Fomento del hábito lector mediante la aplicación de estrategias de animación a la lectura en primero de secundaria

Descripción del Articulo

El objetivo principal de la investigación es la de fomentar el hábito lector, mediante la aplicación de estrategias de animación a la lectura en las alumnas de primero de secundaria del Colegio Vallesol-Piura. Para ello, se usaron diferentes técnicas e instrumentos como cuestionarios iniciales y fin...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palacios Almendro, María Elisabet
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/2301
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/2301
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Colegio Vallesol -- Perú -- Piura -- Tesis inédita
Investigación sobre la lectura -- Educación secundaria -- Perú -- Piura -- Tesis inédita
Promoción de la lectura -- Educación secundaria -- Perú -- Piura -- Tesis inédita
Lectura -- Estudio y enseñanza -- Educación secundaria -- Perú -- Piura -- Tesis inédita
375.47
Descripción
Sumario:El objetivo principal de la investigación es la de fomentar el hábito lector, mediante la aplicación de estrategias de animación a la lectura en las alumnas de primero de secundaria del Colegio Vallesol-Piura. Para ello, se usaron diferentes técnicas e instrumentos como cuestionarios iniciales y finales, así como rejillas de observación. Finalmente, los resultados concluyen que la propuesta es eficaz para fomentar el hábito lector. Además se reconoce que gracias a la lectura se puede lograr una mejor formación personal, cognitiva, ética y social.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).