Storytelling corporativo y responsabilidad social corporativa: Análisis del caso "The promise" de Volvo
Descripción del Articulo
La tesis propone el uso del storytelling dentro de las empresas como herramienta para comunicar eficazmente el compromiso de responsabilidad social corporativa. Para este propósito, se realizará un análisis diegético aplicado a la campaña "The promise" de Volvo, que cuenta una promesa que...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | UDEP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/3301 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/3301 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Volvo Car Corporation -- Investigaciones Narrativa transmedia Responsabilidad social de la empresa Comunicación organizacional 658.45 |
id |
UDEP_add85f439c72408dddab74d6c83a01c4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/3301 |
network_acronym_str |
UDEP |
network_name_str |
UDEP-Institucional |
repository_id_str |
2644 |
spelling |
Atarama Rojas, Tomás RicardoSánchez Armas, Carla MercedesUniversidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación.Perú2018-04-12T17:20:19Z2018-04-12T17:20:19Z2018-04-122018-03Sánchez, C. (2018). Storytelling corporativo y responsabilidad social corporativa: Análisis del caso "The promise" de Volvo (Tesis de licenciatura en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/3301La tesis propone el uso del storytelling dentro de las empresas como herramienta para comunicar eficazmente el compromiso de responsabilidad social corporativa. Para este propósito, se realizará un análisis diegético aplicado a la campaña "The promise" de Volvo, que cuenta una promesa que hace esta empresa al mundo basándose en sus valores corporativos. A nivel metodológico, se estudia la evolución del planteamiento, objetivo, trama, conflicto y arco de transformación en la historia del comercial. De este modo, se identificará la solución que plantea Volvo al conflicto que se narra en la historia y, de esta manera, fidelizar y generar engagement con los stakeholders (internos y externos) de la organización. Después de haber analizado la campaña, se pudo encontrar el problema que la empresa trata de solucionar en el comercial planteando unas líneas de desarrollo, el cual encuentra respaldo en las acciones de responsabilidad social de la empresa. Por lo demás, se determina que el storytelling no es solo una herramienta que logra comunicar los objetivos de una empresa, sino que además logra aunar valores a la institución a partir del compromiso de responsabilidad social corporativa.0,74 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Carla Mercedes Sánchez ArmasCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPVolvo Car Corporation -- InvestigacionesNarrativa transmediaResponsabilidad social de la empresaComunicación organizacional658.45Storytelling corporativo y responsabilidad social corporativa: Análisis del caso "The promise" de Volvoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciada en ComunicaciónUniversidad de Piura. Facultad de ComunicaciónTítulo ProfesionalComunicaciónORIGINALINF_214.pdfINF_214.pdfArchivo%20principalapplication/pdf780311https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a87986e0-a54b-43a2-b034-20726d18b48d/download6096c8807a2501da9d804667c8022f2fMD51TEXTINF_214.pdf.txtINF_214.pdf.txtExtracted texttext/plain36211https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/58b3a4eb-ea81-469e-aa1b-fef7d092ceb8/download06847468e064f34c1a36825b1e2e63d1MD54THUMBNAILINF_214.pdf.jpgINF_214.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24008https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d2f296fa-02a2-44c5-80a6-8fb03b408541/download3e6e452c25bb48348465f7c7089ba495MD5511042/3301oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/33012025-03-15 19:10:12.913http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe |
dc.title.es.fl_str_mv |
Storytelling corporativo y responsabilidad social corporativa: Análisis del caso "The promise" de Volvo |
title |
Storytelling corporativo y responsabilidad social corporativa: Análisis del caso "The promise" de Volvo |
spellingShingle |
Storytelling corporativo y responsabilidad social corporativa: Análisis del caso "The promise" de Volvo Sánchez Armas, Carla Mercedes Volvo Car Corporation -- Investigaciones Narrativa transmedia Responsabilidad social de la empresa Comunicación organizacional 658.45 |
title_short |
Storytelling corporativo y responsabilidad social corporativa: Análisis del caso "The promise" de Volvo |
title_full |
Storytelling corporativo y responsabilidad social corporativa: Análisis del caso "The promise" de Volvo |
title_fullStr |
Storytelling corporativo y responsabilidad social corporativa: Análisis del caso "The promise" de Volvo |
title_full_unstemmed |
Storytelling corporativo y responsabilidad social corporativa: Análisis del caso "The promise" de Volvo |
title_sort |
Storytelling corporativo y responsabilidad social corporativa: Análisis del caso "The promise" de Volvo |
author |
Sánchez Armas, Carla Mercedes |
author_facet |
Sánchez Armas, Carla Mercedes |
author_role |
author |
dc.contributor.other.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación. |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Atarama Rojas, Tomás Ricardo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sánchez Armas, Carla Mercedes |
dc.subject.es.fl_str_mv |
Volvo Car Corporation -- Investigaciones Narrativa transmedia Responsabilidad social de la empresa Comunicación organizacional |
topic |
Volvo Car Corporation -- Investigaciones Narrativa transmedia Responsabilidad social de la empresa Comunicación organizacional 658.45 |
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv |
658.45 |
description |
La tesis propone el uso del storytelling dentro de las empresas como herramienta para comunicar eficazmente el compromiso de responsabilidad social corporativa. Para este propósito, se realizará un análisis diegético aplicado a la campaña "The promise" de Volvo, que cuenta una promesa que hace esta empresa al mundo basándose en sus valores corporativos. A nivel metodológico, se estudia la evolución del planteamiento, objetivo, trama, conflicto y arco de transformación en la historia del comercial. De este modo, se identificará la solución que plantea Volvo al conflicto que se narra en la historia y, de esta manera, fidelizar y generar engagement con los stakeholders (internos y externos) de la organización. Después de haber analizado la campaña, se pudo encontrar el problema que la empresa trata de solucionar en el comercial planteando unas líneas de desarrollo, el cual encuentra respaldo en las acciones de responsabilidad social de la empresa. Por lo demás, se determina que el storytelling no es solo una herramienta que logra comunicar los objetivos de una empresa, sino que además logra aunar valores a la institución a partir del compromiso de responsabilidad social corporativa. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-12T17:20:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-12T17:20:19Z |
dc.date.submitted.es.fl_str_mv |
2018-03 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-04-12 |
dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv |
Sánchez, C. (2018). Storytelling corporativo y responsabilidad social corporativa: Análisis del caso "The promise" de Volvo (Tesis de licenciatura en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11042/3301 |
identifier_str_mv |
Sánchez, C. (2018). Storytelling corporativo y responsabilidad social corporativa: Análisis del caso "The promise" de Volvo (Tesis de licenciatura en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú. |
url |
https://hdl.handle.net/11042/3301 |
dc.language.es.fl_str_mv |
Español |
dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
language_invalid_str_mv |
Español |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.requires.es.fl_str_mv |
Adobe Reader |
dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv |
1 |
dc.rights.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.holder.es.fl_str_mv |
Carla Mercedes Sánchez Armas |
dc.rights.license.es.fl_str_mv |
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Carla Mercedes Sánchez Armas Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional |
dc.format.extent.es.fl_str_mv |
0,74 MB |
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv |
Perú |
dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura |
dc.source.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura Repositorio Institucional Pirhua - UDEP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UDEP-Institucional instname:Universidad de Piura instacron:UDEP |
instname_str |
Universidad de Piura |
instacron_str |
UDEP |
institution |
UDEP |
reponame_str |
UDEP-Institucional |
collection |
UDEP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a87986e0-a54b-43a2-b034-20726d18b48d/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/58b3a4eb-ea81-469e-aa1b-fef7d092ceb8/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d2f296fa-02a2-44c5-80a6-8fb03b408541/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6096c8807a2501da9d804667c8022f2f 06847468e064f34c1a36825b1e2e63d1 3e6e452c25bb48348465f7c7089ba495 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Pirhua |
repository.mail.fl_str_mv |
no-reply3@udep.edu.pe |
_version_ |
1839818460910059520 |
score |
13.269403 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).