Implementación de estrategias de marketing para potenciar el consumo de productos saludables en Piura

Descripción del Articulo

En el año 2020, el estado de emergencia por la COVID-19 llevó a una paralización de muchas empresas y a cambios significativos en el mercado, estilos de vida y la economía. Las personas, al permanecer en sus hogares cumpliendo las medidas sanitarias, optaron por hacer uso del servicio de delivery pa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villalta Marcelo, Sharol Mirella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/7148
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/7148
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Empresas virtuales -- Optimización
Marketing en Internet -- Planificación
Canales de comercialización -- Planificación
Marketing -- Planificación estratégica -- Empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UDEP_9ac9d52f0821d726a5baef62db8cf2a5
oai_identifier_str oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/7148
network_acronym_str UDEP
network_name_str UDEP-Institucional
repository_id_str 2644
dc.title.none.fl_str_mv Implementación de estrategias de marketing para potenciar el consumo de productos saludables en Piura
title Implementación de estrategias de marketing para potenciar el consumo de productos saludables en Piura
spellingShingle Implementación de estrategias de marketing para potenciar el consumo de productos saludables en Piura
Villalta Marcelo, Sharol Mirella
Empresas virtuales -- Optimización
Marketing en Internet -- Planificación
Canales de comercialización -- Planificación
Marketing -- Planificación estratégica -- Empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Implementación de estrategias de marketing para potenciar el consumo de productos saludables en Piura
title_full Implementación de estrategias de marketing para potenciar el consumo de productos saludables en Piura
title_fullStr Implementación de estrategias de marketing para potenciar el consumo de productos saludables en Piura
title_full_unstemmed Implementación de estrategias de marketing para potenciar el consumo de productos saludables en Piura
title_sort Implementación de estrategias de marketing para potenciar el consumo de productos saludables en Piura
author Villalta Marcelo, Sharol Mirella
author_facet Villalta Marcelo, Sharol Mirella
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Martínez Azcárate, Lucía
dc.contributor.author.fl_str_mv Villalta Marcelo, Sharol Mirella
dc.subject.none.fl_str_mv Empresas virtuales -- Optimización
Marketing en Internet -- Planificación
Canales de comercialización -- Planificación
Marketing -- Planificación estratégica -- Empresas
topic Empresas virtuales -- Optimización
Marketing en Internet -- Planificación
Canales de comercialización -- Planificación
Marketing -- Planificación estratégica -- Empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En el año 2020, el estado de emergencia por la COVID-19 llevó a una paralización de muchas empresas y a cambios significativos en el mercado, estilos de vida y la economía. Las personas, al permanecer en sus hogares cumpliendo las medidas sanitarias, optaron por hacer uso del servicio de delivery para no tener que salir y dar una solución práctica para recibir productos. En respuesta, diversas empresas y emprendimientos implementaron servicios de delivery y expandieron sus canales de venta para llegar a sus clientes, apoyándose en las redes sociales para mantenerse en comunicación con su público objetivo. Fit Snack, un negocio piurano especializado en productos saludables, enfrentó la caída de sus ventas durante la pandemia y adoptó nuevas estrategias de marketing para fortalecer su presencia, acceder a su audiencia y potenciar sus ventas. Por lo cual implementó el uso de las redes sociales de manera estratégica, la creación de una tienda virtual con delivery tercerizado y la incorporación de aplicativos como DeliveryGO y PedidosYa. Los resultados del proyecto fueron tangibles, ya que las ventas comenzaron a incrementar gracias al contenido de valor agregado, uso estratégico de redes, inversión en pauta publicitaria, colaboraciones con influencers, así como la incorporación de nuevos canales de venta para llegar a más clientes. Se concluyó que la consolidación de las estrategias de marketing tuvo gran impacto en el crecimiento de la empresa, aumentando los ingresos, la cartera de clientes y la fidelización de ellos. En este trabajo, se evidencia la planificación, organización, dirección y ejecución llevadas a cabo en la implementación de las estrategias junto con las mejoras continuas en el servicio, reflejando la aplicación de los conocimientos adquiridos por la autora durante su formación profesional.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-02-17T16:40:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-02-17T16:40:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Villalta, S. (2025). Implementación de estrategias de marketing para potenciar el consumo de productos saludables en Piura (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11042/7148
identifier_str_mv Villalta, S. (2025). Implementación de estrategias de marketing para potenciar el consumo de productos saludables en Piura (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.
url https://hdl.handle.net/11042/7148
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Piura, Perú
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad de Piura
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es.fl_str_mv Universidad de Piura
Repositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDEP-Institucional
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str UDEP-Institucional
collection UDEP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ee18ac82-6320-4231-aec3-ce5787108c9b/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c07abba0-41e0-4ba2-b3f0-124cc732df7a/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3b06d1c9-7758-486d-a84b-2a265eb6a5aa/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c5ea2a73-da5d-430e-961f-c69833e14811/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a59b9e54-a0be-458b-932f-74e41595fe71/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e082ab93-96e8-4164-9256-1a9b94604468/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4d19497b-144c-45cb-870b-8093b8079c31/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8c32830c-6d52-467f-a90d-16d7d36a85f0/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8bbd565f-9a98-4556-b5d8-e6aa3e743e52/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d43d56db-8a1d-41e1-a627-72eb5a9df1e0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 38d83b804060e8b38656ee5fbd92205d
a34afc56346a496fc283b1b1c885ecd8
672269f815fdc0e6dbdfcaf900fd6fe0
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
9679b7396532f7bafc30c2b13813eaa3
ee7f25f2e20fb8b2be21fb4a57fe4215
8d5fca8487d307b7bd1f753ab90f47e9
19f23156730c88bafcf4d9c824b1b0f4
89d355dc0f4cea0c35cd9b725fad80cf
76e6d96903fd07ae69ab7b9f40fbdb81
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Pirhua
repository.mail.fl_str_mv no-reply3@udep.edu.pe
_version_ 1839817959157006336
spelling Martínez Azcárate, LucíaVillalta Marcelo, Sharol MirellaPiura, Perú2025-02-17T16:40:38Z2025-02-17T16:40:38Z2025-01Villalta, S. (2025). Implementación de estrategias de marketing para potenciar el consumo de productos saludables en Piura (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/7148En el año 2020, el estado de emergencia por la COVID-19 llevó a una paralización de muchas empresas y a cambios significativos en el mercado, estilos de vida y la economía. Las personas, al permanecer en sus hogares cumpliendo las medidas sanitarias, optaron por hacer uso del servicio de delivery para no tener que salir y dar una solución práctica para recibir productos. En respuesta, diversas empresas y emprendimientos implementaron servicios de delivery y expandieron sus canales de venta para llegar a sus clientes, apoyándose en las redes sociales para mantenerse en comunicación con su público objetivo. Fit Snack, un negocio piurano especializado en productos saludables, enfrentó la caída de sus ventas durante la pandemia y adoptó nuevas estrategias de marketing para fortalecer su presencia, acceder a su audiencia y potenciar sus ventas. Por lo cual implementó el uso de las redes sociales de manera estratégica, la creación de una tienda virtual con delivery tercerizado y la incorporación de aplicativos como DeliveryGO y PedidosYa. Los resultados del proyecto fueron tangibles, ya que las ventas comenzaron a incrementar gracias al contenido de valor agregado, uso estratégico de redes, inversión en pauta publicitaria, colaboraciones con influencers, así como la incorporación de nuevos canales de venta para llegar a más clientes. Se concluyó que la consolidación de las estrategias de marketing tuvo gran impacto en el crecimiento de la empresa, aumentando los ingresos, la cartera de clientes y la fidelización de ellos. En este trabajo, se evidencia la planificación, organización, dirección y ejecución llevadas a cabo en la implementación de las estrategias junto con las mejoras continuas en el servicio, reflejando la aplicación de los conocimientos adquiridos por la autora durante su formación profesional.application/pdfspaUniversidad de PiuraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPEmpresas virtuales -- OptimizaciónMarketing en Internet -- PlanificaciónCanales de comercialización -- PlanificaciónMarketing -- Planificación estratégica -- Empresashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Implementación de estrategias de marketing para potenciar el consumo de productos saludables en Piurainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesDepartamento de Ciencias Económicas y EmpresarialesÁrea de Marketing73199966https://orcid.org/0000-0001-7743-656402841979https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413056García Farfán, Renzo EduardoAlcas Rojas, FabiolaMartínez Azcárate, LucíaORIGINALTSP_AE_2504.pdfTSP_AE_2504.pdfArchivo principalapplication/pdf1550266https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ee18ac82-6320-4231-aec3-ce5787108c9b/download38d83b804060e8b38656ee5fbd92205dMD51Autorización_Villalta Marcelo.pdfAutorización de publicaciónapplication/pdf214488https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c07abba0-41e0-4ba2-b3f0-124cc732df7a/downloada34afc56346a496fc283b1b1c885ecd8MD53Reporte_Villalta Marcelo.pdfReporte Turnitinapplication/pdf1644507https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3b06d1c9-7758-486d-a84b-2a265eb6a5aa/download672269f815fdc0e6dbdfcaf900fd6fe0MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c5ea2a73-da5d-430e-961f-c69833e14811/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD52TEXTTSP_AE_2504.pdf.txtTSP_AE_2504.pdf.txtExtracted texttext/plain52686https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a59b9e54-a0be-458b-932f-74e41595fe71/download9679b7396532f7bafc30c2b13813eaa3MD511Autorización_Villalta Marcelo.pdf.txtAutorización_Villalta Marcelo.pdf.txtExtracted texttext/plain3034https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e082ab93-96e8-4164-9256-1a9b94604468/downloadee7f25f2e20fb8b2be21fb4a57fe4215MD513Reporte_Villalta Marcelo.pdf.txtReporte_Villalta Marcelo.pdf.txtExtracted texttext/plain65630https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4d19497b-144c-45cb-870b-8093b8079c31/download8d5fca8487d307b7bd1f753ab90f47e9MD515THUMBNAILTSP_AE_2504.pdf.jpgTSP_AE_2504.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19877https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8c32830c-6d52-467f-a90d-16d7d36a85f0/download19f23156730c88bafcf4d9c824b1b0f4MD512Autorización_Villalta Marcelo.pdf.jpgAutorización_Villalta Marcelo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36744https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8bbd565f-9a98-4556-b5d8-e6aa3e743e52/download89d355dc0f4cea0c35cd9b725fad80cfMD514Reporte_Villalta Marcelo.pdf.jpgReporte_Villalta Marcelo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15108https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d43d56db-8a1d-41e1-a627-72eb5a9df1e0/download76e6d96903fd07ae69ab7b9f40fbdb81MD51611042/7148oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/71482025-03-15 18:36:17.262https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.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
score 13.4721
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).