El efecto de la credibilidad de la fuente en la respuesta del consumidor de comida rápida en Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
La presente tesis tiene como finalidad analizar el efecto de la credibilidad de la fuente en la respuesta del consumidor centennials en la provincia de Lima Metropolitana. La investigación está delimitada en la industria de comida rápida, desarrollando el estudio desde una perspectiva externa y toma...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | UDEP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/6643 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/6643 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comida chatarra -- Clientes Comportamiento del consumidor -- Toma de decisiones Restaurantes de comida rápida -- Confiabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UDEP_9fcfeb9e1547a2550cf72250f3324687 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/6643 |
network_acronym_str |
UDEP |
network_name_str |
UDEP-Institucional |
repository_id_str |
2644 |
dc.title.none.fl_str_mv |
El efecto de la credibilidad de la fuente en la respuesta del consumidor de comida rápida en Lima Metropolitana |
title |
El efecto de la credibilidad de la fuente en la respuesta del consumidor de comida rápida en Lima Metropolitana |
spellingShingle |
El efecto de la credibilidad de la fuente en la respuesta del consumidor de comida rápida en Lima Metropolitana Larrea Goyzueta, Rodrigo Alonso Comida chatarra -- Clientes Comportamiento del consumidor -- Toma de decisiones Restaurantes de comida rápida -- Confiabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
El efecto de la credibilidad de la fuente en la respuesta del consumidor de comida rápida en Lima Metropolitana |
title_full |
El efecto de la credibilidad de la fuente en la respuesta del consumidor de comida rápida en Lima Metropolitana |
title_fullStr |
El efecto de la credibilidad de la fuente en la respuesta del consumidor de comida rápida en Lima Metropolitana |
title_full_unstemmed |
El efecto de la credibilidad de la fuente en la respuesta del consumidor de comida rápida en Lima Metropolitana |
title_sort |
El efecto de la credibilidad de la fuente en la respuesta del consumidor de comida rápida en Lima Metropolitana |
author |
Larrea Goyzueta, Rodrigo Alonso |
author_facet |
Larrea Goyzueta, Rodrigo Alonso Herrera Sanchez, Claudia Stefania |
author_role |
author |
author2 |
Herrera Sanchez, Claudia Stefania |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vásquez Neyra, Jessika |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Larrea Goyzueta, Rodrigo Alonso Herrera Sanchez, Claudia Stefania |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comida chatarra -- Clientes Comportamiento del consumidor -- Toma de decisiones Restaurantes de comida rápida -- Confiabilidad |
topic |
Comida chatarra -- Clientes Comportamiento del consumidor -- Toma de decisiones Restaurantes de comida rápida -- Confiabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente tesis tiene como finalidad analizar el efecto de la credibilidad de la fuente en la respuesta del consumidor centennials en la provincia de Lima Metropolitana. La investigación está delimitada en la industria de comida rápida, desarrollando el estudio desde una perspectiva externa y tomando a la credibilidad de la fuente como la variable causa e independiente, y a la respuesta del consumidor como la variable problema y dependiente. Por lo tanto, se llevó a cabo un estudio cuantitativo, que relacione a las variables de credibilidad de la fuente y respuesta del consumidor. Así, se encuestó al público objetivo conformado por personas entre 18 y 26 años que habitan en Lima, consumen comida rápida y usan redes sociales. Para estudiar los datos, se efectuaron las pruebas chi-cuadrado y correlación de Spearman, y seguidamente, se realizó la contrastación de hipótesis de la muestra total y comparativa según las redes sociales favoritas de la muestra. Para finalizar, se realizó la discusión de los resultados. Se concluyó que la credibilidad de la fuente si tiene un efecto positivo en la respuesta del consumidor, comprobándose la hipótesis general y las tres hipótesis específicas. Asimismo, se comprobó que las dimensiones que caracterizan la credibilidad de la fuente realizado por las empresas de la industria de comida rápida son: confiabilidad, atracción y experiencia para el consumidor centennial. A su vez, se evidenció que sí existe una relación entre la credibilidad de la fuente y la respuesta del consumidor en los centennials de Lima Metropolitana para la industria de comida rápida y se concluyó que la credibilidad de la fuente es fundamental para la respuesta del consumidor. Finalmente, se realizó recomendaciones metodológicas, para las futuras investigaciones, para el sector o industria y según la coyuntura post vacunación Covid-19. En tanto, se especificaron los aportes y hallazgos significativos -teóricos y prácticos- de la investigación. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-09T15:28:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-09T15:28:33Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Larrea, R. y Herrera, C. (2023). El efecto de la credibilidad de la fuente en la respuesta del consumidor de comida rápida en Lima Metropolitana (Tesis para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11042/6643 |
identifier_str_mv |
Larrea, R. y Herrera, C. (2023). El efecto de la credibilidad de la fuente en la respuesta del consumidor de comida rápida en Lima Metropolitana (Tesis para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Lima, Perú. |
url |
https://hdl.handle.net/11042/6643 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Lima, Perú |
dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura Repositorio Institucional Pirhua - UDEP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UDEP-Institucional instname:Universidad de Piura instacron:UDEP |
instname_str |
Universidad de Piura |
instacron_str |
UDEP |
institution |
UDEP |
reponame_str |
UDEP-Institucional |
collection |
UDEP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e2288809-eba3-48bf-bba7-5cf5eeace5cc/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/46f64a81-80d5-46c1-8521-257b6d982097/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c62f7eee-2046-45ce-b66e-9a2dc9a964f0/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0e2f4783-a92b-4d69-bb0d-35fb6a3dd498/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f8ad0d9d-8a2f-407c-b311-c316a653721d/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/908de82e-f1d2-4982-935c-658552f3d993/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/41ab1a0b-2847-49c8-89bf-8e1a57ce2b71/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4dce8259-8391-4167-bb3d-058606992424/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7c19b191-081f-49f1-9a65-14f51caee840/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a392aca4-dee0-4410-86f4-004802d1d7c2/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0a331f33-6492-46f9-927f-5744f54a634a/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3b050327-0a61-4978-82b4-244e3fa9d84d/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e95067a8-93ec-4add-bbb1-796e8087b893/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4041c2fd9b78d5b2be55e0cff75c708d 7eabb2a11f0caa42bb16995cc167754b 4d6d4330d48eff9a14e983a8b54a1144 6a8ad38067baefe2a45701ac75bb92c8 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5c97aedc671b64d0061b66d3593d61a0 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 f3def5db6824d40967130b123d27d936 9fc3d8bc8b81edfe8449bd035aa0d394 a260c7789f2582f1c5f2d425f3e3a6a6 d8fbec0903e28c3870febdaff9a4559a 6684ac5f28bee5c733a5a7194d110c0c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Pirhua |
repository.mail.fl_str_mv |
no-reply3@udep.edu.pe |
_version_ |
1839818184928002048 |
spelling |
Vásquez Neyra, JessikaLarrea Goyzueta, Rodrigo AlonsoHerrera Sanchez, Claudia StefaniaLima, Perú2024-04-09T15:28:33Z2024-04-09T15:28:33Z2023-11Larrea, R. y Herrera, C. (2023). El efecto de la credibilidad de la fuente en la respuesta del consumidor de comida rápida en Lima Metropolitana (Tesis para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Lima, Perú.https://hdl.handle.net/11042/6643La presente tesis tiene como finalidad analizar el efecto de la credibilidad de la fuente en la respuesta del consumidor centennials en la provincia de Lima Metropolitana. La investigación está delimitada en la industria de comida rápida, desarrollando el estudio desde una perspectiva externa y tomando a la credibilidad de la fuente como la variable causa e independiente, y a la respuesta del consumidor como la variable problema y dependiente. Por lo tanto, se llevó a cabo un estudio cuantitativo, que relacione a las variables de credibilidad de la fuente y respuesta del consumidor. Así, se encuestó al público objetivo conformado por personas entre 18 y 26 años que habitan en Lima, consumen comida rápida y usan redes sociales. Para estudiar los datos, se efectuaron las pruebas chi-cuadrado y correlación de Spearman, y seguidamente, se realizó la contrastación de hipótesis de la muestra total y comparativa según las redes sociales favoritas de la muestra. Para finalizar, se realizó la discusión de los resultados. Se concluyó que la credibilidad de la fuente si tiene un efecto positivo en la respuesta del consumidor, comprobándose la hipótesis general y las tres hipótesis específicas. Asimismo, se comprobó que las dimensiones que caracterizan la credibilidad de la fuente realizado por las empresas de la industria de comida rápida son: confiabilidad, atracción y experiencia para el consumidor centennial. A su vez, se evidenció que sí existe una relación entre la credibilidad de la fuente y la respuesta del consumidor en los centennials de Lima Metropolitana para la industria de comida rápida y se concluyó que la credibilidad de la fuente es fundamental para la respuesta del consumidor. Finalmente, se realizó recomendaciones metodológicas, para las futuras investigaciones, para el sector o industria y según la coyuntura post vacunación Covid-19. En tanto, se especificaron los aportes y hallazgos significativos -teóricos y prácticos- de la investigación.application/pdfspaUniversidad de PiuraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPComida chatarra -- ClientesComportamiento del consumidor -- Toma de decisionesRestaurantes de comida rápida -- Confiabilidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El efecto de la credibilidad de la fuente en la respuesta del consumidor de comida rápida en Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesDepartamento de Ciencias Económicas y EmpresarialesÁrea de Marketing7000158571552959https://orcid.org/0000-0001-5914-266910625386https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413056Lavalle Iriarte, CarlosSalazar Osores, Edilberto Luis PedroVásquez Neyra, JessikaORIGINALAE-L_043.pdfAE-L_043.pdfArchivo principalapplication/pdf2002125https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e2288809-eba3-48bf-bba7-5cf5eeace5cc/download4041c2fd9b78d5b2be55e0cff75c708dMD51Autorización_Larrea Goyzueta.pdfAutorización de publicaciónapplication/pdf1068991https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/46f64a81-80d5-46c1-8521-257b6d982097/download7eabb2a11f0caa42bb16995cc167754bMD53Autorización_Herrera Sanchez.pdfAutorización de publicaciónapplication/pdf1052223https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c62f7eee-2046-45ce-b66e-9a2dc9a964f0/download4d6d4330d48eff9a14e983a8b54a1144MD54Reporte_Larrea Goyzueta_Herrera Sanchez.pdfReporte Turnitinapplication/pdf1927611https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0e2f4783-a92b-4d69-bb0d-35fb6a3dd498/download6a8ad38067baefe2a45701ac75bb92c8MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f8ad0d9d-8a2f-407c-b311-c316a653721d/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTAE-L_043.pdf.txtAE-L_043.pdf.txtExtracted texttext/plain101496https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/908de82e-f1d2-4982-935c-658552f3d993/download5c97aedc671b64d0061b66d3593d61a0MD514Autorización_Larrea Goyzueta.pdf.txtAutorización_Larrea Goyzueta.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/41ab1a0b-2847-49c8-89bf-8e1a57ce2b71/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD516Autorización_Herrera Sanchez.pdf.txtAutorización_Herrera Sanchez.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4dce8259-8391-4167-bb3d-058606992424/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD518Reporte_Larrea Goyzueta_Herrera Sanchez.pdf.txtReporte_Larrea Goyzueta_Herrera Sanchez.pdf.txtExtracted texttext/plain101372https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7c19b191-081f-49f1-9a65-14f51caee840/downloadf3def5db6824d40967130b123d27d936MD520THUMBNAILAE-L_043.pdf.jpgAE-L_043.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20242https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a392aca4-dee0-4410-86f4-004802d1d7c2/download9fc3d8bc8b81edfe8449bd035aa0d394MD515Autorización_Larrea Goyzueta.pdf.jpgAutorización_Larrea Goyzueta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33650https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0a331f33-6492-46f9-927f-5744f54a634a/downloada260c7789f2582f1c5f2d425f3e3a6a6MD517Autorización_Herrera Sanchez.pdf.jpgAutorización_Herrera Sanchez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33411https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3b050327-0a61-4978-82b4-244e3fa9d84d/downloadd8fbec0903e28c3870febdaff9a4559aMD519Reporte_Larrea Goyzueta_Herrera Sanchez.pdf.jpgReporte_Larrea Goyzueta_Herrera Sanchez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg22681https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e95067a8-93ec-4add-bbb1-796e8087b893/download6684ac5f28bee5c733a5a7194d110c0cMD52111042/6643oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/66432025-03-15 18:52:19.906https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.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 |
score |
13.377112 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).