Deterioro de cuentas por cobrar comerciales y eliminaciones en estado de flujos de efectivo

  • Descripción del artículo
  • El presente informe está basado en la experiencia profesional obtenida en la firma de auditoría Ernst & Young (EY Perú), en el área de auditoría financiera. El primer tema comprende el cálculo de deterioro de las cuentas por cobrar comerciales de una empresa del sector eléctrico y la implicancia que...

    Full description

Main Author: Pérez Noblecilla, Juan Pablo Miguel
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access: https://hdl.handle.net/11042/3116
Summary:El presente informe está basado en la experiencia profesional obtenida en la firma de auditoría Ernst & Young (EY Perú), en el área de auditoría financiera. El primer tema comprende el cálculo de deterioro de las cuentas por cobrar comerciales de una empresa del sector eléctrico y la implicancia que tendría en ello la entrada en vigencia de la NIIF 9: instrumentos financieros. Luego, el estudio abarca la explicación de las eliminaciones de partidas que no representan ingresos ni egreso de efectivo para la correcta presentación del estado de flujos para una empresa comercial. La investigación determinó que con la nueva implementación de la NIIF 9, la compañía tendrá que evaluar todos aquellos activos financieros dentro del alcance de esta norma, con la finalidad de determinar su deterioro a lo largo de toda la vida útil y que su efecto debe ser anticipado a los usuarios de los estados financieros.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).