El efecto de la credibilidad de la fuente en la respuesta del consumidor de comida rápida en Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como finalidad analizar el efecto de la credibilidad de la fuente en la respuesta del consumidor centennials en la provincia de Lima Metropolitana. La investigación está delimitada en la industria de comida rápida, desarrollando el estudio desde una perspectiva externa y toma...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Larrea Goyzueta, Rodrigo Alonso, Herrera Sanchez, Claudia Stefania
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/6643
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/6643
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comida chatarra -- Clientes
Comportamiento del consumidor -- Toma de decisiones
Restaurantes de comida rápida -- Confiabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UDEP_9fcfeb9e1547a2550cf72250f3324687
oai_identifier_str oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/6643
network_acronym_str UDEP
network_name_str UDEP-Institucional
repository_id_str 2644
dc.title.none.fl_str_mv El efecto de la credibilidad de la fuente en la respuesta del consumidor de comida rápida en Lima Metropolitana
title El efecto de la credibilidad de la fuente en la respuesta del consumidor de comida rápida en Lima Metropolitana
spellingShingle El efecto de la credibilidad de la fuente en la respuesta del consumidor de comida rápida en Lima Metropolitana
Larrea Goyzueta, Rodrigo Alonso
Comida chatarra -- Clientes
Comportamiento del consumidor -- Toma de decisiones
Restaurantes de comida rápida -- Confiabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El efecto de la credibilidad de la fuente en la respuesta del consumidor de comida rápida en Lima Metropolitana
title_full El efecto de la credibilidad de la fuente en la respuesta del consumidor de comida rápida en Lima Metropolitana
title_fullStr El efecto de la credibilidad de la fuente en la respuesta del consumidor de comida rápida en Lima Metropolitana
title_full_unstemmed El efecto de la credibilidad de la fuente en la respuesta del consumidor de comida rápida en Lima Metropolitana
title_sort El efecto de la credibilidad de la fuente en la respuesta del consumidor de comida rápida en Lima Metropolitana
author Larrea Goyzueta, Rodrigo Alonso
author_facet Larrea Goyzueta, Rodrigo Alonso
Herrera Sanchez, Claudia Stefania
author_role author
author2 Herrera Sanchez, Claudia Stefania
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vásquez Neyra, Jessika
dc.contributor.author.fl_str_mv Larrea Goyzueta, Rodrigo Alonso
Herrera Sanchez, Claudia Stefania
dc.subject.none.fl_str_mv Comida chatarra -- Clientes
Comportamiento del consumidor -- Toma de decisiones
Restaurantes de comida rápida -- Confiabilidad
topic Comida chatarra -- Clientes
Comportamiento del consumidor -- Toma de decisiones
Restaurantes de comida rápida -- Confiabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente tesis tiene como finalidad analizar el efecto de la credibilidad de la fuente en la respuesta del consumidor centennials en la provincia de Lima Metropolitana. La investigación está delimitada en la industria de comida rápida, desarrollando el estudio desde una perspectiva externa y tomando a la credibilidad de la fuente como la variable causa e independiente, y a la respuesta del consumidor como la variable problema y dependiente. Por lo tanto, se llevó a cabo un estudio cuantitativo, que relacione a las variables de credibilidad de la fuente y respuesta del consumidor. Así, se encuestó al público objetivo conformado por personas entre 18 y 26 años que habitan en Lima, consumen comida rápida y usan redes sociales. Para estudiar los datos, se efectuaron las pruebas chi-cuadrado y correlación de Spearman, y seguidamente, se realizó la contrastación de hipótesis de la muestra total y comparativa según las redes sociales favoritas de la muestra. Para finalizar, se realizó la discusión de los resultados. Se concluyó que la credibilidad de la fuente si tiene un efecto positivo en la respuesta del consumidor, comprobándose la hipótesis general y las tres hipótesis específicas. Asimismo, se comprobó que las dimensiones que caracterizan la credibilidad de la fuente realizado por las empresas de la industria de comida rápida son: confiabilidad, atracción y experiencia para el consumidor centennial. A su vez, se evidenció que sí existe una relación entre la credibilidad de la fuente y la respuesta del consumidor en los centennials de Lima Metropolitana para la industria de comida rápida y se concluyó que la credibilidad de la fuente es fundamental para la respuesta del consumidor. Finalmente, se realizó recomendaciones metodológicas, para las futuras investigaciones, para el sector o industria y según la coyuntura post vacunación Covid-19. En tanto, se especificaron los aportes y hallazgos significativos -teóricos y prácticos- de la investigación.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-09T15:28:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-09T15:28:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Larrea, R. y Herrera, C. (2023). El efecto de la credibilidad de la fuente en la respuesta del consumidor de comida rápida en Lima Metropolitana (Tesis para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11042/6643
identifier_str_mv Larrea, R. y Herrera, C. (2023). El efecto de la credibilidad de la fuente en la respuesta del consumidor de comida rápida en Lima Metropolitana (Tesis para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Lima, Perú.
url https://hdl.handle.net/11042/6643
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Lima, Perú
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad de Piura
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es.fl_str_mv Universidad de Piura
Repositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDEP-Institucional
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str UDEP-Institucional
collection UDEP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e2288809-eba3-48bf-bba7-5cf5eeace5cc/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/46f64a81-80d5-46c1-8521-257b6d982097/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c62f7eee-2046-45ce-b66e-9a2dc9a964f0/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0e2f4783-a92b-4d69-bb0d-35fb6a3dd498/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f8ad0d9d-8a2f-407c-b311-c316a653721d/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/908de82e-f1d2-4982-935c-658552f3d993/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/41ab1a0b-2847-49c8-89bf-8e1a57ce2b71/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4dce8259-8391-4167-bb3d-058606992424/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7c19b191-081f-49f1-9a65-14f51caee840/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a392aca4-dee0-4410-86f4-004802d1d7c2/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0a331f33-6492-46f9-927f-5744f54a634a/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3b050327-0a61-4978-82b4-244e3fa9d84d/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e95067a8-93ec-4add-bbb1-796e8087b893/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4041c2fd9b78d5b2be55e0cff75c708d
7eabb2a11f0caa42bb16995cc167754b
4d6d4330d48eff9a14e983a8b54a1144
6a8ad38067baefe2a45701ac75bb92c8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5c97aedc671b64d0061b66d3593d61a0
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
f3def5db6824d40967130b123d27d936
9fc3d8bc8b81edfe8449bd035aa0d394
a260c7789f2582f1c5f2d425f3e3a6a6
d8fbec0903e28c3870febdaff9a4559a
6684ac5f28bee5c733a5a7194d110c0c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Pirhua
repository.mail.fl_str_mv no-reply3@udep.edu.pe
_version_ 1839818184928002048
spelling Vásquez Neyra, JessikaLarrea Goyzueta, Rodrigo AlonsoHerrera Sanchez, Claudia StefaniaLima, Perú2024-04-09T15:28:33Z2024-04-09T15:28:33Z2023-11Larrea, R. y Herrera, C. (2023). El efecto de la credibilidad de la fuente en la respuesta del consumidor de comida rápida en Lima Metropolitana (Tesis para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Lima, Perú.https://hdl.handle.net/11042/6643La presente tesis tiene como finalidad analizar el efecto de la credibilidad de la fuente en la respuesta del consumidor centennials en la provincia de Lima Metropolitana. La investigación está delimitada en la industria de comida rápida, desarrollando el estudio desde una perspectiva externa y tomando a la credibilidad de la fuente como la variable causa e independiente, y a la respuesta del consumidor como la variable problema y dependiente. Por lo tanto, se llevó a cabo un estudio cuantitativo, que relacione a las variables de credibilidad de la fuente y respuesta del consumidor. Así, se encuestó al público objetivo conformado por personas entre 18 y 26 años que habitan en Lima, consumen comida rápida y usan redes sociales. Para estudiar los datos, se efectuaron las pruebas chi-cuadrado y correlación de Spearman, y seguidamente, se realizó la contrastación de hipótesis de la muestra total y comparativa según las redes sociales favoritas de la muestra. Para finalizar, se realizó la discusión de los resultados. Se concluyó que la credibilidad de la fuente si tiene un efecto positivo en la respuesta del consumidor, comprobándose la hipótesis general y las tres hipótesis específicas. Asimismo, se comprobó que las dimensiones que caracterizan la credibilidad de la fuente realizado por las empresas de la industria de comida rápida son: confiabilidad, atracción y experiencia para el consumidor centennial. A su vez, se evidenció que sí existe una relación entre la credibilidad de la fuente y la respuesta del consumidor en los centennials de Lima Metropolitana para la industria de comida rápida y se concluyó que la credibilidad de la fuente es fundamental para la respuesta del consumidor. Finalmente, se realizó recomendaciones metodológicas, para las futuras investigaciones, para el sector o industria y según la coyuntura post vacunación Covid-19. En tanto, se especificaron los aportes y hallazgos significativos -teóricos y prácticos- de la investigación.application/pdfspaUniversidad de PiuraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPComida chatarra -- ClientesComportamiento del consumidor -- Toma de decisionesRestaurantes de comida rápida -- Confiabilidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El efecto de la credibilidad de la fuente en la respuesta del consumidor de comida rápida en Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesDepartamento de Ciencias Económicas y EmpresarialesÁrea de Marketing7000158571552959https://orcid.org/0000-0001-5914-266910625386https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413056Lavalle Iriarte, CarlosSalazar Osores, Edilberto Luis PedroVásquez Neyra, JessikaORIGINALAE-L_043.pdfAE-L_043.pdfArchivo principalapplication/pdf2002125https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e2288809-eba3-48bf-bba7-5cf5eeace5cc/download4041c2fd9b78d5b2be55e0cff75c708dMD51Autorización_Larrea Goyzueta.pdfAutorización de publicaciónapplication/pdf1068991https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/46f64a81-80d5-46c1-8521-257b6d982097/download7eabb2a11f0caa42bb16995cc167754bMD53Autorización_Herrera Sanchez.pdfAutorización de publicaciónapplication/pdf1052223https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c62f7eee-2046-45ce-b66e-9a2dc9a964f0/download4d6d4330d48eff9a14e983a8b54a1144MD54Reporte_Larrea Goyzueta_Herrera Sanchez.pdfReporte Turnitinapplication/pdf1927611https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0e2f4783-a92b-4d69-bb0d-35fb6a3dd498/download6a8ad38067baefe2a45701ac75bb92c8MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f8ad0d9d-8a2f-407c-b311-c316a653721d/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTAE-L_043.pdf.txtAE-L_043.pdf.txtExtracted texttext/plain101496https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/908de82e-f1d2-4982-935c-658552f3d993/download5c97aedc671b64d0061b66d3593d61a0MD514Autorización_Larrea Goyzueta.pdf.txtAutorización_Larrea Goyzueta.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/41ab1a0b-2847-49c8-89bf-8e1a57ce2b71/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD516Autorización_Herrera Sanchez.pdf.txtAutorización_Herrera Sanchez.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4dce8259-8391-4167-bb3d-058606992424/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD518Reporte_Larrea Goyzueta_Herrera Sanchez.pdf.txtReporte_Larrea Goyzueta_Herrera Sanchez.pdf.txtExtracted texttext/plain101372https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7c19b191-081f-49f1-9a65-14f51caee840/downloadf3def5db6824d40967130b123d27d936MD520THUMBNAILAE-L_043.pdf.jpgAE-L_043.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20242https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a392aca4-dee0-4410-86f4-004802d1d7c2/download9fc3d8bc8b81edfe8449bd035aa0d394MD515Autorización_Larrea Goyzueta.pdf.jpgAutorización_Larrea Goyzueta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33650https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0a331f33-6492-46f9-927f-5744f54a634a/downloada260c7789f2582f1c5f2d425f3e3a6a6MD517Autorización_Herrera Sanchez.pdf.jpgAutorización_Herrera Sanchez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33411https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3b050327-0a61-4978-82b4-244e3fa9d84d/downloadd8fbec0903e28c3870febdaff9a4559aMD519Reporte_Larrea Goyzueta_Herrera Sanchez.pdf.jpgReporte_Larrea Goyzueta_Herrera Sanchez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg22681https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e95067a8-93ec-4add-bbb1-796e8087b893/download6684ac5f28bee5c733a5a7194d110c0cMD52111042/6643oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/66432025-03-15 18:52:19.906https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.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
score 13.377112
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).