudia la evolución del planteamiento, objetivo, trama, conflicto y arco de transformación en la historia del comercial. De este modo, se identificará la solución que plantea Volvo al conflicto que se narra en la historia y, de esta manera, fidelizar y generar engagement con los stakeholders (internos y externos) de la organización. Después de haber analizado la campaña, se pudo encontrar el problema que la empresa trata de solucionar en el comercial planteando unas líneas de desarrollo, el cual encuentra respaldo en las acciones de responsabilidad social de la empresa. Por lo demás, se determina que el storytelling no es solo una herramienta que logra comunicar los objetivos de una empresa, sino que además logra aunar valores a la institución a partir del compromiso de responsabilidad social corporativa.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-12T17:20:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-12T17:20:19Z
dc.date.submitted.es.fl_str_mv 2018-03
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-04-12
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Sánchez, C. (2018). Storytelling corporativo y responsabilidad social corporativa: Análisis del caso "The promise" de Volvo (Tesis de licenciatura en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11042/3301
identifier_str_mv Sánchez, C. (2018). Storytelling corporativo y responsabilidad social corporativa: Análisis del caso "The promise" de Volvo (Tesis de licenciatura en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.
url https://hdl.handle.net/11042/3301
dc.language.es.fl_str_mv Español
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.requires.es.fl_str_mv Adobe Reader
dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv 1
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.holder.es.fl_str_mv Carla Mercedes Sánchez Armas
dc.rights.license.es.fl_str_mv Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Carla Mercedes Sánchez Armas
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.format.extent.es.fl_str_mv 0,74 MB
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv Perú
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad de Piura
dc.source.es.fl_str_mv Universidad de Piura
Repositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDEP-Institucional
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str UDEP-Institucional
collection UDEP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a87986e0-a54b-43a2-b034-20726d18b48d/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/58b3a4eb-ea81-469e-aa1b-fef7d092ceb8/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d2f296fa-02a2-44c5-80a6-8fb03b408541/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6096c8807a2501da9d804667c8022f2f
06847468e064f34c1a36825b1e2e63d1
3e6e452c25bb48348465f7c7089ba495
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Pirhua
repository.mail.fl_str_mv no-reply3@udep.edu.pe
_version_ 1839818460910059520
score 13.269403
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).