Estrategia para el lanzamiento de la página web y mejor manejo de la página de Facebook: Caso La Hora
Descripción del Articulo
El presente trabajo analiza cómo un diario regional, líder en lectoría y con 15 años de trayectoria se alista para dar el salto al mundo digital. En este caso, el diario La Hora no cuenta con una página web y empieza a dar sus primeros pasos en el mundo digital a través de una página en Facebook. La...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | UDEP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/3347 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/3347 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | La Hora (Piura) -- Investigaciones Periodismo electrónico Redes sociales -- Aspectos estratégicos 070.028 |
id |
UDEP_7c906dcdc5b1609acdfa0ba04c77939f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/3347 |
network_acronym_str |
UDEP |
network_name_str |
UDEP-Institucional |
repository_id_str |
2644 |
spelling |
Moscol Mogollón, RonnieManrique Puescas, Milagros RosselyUniversidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación.Piura, Perú2018-05-21T16:56:46Z2018-05-21T16:56:46Z2018-05-212018-02Manrique, M. (2018). Estrategia para el lanzamiento de la página web y mejor manejo de la página de Facebook: Caso La Hora (Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/3347El presente trabajo analiza cómo un diario regional, líder en lectoría y con 15 años de trayectoria se alista para dar el salto al mundo digital. En este caso, el diario La Hora no cuenta con una página web y empieza a dar sus primeros pasos en el mundo digital a través de una página en Facebook. La misma que, a pesar de no ser actualizada constantemente, cuenta con una comunidad de 59 728 personas, lo que motiva a los periodistas a publicar las principales noticias del día. Por lo que, este estudio plantea como estrategia el lanzamiento de una página web interactiva, personalizada y sencilla, gestionada por redactores distintos a los que se ocupan de la versión impresa. Asimismo, se propone el uso de las herramientas SEO (Optimización de Motores de Búsqueda) y SEM (Search Engine Marketing) para lograr un buen posicionamiento de la página web.0,84 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Milagros Rossely Manrique PuescasCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPLa Hora (Piura) -- InvestigacionesPeriodismo electrónicoRedes sociales -- Aspectos estratégicos070.028Estrategia para el lanzamiento de la página web y mejor manejo de la página de Facebook: Caso La Horainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciada en ComunicaciónUniversidad de Piura. Facultad de ComunicaciónTítulo profesionalComunicaciónORIGINALTSP_INF_009.pdfTSP_INF_009.pdfArchivo%20principalapplication/pdf1236096https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4ae596d2-df9c-46b3-956f-c7a885608331/download7613164f52ad51272165f789d4cbc482MD51TEXTTSP_INF_009.pdf.txtTSP_INF_009.pdf.txtExtracted texttext/plain64623https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b978fce2-9ac1-4676-8851-6462dc45e2fd/download2cf83cdff9d1ea05741909201bd37054MD54THUMBNAILTSP_INF_009.pdf.jpgTSP_INF_009.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25177https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d180166c-b301-44ba-86a9-b1dbb9c3fe6b/downloaddd023a5c823d436dd6a4c46193802376MD5511042/3347oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/33472025-03-15 19:20:30.923http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe |
dc.title.es.fl_str_mv |
Estrategia para el lanzamiento de la página web y mejor manejo de la página de Facebook: Caso La Hora |
title |
Estrategia para el lanzamiento de la página web y mejor manejo de la página de Facebook: Caso La Hora |
spellingShingle |
Estrategia para el lanzamiento de la página web y mejor manejo de la página de Facebook: Caso La Hora Manrique Puescas, Milagros Rossely La Hora (Piura) -- Investigaciones Periodismo electrónico Redes sociales -- Aspectos estratégicos 070.028 |
title_short |
Estrategia para el lanzamiento de la página web y mejor manejo de la página de Facebook: Caso La Hora |
title_full |
Estrategia para el lanzamiento de la página web y mejor manejo de la página de Facebook: Caso La Hora |
title_fullStr |
Estrategia para el lanzamiento de la página web y mejor manejo de la página de Facebook: Caso La Hora |
title_full_unstemmed |
Estrategia para el lanzamiento de la página web y mejor manejo de la página de Facebook: Caso La Hora |
title_sort |
Estrategia para el lanzamiento de la página web y mejor manejo de la página de Facebook: Caso La Hora |
author |
Manrique Puescas, Milagros Rossely |
author_facet |
Manrique Puescas, Milagros Rossely |
author_role |
author |
dc.contributor.other.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación. |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Moscol Mogollón, Ronnie |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Manrique Puescas, Milagros Rossely |
dc.subject.es.fl_str_mv |
La Hora (Piura) -- Investigaciones Periodismo electrónico Redes sociales -- Aspectos estratégicos |
topic |
La Hora (Piura) -- Investigaciones Periodismo electrónico Redes sociales -- Aspectos estratégicos 070.028 |
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv |
070.028 |
description |
El presente trabajo analiza cómo un diario regional, líder en lectoría y con 15 años de trayectoria se alista para dar el salto al mundo digital. En este caso, el diario La Hora no cuenta con una página web y empieza a dar sus primeros pasos en el mundo digital a través de una página en Facebook. La misma que, a pesar de no ser actualizada constantemente, cuenta con una comunidad de 59 728 personas, lo que motiva a los periodistas a publicar las principales noticias del día. Por lo que, este estudio plantea como estrategia el lanzamiento de una página web interactiva, personalizada y sencilla, gestionada por redactores distintos a los que se ocupan de la versión impresa. Asimismo, se propone el uso de las herramientas SEO (Optimización de Motores de Búsqueda) y SEM (Search Engine Marketing) para lograr un buen posicionamiento de la página web. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-05-21T16:56:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-05-21T16:56:46Z |
dc.date.submitted.es.fl_str_mv |
2018-02 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-05-21 |
dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv |
Manrique, M. (2018). Estrategia para el lanzamiento de la página web y mejor manejo de la página de Facebook: Caso La Hora (Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11042/3347 |
identifier_str_mv |
Manrique, M. (2018). Estrategia para el lanzamiento de la página web y mejor manejo de la página de Facebook: Caso La Hora (Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú. |
url |
https://hdl.handle.net/11042/3347 |
dc.language.es.fl_str_mv |
Español |
dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
language_invalid_str_mv |
Español |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.requires.es.fl_str_mv |
Adobe Reader |
dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv |
1 |
dc.rights.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.holder.es.fl_str_mv |
Milagros Rossely Manrique Puescas |
dc.rights.license.es.fl_str_mv |
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Milagros Rossely Manrique Puescas Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional |
dc.format.extent.es.fl_str_mv |
0,84 MB |
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv |
Piura, Perú |
dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura |
dc.source.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura Repositorio Institucional Pirhua - UDEP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UDEP-Institucional instname:Universidad de Piura instacron:UDEP |
instname_str |
Universidad de Piura |
instacron_str |
UDEP |
institution |
UDEP |
reponame_str |
UDEP-Institucional |
collection |
UDEP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4ae596d2-df9c-46b3-956f-c7a885608331/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b978fce2-9ac1-4676-8851-6462dc45e2fd/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d180166c-b301-44ba-86a9-b1dbb9c3fe6b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7613164f52ad51272165f789d4cbc482 2cf83cdff9d1ea05741909201bd37054 dd023a5c823d436dd6a4c46193802376 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Pirhua |
repository.mail.fl_str_mv |
no-reply3@udep.edu.pe |
_version_ |
1839818612010909696 |
score |
13.361153 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).