Implementación de estrategias de marketing para potenciar el consumo de productos saludables en Piura
Descripción del Articulo
En el año 2020, el estado de emergencia por la COVID-19 llevó a una paralización de muchas empresas y a cambios significativos en el mercado, estilos de vida y la economía. Las personas, al permanecer en sus hogares cumpliendo las medidas sanitarias, optaron por hacer uso del servicio de delivery pa...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | UDEP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/7148 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/7148 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Empresas virtuales -- Optimización Marketing en Internet -- Planificación Canales de comercialización -- Planificación Marketing -- Planificación estratégica -- Empresas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UDEP_9ac9d52f0821d726a5baef62db8cf2a5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/7148 |
network_acronym_str |
UDEP |
network_name_str |
UDEP-Institucional |
repository_id_str |
2644 |
dc.title.none.fl_str_mv |
Implementación de estrategias de marketing para potenciar el consumo de productos saludables en Piura |
title |
Implementación de estrategias de marketing para potenciar el consumo de productos saludables en Piura |
spellingShingle |
Implementación de estrategias de marketing para potenciar el consumo de productos saludables en Piura Villalta Marcelo, Sharol Mirella Empresas virtuales -- Optimización Marketing en Internet -- Planificación Canales de comercialización -- Planificación Marketing -- Planificación estratégica -- Empresas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Implementación de estrategias de marketing para potenciar el consumo de productos saludables en Piura |
title_full |
Implementación de estrategias de marketing para potenciar el consumo de productos saludables en Piura |
title_fullStr |
Implementación de estrategias de marketing para potenciar el consumo de productos saludables en Piura |
title_full_unstemmed |
Implementación de estrategias de marketing para potenciar el consumo de productos saludables en Piura |
title_sort |
Implementación de estrategias de marketing para potenciar el consumo de productos saludables en Piura |
author |
Villalta Marcelo, Sharol Mirella |
author_facet |
Villalta Marcelo, Sharol Mirella |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Martínez Azcárate, Lucía |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Villalta Marcelo, Sharol Mirella |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Empresas virtuales -- Optimización Marketing en Internet -- Planificación Canales de comercialización -- Planificación Marketing -- Planificación estratégica -- Empresas |
topic |
Empresas virtuales -- Optimización Marketing en Internet -- Planificación Canales de comercialización -- Planificación Marketing -- Planificación estratégica -- Empresas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
En el año 2020, el estado de emergencia por la COVID-19 llevó a una paralización de muchas empresas y a cambios significativos en el mercado, estilos de vida y la economía. Las personas, al permanecer en sus hogares cumpliendo las medidas sanitarias, optaron por hacer uso del servicio de delivery para no tener que salir y dar una solución práctica para recibir productos. En respuesta, diversas empresas y emprendimientos implementaron servicios de delivery y expandieron sus canales de venta para llegar a sus clientes, apoyándose en las redes sociales para mantenerse en comunicación con su público objetivo. Fit Snack, un negocio piurano especializado en productos saludables, enfrentó la caída de sus ventas durante la pandemia y adoptó nuevas estrategias de marketing para fortalecer su presencia, acceder a su audiencia y potenciar sus ventas. Por lo cual implementó el uso de las redes sociales de manera estratégica, la creación de una tienda virtual con delivery tercerizado y la incorporación de aplicativos como DeliveryGO y PedidosYa. Los resultados del proyecto fueron tangibles, ya que las ventas comenzaron a incrementar gracias al contenido de valor agregado, uso estratégico de redes, inversión en pauta publicitaria, colaboraciones con influencers, así como la incorporación de nuevos canales de venta para llegar a más clientes. Se concluyó que la consolidación de las estrategias de marketing tuvo gran impacto en el crecimiento de la empresa, aumentando los ingresos, la cartera de clientes y la fidelización de ellos. En este trabajo, se evidencia la planificación, organización, dirección y ejecución llevadas a cabo en la implementación de las estrategias junto con las mejoras continuas en el servicio, reflejando la aplicación de los conocimientos adquiridos por la autora durante su formación profesional. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-02-17T16:40:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-02-17T16:40:38Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Villalta, S. (2025). Implementación de estrategias de marketing para potenciar el consumo de productos saludables en Piura (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11042/7148 |
identifier_str_mv |
Villalta, S. (2025). Implementación de estrategias de marketing para potenciar el consumo de productos saludables en Piura (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú. |
url |
https://hdl.handle.net/11042/7148 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Piura, Perú |
dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura Repositorio Institucional Pirhua - UDEP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UDEP-Institucional instname:Universidad de Piura instacron:UDEP |
instname_str |
Universidad de Piura |
instacron_str |
UDEP |
institution |
UDEP |
reponame_str |
UDEP-Institucional |
collection |
UDEP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ee18ac82-6320-4231-aec3-ce5787108c9b/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c07abba0-41e0-4ba2-b3f0-124cc732df7a/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3b06d1c9-7758-486d-a84b-2a265eb6a5aa/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c5ea2a73-da5d-430e-961f-c69833e14811/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a59b9e54-a0be-458b-932f-74e41595fe71/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e082ab93-96e8-4164-9256-1a9b94604468/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4d19497b-144c-45cb-870b-8093b8079c31/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8c32830c-6d52-467f-a90d-16d7d36a85f0/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8bbd565f-9a98-4556-b5d8-e6aa3e743e52/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d43d56db-8a1d-41e1-a627-72eb5a9df1e0/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
38d83b804060e8b38656ee5fbd92205d a34afc56346a496fc283b1b1c885ecd8 672269f815fdc0e6dbdfcaf900fd6fe0 bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4 9679b7396532f7bafc30c2b13813eaa3 ee7f25f2e20fb8b2be21fb4a57fe4215 8d5fca8487d307b7bd1f753ab90f47e9 19f23156730c88bafcf4d9c824b1b0f4 89d355dc0f4cea0c35cd9b725fad80cf 76e6d96903fd07ae69ab7b9f40fbdb81 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Pirhua |
repository.mail.fl_str_mv |
no-reply3@udep.edu.pe |
_version_ |
1839817959157006336 |
spelling |
Martínez Azcárate, LucíaVillalta Marcelo, Sharol MirellaPiura, Perú2025-02-17T16:40:38Z2025-02-17T16:40:38Z2025-01Villalta, S. (2025). Implementación de estrategias de marketing para potenciar el consumo de productos saludables en Piura (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/7148En el año 2020, el estado de emergencia por la COVID-19 llevó a una paralización de muchas empresas y a cambios significativos en el mercado, estilos de vida y la economía. Las personas, al permanecer en sus hogares cumpliendo las medidas sanitarias, optaron por hacer uso del servicio de delivery para no tener que salir y dar una solución práctica para recibir productos. En respuesta, diversas empresas y emprendimientos implementaron servicios de delivery y expandieron sus canales de venta para llegar a sus clientes, apoyándose en las redes sociales para mantenerse en comunicación con su público objetivo. Fit Snack, un negocio piurano especializado en productos saludables, enfrentó la caída de sus ventas durante la pandemia y adoptó nuevas estrategias de marketing para fortalecer su presencia, acceder a su audiencia y potenciar sus ventas. Por lo cual implementó el uso de las redes sociales de manera estratégica, la creación de una tienda virtual con delivery tercerizado y la incorporación de aplicativos como DeliveryGO y PedidosYa. Los resultados del proyecto fueron tangibles, ya que las ventas comenzaron a incrementar gracias al contenido de valor agregado, uso estratégico de redes, inversión en pauta publicitaria, colaboraciones con influencers, así como la incorporación de nuevos canales de venta para llegar a más clientes. Se concluyó que la consolidación de las estrategias de marketing tuvo gran impacto en el crecimiento de la empresa, aumentando los ingresos, la cartera de clientes y la fidelización de ellos. En este trabajo, se evidencia la planificación, organización, dirección y ejecución llevadas a cabo en la implementación de las estrategias junto con las mejoras continuas en el servicio, reflejando la aplicación de los conocimientos adquiridos por la autora durante su formación profesional.application/pdfspaUniversidad de PiuraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPEmpresas virtuales -- OptimizaciónMarketing en Internet -- PlanificaciónCanales de comercialización -- PlanificaciónMarketing -- Planificación estratégica -- Empresashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Implementación de estrategias de marketing para potenciar el consumo de productos saludables en Piurainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesDepartamento de Ciencias Económicas y EmpresarialesÁrea de Marketing73199966https://orcid.org/0000-0001-7743-656402841979https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413056García Farfán, Renzo EduardoAlcas Rojas, FabiolaMartínez Azcárate, LucíaORIGINALTSP_AE_2504.pdfTSP_AE_2504.pdfArchivo principalapplication/pdf1550266https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ee18ac82-6320-4231-aec3-ce5787108c9b/download38d83b804060e8b38656ee5fbd92205dMD51Autorización_Villalta Marcelo.pdfAutorización de publicaciónapplication/pdf214488https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c07abba0-41e0-4ba2-b3f0-124cc732df7a/downloada34afc56346a496fc283b1b1c885ecd8MD53Reporte_Villalta Marcelo.pdfReporte Turnitinapplication/pdf1644507https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3b06d1c9-7758-486d-a84b-2a265eb6a5aa/download672269f815fdc0e6dbdfcaf900fd6fe0MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c5ea2a73-da5d-430e-961f-c69833e14811/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD52TEXTTSP_AE_2504.pdf.txtTSP_AE_2504.pdf.txtExtracted texttext/plain52686https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a59b9e54-a0be-458b-932f-74e41595fe71/download9679b7396532f7bafc30c2b13813eaa3MD511Autorización_Villalta Marcelo.pdf.txtAutorización_Villalta Marcelo.pdf.txtExtracted texttext/plain3034https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e082ab93-96e8-4164-9256-1a9b94604468/downloadee7f25f2e20fb8b2be21fb4a57fe4215MD513Reporte_Villalta Marcelo.pdf.txtReporte_Villalta Marcelo.pdf.txtExtracted texttext/plain65630https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4d19497b-144c-45cb-870b-8093b8079c31/download8d5fca8487d307b7bd1f753ab90f47e9MD515THUMBNAILTSP_AE_2504.pdf.jpgTSP_AE_2504.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19877https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8c32830c-6d52-467f-a90d-16d7d36a85f0/download19f23156730c88bafcf4d9c824b1b0f4MD512Autorización_Villalta Marcelo.pdf.jpgAutorización_Villalta Marcelo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36744https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8bbd565f-9a98-4556-b5d8-e6aa3e743e52/download89d355dc0f4cea0c35cd9b725fad80cfMD514Reporte_Villalta Marcelo.pdf.jpgReporte_Villalta Marcelo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15108https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d43d56db-8a1d-41e1-a627-72eb5a9df1e0/download76e6d96903fd07ae69ab7b9f40fbdb81MD51611042/7148oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/71482025-03-15 18:36:17.262https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.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 |
score |
13.4721 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).