Aplicación del Programa Virtual LMS-Schoology para mejorar el rendimiento académico del área de Investigación en estudiantes de Maestría de la Universidad Autónoma del Perú
Descripción del Articulo
La presente comunicación estudió la aplicación de un programa virtual LMS- Schoology para mejorar el rendimiento académico en el área de Investigación con estudiantes del IV ciclo. El objetivo fue determinar en qué medida la aplicación del programa LMS-Schoology mejora el rendimiento académico en el...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | UDEP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/3146 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/3146 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje automático (Inteligencia artificial) Rendimiento académico -- Educación superior -- Investigaciones Estudiantes universitarios -- Rendimiento Universidad Autónoma del Perú 378.16 |
id |
UDEP_9f9fd4446bcbbab259b95f536657c885 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/3146 |
network_acronym_str |
UDEP |
network_name_str |
UDEP-Institucional |
repository_id_str |
2644 |
dc.title.es.fl_str_mv |
Aplicación del Programa Virtual LMS-Schoology para mejorar el rendimiento académico del área de Investigación en estudiantes de Maestría de la Universidad Autónoma del Perú |
dc.title.alternative.es.fl_str_mv |
Application of the LMS-Schoology Virtual Program to improve the Academic Performance of the Research Area in Master's Students of the Autonomous University of Peru. |
title |
Aplicación del Programa Virtual LMS-Schoology para mejorar el rendimiento académico del área de Investigación en estudiantes de Maestría de la Universidad Autónoma del Perú |
spellingShingle |
Aplicación del Programa Virtual LMS-Schoology para mejorar el rendimiento académico del área de Investigación en estudiantes de Maestría de la Universidad Autónoma del Perú Sánchez Ortega, Jaime Agustín Aprendizaje automático (Inteligencia artificial) Rendimiento académico -- Educación superior -- Investigaciones Estudiantes universitarios -- Rendimiento Universidad Autónoma del Perú 378.16 |
title_short |
Aplicación del Programa Virtual LMS-Schoology para mejorar el rendimiento académico del área de Investigación en estudiantes de Maestría de la Universidad Autónoma del Perú |
title_full |
Aplicación del Programa Virtual LMS-Schoology para mejorar el rendimiento académico del área de Investigación en estudiantes de Maestría de la Universidad Autónoma del Perú |
title_fullStr |
Aplicación del Programa Virtual LMS-Schoology para mejorar el rendimiento académico del área de Investigación en estudiantes de Maestría de la Universidad Autónoma del Perú |
title_full_unstemmed |
Aplicación del Programa Virtual LMS-Schoology para mejorar el rendimiento académico del área de Investigación en estudiantes de Maestría de la Universidad Autónoma del Perú |
title_sort |
Aplicación del Programa Virtual LMS-Schoology para mejorar el rendimiento académico del área de Investigación en estudiantes de Maestría de la Universidad Autónoma del Perú |
author |
Sánchez Ortega, Jaime Agustín |
author_facet |
Sánchez Ortega, Jaime Agustín Zegarra Pinto, Olenka |
author_role |
author |
author2 |
Zegarra Pinto, Olenka |
author2_role |
author |
dc.contributor.other.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Administración General. |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sánchez Ortega, Jaime Agustín Zegarra Pinto, Olenka |
dc.subject.es.fl_str_mv |
Aprendizaje automático (Inteligencia artificial) Rendimiento académico -- Educación superior -- Investigaciones Estudiantes universitarios -- Rendimiento Universidad Autónoma del Perú |
topic |
Aprendizaje automático (Inteligencia artificial) Rendimiento académico -- Educación superior -- Investigaciones Estudiantes universitarios -- Rendimiento Universidad Autónoma del Perú 378.16 |
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv |
378.16 |
description |
La presente comunicación estudió la aplicación de un programa virtual LMS- Schoology para mejorar el rendimiento académico en el área de Investigación con estudiantes del IV ciclo. El objetivo fue determinar en qué medida la aplicación del programa LMS-Schoology mejora el rendimiento académico en el área de investigación. En cuanto a la metodología de investigación fue de tipo aplicada, de naturaleza cuantitativa. Diseño experimental de nivel cuasi experimental. Tomaron parte del estudio 34 estudiantes en dos grupos de control y experimental, ambas variables son ordinales. Los datos han sido analizados mediante el programa estadístico SPSS V23. Para el tratamiento estadístico se aplicó la prueba U de Mann-Whitney. Al analizar los resultados se encontró que las pruebas no fueron significativas. Sin embargo en el caso de la dimensión compromiso con la investigación se aceptó la hipótesis alterna. Conclusión quedó demostrado al comparar el grupo de control con el grupo experimental, registró un mayor nivel de significancia en las dimensiones de producción de avance de proyecto y portafolio electrónico del estudiante. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-11-23T14:07:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-11-23T14:07:49Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-07-26 |
dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.other.es.fl_str_mv |
Artículos de congreso |
format |
article |
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv |
Sánchez, J. & Zegarra, O. (Julio, 2017) Aplicación del Programa Virtual LMS-Schoology para mejorar el Rendimiento Académico del área de Investigación en Estudiantes de Maestría de la Universidad Autónoma del Perú. Trabajo presentado en IV Congreso Iberoamericano de Estilos de Aprendizaje, Concepción, Chile. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11042/3146 |
identifier_str_mv |
Sánchez, J. & Zegarra, O. (Julio, 2017) Aplicación del Programa Virtual LMS-Schoology para mejorar el Rendimiento Académico del área de Investigación en Estudiantes de Maestría de la Universidad Autónoma del Perú. Trabajo presentado en IV Congreso Iberoamericano de Estilos de Aprendizaje, Concepción, Chile. |
url |
https://hdl.handle.net/11042/3146 |
dc.language.es.fl_str_mv |
Español |
dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
language_invalid_str_mv |
Español |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.es.fl_str_mv |
IV Congreso Iberoamericano de Estilos de Aprendizaje |
dc.relation.isversionof.es.fl_str_mv |
Carta de invitación, carta de aceptación del jefe de comité científico y certificado de participación. |
dc.relation.requires.es.fl_str_mv |
Adobe Reader |
dc.rights.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.rights.holder.es.fl_str_mv |
Jaime Agustín Sánchez Ortega; Olenka Zegarra Pinto |
dc.rights.license.es.fl_str_mv |
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ Jaime Agustín Sánchez Ortega; Olenka Zegarra Pinto Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú |
dc.format.extent.es.fl_str_mv |
0,59 MB |
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura |
dc.source.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura Repositorio Institucional Pirhua - UDEP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UDEP-Institucional instname:Universidad de Piura instacron:UDEP |
instname_str |
Universidad de Piura |
instacron_str |
UDEP |
institution |
UDEP |
reponame_str |
UDEP-Institucional |
collection |
UDEP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e42d7886-0d41-420c-bc6d-cf7e6b25750e/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/00a91ddd-0d99-4577-962f-bd9d9a0f175b/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9d3c91da-4046-4200-8841-3feccaae12a3/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f8bd8a9433356e0a39fe88d43840ad37 fe62250eb3f077f67b47835b18ebb36c 6e64b03a15b9a748180e845db157abf4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Pirhua |
repository.mail.fl_str_mv |
no-reply3@udep.edu.pe |
_version_ |
1839818796628443136 |
spelling |
Sánchez Ortega, Jaime AgustínZegarra Pinto, OlenkaUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Administración General.2017-11-23T14:07:49Z2017-11-23T14:07:49Z2017-07-26Sánchez, J. & Zegarra, O. (Julio, 2017) Aplicación del Programa Virtual LMS-Schoology para mejorar el Rendimiento Académico del área de Investigación en Estudiantes de Maestría de la Universidad Autónoma del Perú. Trabajo presentado en IV Congreso Iberoamericano de Estilos de Aprendizaje, Concepción, Chile.https://hdl.handle.net/11042/3146La presente comunicación estudió la aplicación de un programa virtual LMS- Schoology para mejorar el rendimiento académico en el área de Investigación con estudiantes del IV ciclo. El objetivo fue determinar en qué medida la aplicación del programa LMS-Schoology mejora el rendimiento académico en el área de investigación. En cuanto a la metodología de investigación fue de tipo aplicada, de naturaleza cuantitativa. Diseño experimental de nivel cuasi experimental. Tomaron parte del estudio 34 estudiantes en dos grupos de control y experimental, ambas variables son ordinales. Los datos han sido analizados mediante el programa estadístico SPSS V23. Para el tratamiento estadístico se aplicó la prueba U de Mann-Whitney. Al analizar los resultados se encontró que las pruebas no fueron significativas. Sin embargo en el caso de la dimensión compromiso con la investigación se aceptó la hipótesis alterna. Conclusión quedó demostrado al comparar el grupo de control con el grupo experimental, registró un mayor nivel de significancia en las dimensiones de producción de avance de proyecto y portafolio electrónico del estudiante.The present communication studied the application of a virtual LMS-Schoology program to improve the academic performance in the area of Research, with the IV cycle students. The objective was determine to what extent the application of the LMS-Schoology program improves the academic performance in the research area. As regards research methodology, was of an applied type, of a quantitative nature. Experimental design of quasi experimental level. Also, during the development course of the couse research, emphasis was placed on familiarizing the use of the web tool Schoology, allowed greater communication between teachers and students thanks to the mobile Apps and the web environment is acceptable. Thirty-four students took part in the research, in two control and experimental groups, both variables being ordinal. Data were analyzed using the statistical software SPSS V23. Mann-Whitney U-test was applied for the statistical treatment. Analyzing the results, we found that tests were not significant. However, in the case of the commitment to research dimension, the alternative hypothesis was accepted. Conclusion was demonstrated when comparing the control group with the experimental group, recorded a higher level of significance in the project's production dimensions and electronic student portfolio.0,59 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraIV Congreso Iberoamericano de Estilos de AprendizajeCarta de invitación, carta de aceptación del jefe de comité científico y certificado de participación.Adobe Readerinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Jaime Agustín Sánchez Ortega; Olenka Zegarra PintoCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 PerúUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPAprendizaje automático (Inteligencia artificial)Rendimiento académico -- Educación superior -- InvestigacionesEstudiantes universitarios -- RendimientoUniversidad Autónoma del Perú378.16Aplicación del Programa Virtual LMS-Schoology para mejorar el rendimiento académico del área de Investigación en estudiantes de Maestría de la Universidad Autónoma del PerúApplication of the LMS-Schoology Virtual Program to improve the Academic Performance of the Research Area in Master's Students of the Autonomous University of Peru.info:eu-repo/semantics/articleArtículos de congresoORIGINALAplicacion_programa_virtual_LMS-Schoology_mejorar_rendimiento_academico_area_investigacion_estudiantes_maestria_Universidad_autonoma_peru.pdfAplicacion_programa_virtual_LMS-Schoology_mejorar_rendimiento_academico_area_investigacion_estudiantes_maestria_Universidad_autonoma_peru.pdfArchivo%20principalapplication/pdf617417https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e42d7886-0d41-420c-bc6d-cf7e6b25750e/downloadf8bd8a9433356e0a39fe88d43840ad37MD51TEXTAplicacion_programa_virtual_LMS-Schoology_mejorar_rendimiento_academico_area_investigacion_estudiantes_maestria_Universidad_autonoma_peru.pdf.txtAplicacion_programa_virtual_LMS-Schoology_mejorar_rendimiento_academico_area_investigacion_estudiantes_maestria_Universidad_autonoma_peru.pdf.txtExtracted texttext/plain44996https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/00a91ddd-0d99-4577-962f-bd9d9a0f175b/downloadfe62250eb3f077f67b47835b18ebb36cMD54THUMBNAILAplicacion_programa_virtual_LMS-Schoology_mejorar_rendimiento_academico_area_investigacion_estudiantes_maestria_Universidad_autonoma_peru.pdf.jpgAplicacion_programa_virtual_LMS-Schoology_mejorar_rendimiento_academico_area_investigacion_estudiantes_maestria_Universidad_autonoma_peru.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34532https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9d3c91da-4046-4200-8841-3feccaae12a3/download6e64b03a15b9a748180e845db157abf4MD5511042/3146oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/31462025-03-15 20:14:31.982http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe |
score |
13.361153 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).