Estrategia para el lanzamiento de la página web y mejor manejo de la página de Facebook: Caso La Hora

Descripción del Articulo

El presente trabajo analiza cómo un diario regional, líder en lectoría y con 15 años de trayectoria se alista para dar el salto al mundo digital. En este caso, el diario La Hora no cuenta con una página web y empieza a dar sus primeros pasos en el mundo digital a través de una página en Facebook. La...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Manrique Puescas, Milagros Rossely
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/3347
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/3347
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:La Hora (Piura) -- Investigaciones
Periodismo electrónico
Redes sociales -- Aspectos estratégicos
070.028
id UDEP_7c906dcdc5b1609acdfa0ba04c77939f
oai_identifier_str oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/3347
network_acronym_str UDEP
network_name_str UDEP-Institucional
repository_id_str 2644
spelling Moscol Mogollón, RonnieManrique Puescas, Milagros RosselyUniversidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación.Piura, Perú2018-05-21T16:56:46Z2018-05-21T16:56:46Z2018-05-212018-02Manrique, M. (2018). Estrategia para el lanzamiento de la página web y mejor manejo de la página de Facebook: Caso La Hora (Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/3347El presente trabajo analiza cómo un diario regional, líder en lectoría y con 15 años de trayectoria se alista para dar el salto al mundo digital. En este caso, el diario La Hora no cuenta con una página web y empieza a dar sus primeros pasos en el mundo digital a través de una página en Facebook. La misma que, a pesar de no ser actualizada constantemente, cuenta con una comunidad de 59 728 personas, lo que motiva a los periodistas a publicar las principales noticias del día. Por lo que, este estudio plantea como estrategia el lanzamiento de una página web interactiva, personalizada y sencilla, gestionada por redactores distintos a los que se ocupan de la versión impresa. Asimismo, se propone el uso de las herramientas SEO (Optimización de Motores de Búsqueda) y SEM (Search Engine Marketing) para lograr un buen posicionamiento de la página web.0,84 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Milagros Rossely Manrique PuescasCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPLa Hora (Piura) -- InvestigacionesPeriodismo electrónicoRedes sociales -- Aspectos estratégicos070.028Estrategia para el lanzamiento de la página web y mejor manejo de la página de Facebook: Caso La Horainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciada en ComunicaciónUniversidad de Piura. Facultad de ComunicaciónTítulo profesionalComunicaciónORIGINALTSP_INF_009.pdfTSP_INF_009.pdfArchivo%20principalapplication/pdf1236096https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4ae596d2-df9c-46b3-956f-c7a885608331/download7613164f52ad51272165f789d4cbc482MD51TEXTTSP_INF_009.pdf.txtTSP_INF_009.pdf.txtExtracted texttext/plain64623https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b978fce2-9ac1-4676-8851-6462dc45e2fd/download2cf83cdff9d1ea05741909201bd37054MD54THUMBNAILTSP_INF_009.pdf.jpgTSP_INF_009.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25177https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d180166c-b301-44ba-86a9-b1dbb9c3fe6b/downloaddd023a5c823d436dd6a4c46193802376MD5511042/3347oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/33472025-03-15 19:20:30.923http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe
dc.title.es.fl_str_mv Estrategia para el lanzamiento de la página web y mejor manejo de la página de Facebook: Caso La Hora
title Estrategia para el lanzamiento de la página web y mejor manejo de la página de Facebook: Caso La Hora
spellingShingle Estrategia para el lanzamiento de la página web y mejor manejo de la página de Facebook: Caso La Hora
Manrique Puescas, Milagros Rossely
La Hora (Piura) -- Investigaciones
Periodismo electrónico
Redes sociales -- Aspectos estratégicos
070.028
title_short Estrategia para el lanzamiento de la página web y mejor manejo de la página de Facebook: Caso La Hora
title_full Estrategia para el lanzamiento de la página web y mejor manejo de la página de Facebook: Caso La Hora
title_fullStr Estrategia para el lanzamiento de la página web y mejor manejo de la página de Facebook: Caso La Hora
title_full_unstemmed Estrategia para el lanzamiento de la página web y mejor manejo de la página de Facebook: Caso La Hora
title_sort Estrategia para el lanzamiento de la página web y mejor manejo de la página de Facebook: Caso La Hora
author Manrique Puescas, Milagros Rossely
author_facet Manrique Puescas, Milagros Rossely
author_role author
dc.contributor.other.es.fl_str_mv Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación.
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Moscol Mogollón, Ronnie
dc.contributor.author.fl_str_mv Manrique Puescas, Milagros Rossely
dc.subject.es.fl_str_mv La Hora (Piura) -- Investigaciones
Periodismo electrónico
Redes sociales -- Aspectos estratégicos
topic La Hora (Piura) -- Investigaciones
Periodismo electrónico
Redes sociales -- Aspectos estratégicos
070.028
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv 070.028
description El presente trabajo analiza cómo un diario regional, líder en lectoría y con 15 años de trayectoria se alista para dar el salto al mundo digital. En este caso, el diario La Hora no cuenta con una página web y empieza a dar sus primeros pasos en el mundo digital a través de una página en Facebook. La misma que, a pesar de no ser actualizada constantemente, cuenta con una comunidad de 59 728 personas, lo que motiva a los periodistas a publicar las principales noticias del día. Por lo que, este estudio plantea como estrategia el lanzamiento de una página web interactiva, personalizada y sencilla, gestionada por redactores distintos a los que se ocupan de la versión impresa. Asimismo, se propone el uso de las herramientas SEO (Optimización de Motores de Búsqueda) y SEM (Search Engine Marketing) para lograr un buen posicionamiento de la página web.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-21T16:56:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-21T16:56:46Z
dc.date.submitted.es.fl_str_mv 2018-02
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-05-21
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Manrique, M. (2018). Estrategia para el lanzamiento de la página web y mejor manejo de la página de Facebook: Caso La Hora (Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11042/3347
identifier_str_mv Manrique, M. (2018). Estrategia para el lanzamiento de la página web y mejor manejo de la página de Facebook: Caso La Hora (Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.
url https://hdl.handle.net/11042/3347
dc.language.es.fl_str_mv Español
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.requires.es.fl_str_mv Adobe Reader
dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv 1
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.holder.es.fl_str_mv Milagros Rossely Manrique Puescas
dc.rights.license.es.fl_str_mv Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Milagros Rossely Manrique Puescas
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.format.extent.es.fl_str_mv 0,84 MB
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv Piura, Perú
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad de Piura
dc.source.es.fl_str_mv Universidad de Piura
Repositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDEP-Institucional
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str UDEP-Institucional
collection UDEP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4ae596d2-df9c-46b3-956f-c7a885608331/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b978fce2-9ac1-4676-8851-6462dc45e2fd/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d180166c-b301-44ba-86a9-b1dbb9c3fe6b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7613164f52ad51272165f789d4cbc482
2cf83cdff9d1ea05741909201bd37054
dd023a5c823d436dd6a4c46193802376
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Pirhua
repository.mail.fl_str_mv no-reply3@udep.edu.pe
_version_ 1839818612010909696
score 13.361153
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).