Nivel de compresión lectora en estudiantes de primer ciclo de carrera universitaria

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del primer ciclo de siete escuelas profesionales de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo de Chiclayo, en el semestre académico 2012-I. Para ello y teniendo un contacto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llanos Cuentas, Olimpia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/1814
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/1814
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión de lectura -- Evaluación -- Educación superior -- Perú -- Tesis inéditas
Comprensión de lectura -- Estudio y enseñanza (Educación superior) -- Perú -- Tesis inéditas
378.007
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del primer ciclo de siete escuelas profesionales de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo de Chiclayo, en el semestre académico 2012-I. Para ello y teniendo un contacto directo con una muestra conformada por 425 estudiantes, se aplicó un test validado que obtuvo 0.736 de confiabilidad. Finalmente, el estudio demuestra que el nivel de compresión lectora de la mayoría de estudiantes observados se encuentra en el nivel básico, respecto de su capacidad para la comprensión, análisis e interpretación de información.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).